Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso retribuido o no retribuido?

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
perfil SBM
01/06/2004 18:22
Gracias Ninfa y Vicenrico, si algún compañero quiere dar su opinión le daría las gracias.

Un saludo
01/06/2004 17:14
Hola.

En mi opiniçon no es posible la confesion aún mediante poder ya que va a ser interrogado sobre asuntos que con toda seguridad solo esa persona conoce.

Yo ya he visto ese tipo de confesión a que hace referencia smb y aquello fue un verdadero disparate. A cada " diga ser cierto que..." la respuesta era lo ignoro; no o se. En fin, digno de comedia.

Saludos
perfil SBM
01/06/2004 16:26
Pero ¿es posible que pueda confesar otra persona en su lugar mediante poder otorgado?. ´Hay jurisprudencia sobre este caso, alguien que quiera aportar su opinión.
01/06/2004 15:56
Hola.

Hombre. Si ha sido demandado creo que tiene mas razón de ir que si fuese testigo o perito. Piensa que el el otro elemento del pleito.

Para mi si tiene derecho a licencia retribuida con la correspondiente justificación de haber acudido al juzgado.

Saludos.
01/06/2004 15:42
No entiendo mucho de este tema en concreto, pero me aventuraría a decir que SI que tiene permiso retribuído al ser parte demandada. Supongo que será algo parecido a cuando tienes un juicio laboral por una denuncia que hayas puesto, que es permiso plenamente retribuído.
Permiso retribuido o no retribuido?
perfil SBM
01/06/2004 13:26
Hola compañeros/as:

Me puede alguien decir si un trabajador que ha sido demandado y tiene que ir como parte demandada a un juicio de divorcio le corresponde según la ley licencia retribuida o no retribuida. El convenio colectivo de la construcción no dice nada al respecto por lo que se aplica la ley.

Yo pienso que es licencia no retribuida al no ir como jurado, testigo o perito.

Alguien que me pueda decir lo que dice la jurispruedecia o la ley. Un saludo y gracias