Hola,
Voy a solicitar una modificación de medidas y estoy elaborando un régimen de visitas que me gustaría solicitar, uno muy muy detallado para evitar problemas de interpretación.
En las vacaciones especifico las del calendario escolar oficial a la mitad pero el problema es no sé si incluye los fines de semana k les preceden. Por ej semana santa en el calendario escolar pone que es desde un lunes hasta otro lunes. El fin de semana anterior no se incluye a la hora de dividir las vacaciones?????
Y como se suele hacer cuando el número de días es impar????
a quién le corresponde el finde siguiente a un periodo vacacional?
Agradezco vuestra ayuda
Buenos dias
Le cuento mi situacion a ver si le da un poco de luz. En mi caso, los meses de verano se limitan a Julio y Agosto. En Junio y Septiembre, visitas ordinarias. Asi evitamos que el niño este separado mucho tiempo de otro progenitor. Dividimos los meses de Julio y Agosto en 4 quincenas y cada uno disfruta, un año, de las dos primeras quincenas de Julio y Agosto y otro año de las segundas.
Respecto a los fines de semana despues de las vacaciones, lo disfrutara el conyge que NO disfruto el ultimo antes de las vacaciones, es decir: si usted tuvo a su hijo el ultimo fin de semana antes de las vacaciones, le tocaria a su ex el siguiente fin de semana despues de las vacaciones, independientemente de con quien haya terminado las mismas. Pero eso lo reflejamos en convenio y como todos saben, los convenios son cada uno diferentes
Espero haber podido ayudarle con mi caso
Un saludo
Las vacaciones, debe estipularlas según calendario escolar del centro al que asista su hijo, no según el calendario escolar autonómico pues algún colegio, tiene variaciones.
El fin de semana anterior a las vacaciones, es un fin de semana normal, el posterior, lo mismo. Esos fines de semana, se interrumpen y reanudan con el inicio y fin de las vacaciones. Por tanto, si el anterior a las vacaciones le tocó a Vd., el siguiente es de la madre/padre.
Un saludo.