Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Périto y plazos juicio reparto herencia...

11 Comentarios
 
Périto y plazos juicio reparto herencia...
23/07/2012 13:28
Hola, en un juicio por reparto herencia, una vez nombrado el périto y hecha la provisión de fondos del mísmo, ¿qué plazos de tiempo hay para dicho peritaje? y ¿que pasos vendrían a continuación en el proceso?.
Grácias anticipadas.
23/07/2012 16:21
Hola Cecbadia ¡

El perito que va a llevar a efecto la tasación de los bienes a repartir ha sido nombrado por el Juzgado ó se trata de un Peritaje hecho por propia petición personal de una de las partes ?

Saludos cordiales
23/07/2012 17:47
Hola wolfang52, el perito que va a llevar a efecto la tasación de los bienes a repartir ha sido nombrado por el Juzgado mediante providencia del secretario judicial en la que también constaba que era yo el que tenía que hacerme cargo del total de la provisión de fondos para el mísmo.
Gracias, espero vuestras respuestas y consejos.
23/07/2012 18:34
No hay plazo establecido. Depende del número de inmuebles a tasar y si hay vista oral para el juicio o no.
Normalmente el plazo en entregar una tasación / informe es de una semana o dos cómo máximo .

Esperamos haberte podido ayudar


www.aguirrebaeza.com
23/07/2012 18:44
¿ De qué Comunidad Autónoma estamos hablando ? Y de una semana ó dos como dice el otro forero, nada de nada, máxime cuando quien suscribe considera que un buen profesional del peritaje debería visitar siempre el inmueble ó inmuebles a tasar, por lo que ni " CORRECAMINOS " puede hacer una tasación fidedigna en un par de semanas.

Salvo mejor criterio,

Saludos cordiales
23/07/2012 18:59
Nosotros los hacemos en ese plazo y Somos Peritos de los Juzgados de Madrid .



www.aguirrebaeza.com/inicio.htm
24/07/2012 13:07
Gracias , la comunidad autónoma es la Valenciana (Miami Corrupvicie) y a ver si es verdad y fuera tan rápido, aunque al pillar agosto, que es un mes inhábil a efectos de juzgado se retrasará todo. Asi que creo que seguiré armándome de paciencia y a esperar un poco más, total, ya llevamos dos años con el tema...
24/07/2012 13:09
Lo que hay que peritar es poco: un piso en la ciudad de Valencia, y un terreno en un pueblo: Jarafuel, de la comunidad Valenciana. Y no sé si los saldos del banco (Ctas. ctes.,...).
24/07/2012 14:11
Tambien trabajamos en Valencia .

Porqué han desigando un Perito Judicial a través de los Juzgados y no de forma particular ?




www.aguirrebaeza.com
25/07/2012 09:52
El périto ha sido designado por el Juzgado porque así lo establece la Ley, según me han comentado en el Juzgado.
Lo que no entiendo es porque me ha tocado a mi solo hacer frente a la provisión de fondos, y no también a la ótra parte.
25/07/2012 10:17
Lo normal , esque si es para las dos partes , consignen el dinero 50% de cada parte . Porque sino podrías haber solicitado uno de caracter independiente, aunque tambien judicial .




www.aguirrebaeza.com
25/07/2012 19:32
¿Podría ser porque la ótra parte se halla negado a pagar y me toque a mi como iniciador del juicio el pagar toda la provisión?. No lo se.
Ahora en agosto, mes inhábil judicialmente, me imagino que ya no se hará nada, habrá que esperar a septiembre, y, ¿ alguien me podría indicar los pasos que vendrían ahora después de esto en el proceso judicial?.
Gracias anticipadas,espero vuestra aportación.