Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso de paternidad

2 Comentarios

21/02/2006 08:25
mlee, gracias por contestarme, él, es funcionario, concretamente policía local. Ella, no sé exactamente. Con el hijo anterior, él si pudo disfrutar de la reducción de jornada, lo que no me queda claro es si es requisito fundamental que la mujer esté o no trabajando para poder acogerse también a la reducción con este segundo hijo.
17/02/2006 11:45
Por lo que dices, a mi no me queda claro si ambos son FUNCIONARIOS o bien personal laboral al servicio de la administracion publica con contrato laboral, seria útil conocerlo puesto que la legislacion a aplicar es completamente diferente.
Permiso de paternidad
17/02/2006 11:17
Hola a todos. Hace unos meses me han brindado la oportunidad de poder trabajar como asesora laboral, ya que desde que acabé la carrera nunca había tenido la oportunidad, los niños, la casa, bueno un sinfín de historias. Sinceramente con vosotros estoy aprendiendo mucho, aunque aún me queda mucho camino hasta llegar a vuestros conocimientos, es por ello, y dado que el derecho administrativo lo llevo muy mal, si me pudierais responder a una duda que tengo y que seguramente será obvia y fácil para vosotros, pero que yo no acabo de entender.
Para el caso de un funcionario que está esperando un bebé, y que a su mujer, también funcionaria, se le termina el contrato justo unos días antes de la fecha posible del parto y la cual cobrará la maternidad de la seguridad social, el padre ¿puede disfrutar de la reducción de jornada de un tercio por paternidad?. Yo lo he mirado en el Decreto Legislativo 1/1997, de 31 de octubre, en su art. 97 b. Pero no me acaba de quedar claro. La duda principal es respecto a que si es requisito necesario que la mujer esté trabajando o no para que el padre pueda disfrutar de tal derecho.

Muchas gracias anticipadas.
Un saludo.