Pues yo estoy completamente de acuerdo con bianca, el unico que de momento ha incumplido la sentencia es angel.
que pasa que porque la madre no trabaje no puede tener planes esa quincena?' es que por no trabajar no puede elegir las vacaciones el año que le toca?? angel podias haber recogido a las niñas y que se ocuparan de ellas los abuelos, o tu actual pareja o una canguro como hacemos muchas madres custosdias, pero en lugar de eso es mas comodo dejarselas a la madre y encima ponerla de mala por no cambiar las vacaciones!!
Las sentencias estan para cumplirlas, y de momento el unico que no la ha cumplido has sido tu, y ademas si tu ex quisiera ir a las malas te habria denunciado por incumplimiento y no dices nada de que lo haya hecho, por lo que no hay que pensar en que vaya a las malas, acaso no piensas en los planes que pudiera tener ella para esos dias y que haya tenido que cambiar porque tu no has recogido a tus hijas??
por fin abcd, alguien que es capaz de ver los hechos nada mas.
es que angel se lo toma como si fuera algp en contra de el o en contra de que vea a sus hijas.es que no viene al caso lo que podamos pensar de el, de ella ....lo que cuenta es el cumplimiento de la sentencia,por algp la hay.
no me inclino en ningun momento a decir que esta manera sea la mejor para las menores pero es lo que un juez ha discutido.
nada angel, si encuentras un juez que te de la razon te felicitare.
y tejarera........la mayoria de nosotras estamos mas que de vuelta de lo que hablas.y de donde sacas tu que la ex de angel no le deja estar con sus hijas?
no os culpo de vuestra posicion(bianca y abcd)es que la entiendo por que no sabeis los pormenores de todo el tema,ahora,creo que siempre un ambiente cordial es mas importante que el enfrentamiento y veo que a vosotros os han echo sufrir de lo lindo.....creo que podia haber habido acuerdo y no el...."por mis santos cojones".Abcd y si no dispongo de nadie?...la vida es mia y mis hijas tambien es muy facil dejarlas con alguien,a que si?....yo quiero hacer las cosas sin tener que depender de nadie,por que es mi ex-,mis hijas y mi situacion,de nadie mas....no seas feminista sectaria,los padres tambien sufrimos por los hijos ....aunque no lo creas,las madres no son lo unico que tienen de amor....eso que no se te olvide jamas...todo menos llegar a un acuerdo con el padre.....a que si???...........con lo bonito que sería poderse tomar un café dos ex- y que las niñas/os vieran a sus padres charlando,no discutiendo.
Lo que cuenta abcd es lo que ocurre en España se conceden las custodias a las mujeres y luego estas dejan a los niños con los abuelos, canguros u otros familiares. Muchos padres que pedimos la custodia no haríamos eso.
Bianca usted es extranjera no? por su mentalidad cuadriculada de ajustarse by the book...es alemana? u holandesa? un poco de flexibilidad no vendría mal además la vida da muchas vueltas y en algún momento la madre necesitara cambiar sus vacaciones. No se puede estar de guerra continua, pero como dice angel, si ella no trabaja y no tiene pareja su mayor ocupación sera probablemente ocupar su tiempo y su mente en como fastidiar a su ex que trabaja, es feliz y ha rehecho su vida.
hablo por mi propia experiencia: sa de cumplir la sentencia, pero si en algun momentos tu no puedes hacerte cargo es tu problema, los jueces solo veran k se dicto X, y si no puedes hacerte cargo esos dias lo normal es k pidas modificacion de sentencia, respecto a los 5 dias de retraso, si la puedes denunciar y puedes pedir las costas a cargo de ella, multas para "posibles futuros" incumplimientos con posible cambio de guarda segun la sancion.
No kisiera k mi opinion la tomaras como mal hacia ti,mi caso fue el siguiente: mi marido es divorciado con un hijo de 7años, en setiembre del 2007 se hablo con la madre para k los dos dias entre semana (lunes/jueves) k nos pertenecia lo recogiera ella y nosotros ir a su casa media hora mas tarde (yo tengo un hijo de 4 an
ños k va al cole, se pidio este favor pk no podia estar en dos colegios a la vez, y solo se le pedia irlo a recoger para k nos diera tiempo de un cole al otro) la madre dijo k no, y apesar de saber k no acudiriamos a recogerlo ella consintio dejar a su propio hijo de 6 años "entonces" solo a las puertas del colegio, y dejar ver como viene la policia, etc. este caso no solo paso una vez sino mas de 3. hubo 3 juicios pk la madre nos denunció (los 3juicios ganamos nosotros, ella afirmo k una semana antes habiamos llamado para decirle k no iriemos) a pesar de ganar los juicion nadie judgó a la madre por abandonó, simplemente nos absolvieron, pero diciendonos k teniamos k pedir modificacion de sentencia. Sobre la denuncia de incumplimiento, es verdad, nosotros hicimos una demanda ejecutiva y la ganamos, a ella se la condenó a pagar X dinero durante 2años y posible cambio de custodia por futuros incumplimientos (cuantas mas pruebas de incumplir mejor, las puedes presentar todas en una misma demanda ejecutiva, nosotros presentamos 3casos) (creas o no estoy de tu parte, pero seamos realista si no puedes hacerte cargo en la kincena k te toca es tu problema, los jueces lo ven asi, solo se ciñen a la sentencia) SUERTE
Mas de lo mismo, no cumple con la sentencia y además quiere tener razón.
Tu ex al principio se ha comportado correctamente, te ha ofrecido dos quincenas alternas tal como teneis en el convenio y tu has incumplido la primera quincena alegando tonterias (como si no existieran campamentos de verano) y obligando a que tu ex se quede esa quincena con la hija (a saber si le has chafado algún plan), ahora ella te dice que la recojas el dia 20 (mal hecho por su parte) pero ya se sabe quien siembra vientos recoge tempestades.
Total de la pelicula que en caso de denuncia ella tambien te denunciara por tu incumplimiento de la primera quincena y el juez os condenara a los dos.
cuadriculada yo?lo que faltaba.......a mi me cuesta bastante acostumbrarme que mi hijo este bajo normas, limitaciones y bajo justicia que esa si es cuadriculada.
triton, no creo que a angel le ayudan diciendole que tiene razon y que vaya denunciando.mas le vale que vaya acostumbrandose a lo que esta expuesto en la sentencia por que se ve que su ex no tiene intencion de ser flexible independientemente que nos parezca mal o bien.
y si hubiera sido ella la que expone aqui:
mi ex ha elegido las vacaciones este a~no pero en julio no he podido hacerme cargo de mis hijos y ahora no me quiere cambiar las semanas y dejarmelas en agosto.
que es lo que contestarian??????
la pregunta es pura retorica por que ya se lo que le iban a decir.
pues lo mismo que estoy diciendo en todo el post....que por que leches hay que llevarse mal??te entiendo perfectamente bianca,pro la mala idea hay que erradicarla y con la verdad se va a roma.Me joroba que te quedes sin tus hijos como yo,pero demuestra la cosas y veras como recula.yo solo digo que mi ex-no va de buena fe...igual que el tuyo bianca,y sabes quien pierde???los niños...y hasta que no piensen en ellos antes que en sus despechos,no tenemos solucion.
Mi pareja trabaja tambien....y sabes quien se quedo con mis hijas cuando me metieron en el calabozo por una locura de mi ex-???..ELLA,se hace cargo de las niñas como si fueran suyas(incluso he escuchado a una dde mis hijas decir que ojala fuera su mami-cosa que no podra ser ....pr que ya tiene una mami...por mucho que me moleste-)pero tambien trabja y ha sido imposible....si no te aseguro que no la pido nada a mi ex-,por que es una bestia irracional.
Empresario justiciero.....no sabes de lo que estas hablando.............tonterias no es tu obligacion cotu trabajo...lo del campamento de verano si que es una tonteria....y ademas TE REPITO....lleva desde la ultima quincena de junio con las niñas...sabes que dia es hoy??31/7/2008...y hasta el dia 15 de agosto no me las tiene que dar.....que tiene que cambiar en casi dos meses???venga hombre!!!!y encima me dice que esta haciendo un curso del inem y que no puede(que alguien me rectifique ...pero creo que en verano no hay cursos del INEM..no?)...lo dicho solo por hacer daño,y yo he perdido todo lo que tenia alquilado para verano.
Tacham, pues aqui me tienen descompuesto y sin mi hijo hasta la proxima semana, segun dice ella, asi que se pasa por su forro el acuerdo y yo estoy con mi hijo cuando ella decide y punto,no cuando lo dice una sentencia porque primero esta su vida despues su hijo y mis derchos no exiten, tenia que haberlo recogido ayer, pero pare ser que no le va acurrir nada de nada, salvo un gasto economico por lo que he sabido, mi abogado de vaciones,que seguro se las merece, de cuanto tiempo dispongo para presentar la denuncia correctamente, quiero y necesito hacer bien las cosas, mi debe de creer en la justicia, en las relaciones, estoy muy nervioso, gracias triton por responder a la pregunta principal de angel, parecia que nadie le iva a responder, y se quedaban en los comentrios,
El tiempo exacto nunca se sabe, todo dependera de la localidad y de como vayan los juzgados de atrasos/atsacos
nosotros en nuestro caso se tardo: el 19 JUNIO 2006 se interpuso la demanda ejecutiva (por no cumplir con los dias, y otros aspectos k sucedieron mas tarde y k pudimos incluir en esta misma demanda ejecutiva) la sentencia nos salio con fecha de 28 FEBRERO 2007
Usted mismo puede denunciar acogiendose al art. 618.2 del CP, mirese el link que le adjunto. Usted mismo puede preparar una denuncia, es mejor que usted la redacte, en el link viene jurisprudencia y llevela al juzgado de guardia para que se la sellen, adjunte también todas las pruebas que pueda tener y si tiene testigos ponga sus datos.
pues angel, ahora entiendes por que te digo las cosas que te digo?
mas vale que uno se acostumbra no contar con la colaboracion del otro y arreglarse la vida solo cumpliendo la sentencia a rajatabla.triste para los ni~nos por supuesto pero es lo que hay.
mira, en mi caso es el padre que elige este a~no las vacaciones, pero hasta hoy no ha comunicado ni intencion ni fecha.que hago?dejar a mis hijos sin vacaciones?quedarme yo sin vacaciones?
tu ves la mala fe?y para que sirve saber que va de mala fe si tienes que apechugar igual.pues yo he comunicado al juzgado que me voy a ir de vacaciones con mis hijos y me ire la semana que viene.ya veras que a la vuelta tendre una denuncia del superpapi.
es asi, organizate mejor para el a~no que viene o mejor organizate ya para navidades, asi por lo menos no tendras que pedir favores a ella que no te va a cumplir.
suerte
bianca....solo puedo decirte que tenemos que mantener la calma,mas que nada por que en el futuro nuestros hijos a lo mejor nos preguntan y debemos contestarles con la verdad.Yo ya me he echo a la idea que no voy a ver a mis hijas hasta septiembre....2 meses!!...le demanda esta puesta desde antes de ayer..pero se que no va asevir de nada.....el proximo año planificaré las cosas de otra manera,e intentaré llegar a un acuerdo con mi jefe(que esa es otra)...lo que esta claro es que no puedo ceder a la primera y yo siempre ire de buena fe....por mis niñas...por que a mi la vida de mi ex- me importa un bledo,no se donde está,si tiene novio o si trabaja....es que no me importa.Lo unico que me importa son mis hijas ,poder estar ahí cuando ellas me necesiten,y mi novia que la pobre esta al pie del cañon para lo que necesite.
Ahora lanzo otra pregunta....¿si en septiembre no cumple tampoco con el fin de semana que me tocan(1º de septiembre)lo puedo incluir en la demanda de ejecucion de sentencia?...si me dan la razon...a ella que la ocurre?..le dan un tiron de orejas?
exactamente no se, pero yo en nuestro caso de demanda ejecutiva, se presento en junio y fuimos añadiendo otros casos k surgieron mas tarde:
1ª.- junio por las visitas de los lunes y jueves
2ª.- vacaciones verano "solo disfrutamos 20dias"
3ª.- septiembre por un fin de semana
A nosotros nos dieron la razon y a ella lle tocó:
1.- pagar las costas pk aunk era un asunto de familia el juez observó una mala fe por parte de la madre
2.- la explicacion de dicha decision a cerca los casos expuestos en la demanda
3.- el incumplimiento de visitas podria dar lugar a imponer multas coercitivas
4.- el incumplimiento de visitas podria dar lugar a modificar el regimen de guarda y custodia del menor
5.- todo ello sin perjuicio de las responsabilidades penales k pudieran incurrir
bueno pues ya puse la demanda de ejecucion de sentencia......el dia 15 iré a por mis niñas,si no estan,me acercaré al juzgado de guardia a poner la pertinente denuncia.
¿cuanto sulee tardar la demanda de ejecucion?....por que creo que me quedo sin mis hijas.
exactamente no se, recuerdo k nosotros la pusimos en junio 2006, y nos salio la sentencia en febrero 2007, lo bueno "dentro lo malo" es ke nos permmitieron ir añadiendo en la misma demanda otros incumplimientos, cuando se celebro el juicio habian 4 temas a tratar
Esto es increible,pero si eres tú el q no ha cumplido llevandote a tus hijas la primera quincena,es ella la q tiene q denunciarte,y ahora supones q en la quincena de agosto no las te dará.Es increible.Por otro lado ahora dices que no sabes nada de su vida,y al principio asegurabas q no trabajaba,en q qdamos?Por otro lado das por hecho q actúa de mala fé porq sigue loca por tus huesos?pero en base a q?a q no quiere cambiarte una quincena?Sera q tiene planes,quizas sea eso lo q a ti te molesta,y seas tu el q sigue loco por ella.Vaya como se las gastan algunos,osea q o baila al son q tu tocas para los restos o es una despechada,q no quiere el bien para sus hijas,ni tu felicidad.Eso si q me parece por tu parte unas acusaciones y suposiciones dignas de alguien q solo piensa en él y q esta despechado(y no te ofendas),ella se ha divorciado de ti para lo bueno y para lo malo y si para ti es malo q no te diga amen a todo,pues mira,ya le qda una buena cruz a la pobre.El único culpable aqui de q tus hijas se hayan qudado sin su padre esa quincena eres tú,no le eches la culpa a ella.Además dices q tu novia esta al pie del cañón para lo q necesites,pues q poco se ha notado.Vamos q te contradices todo el rato.Por el bien de tus hijas ,de tu ex, de tu novia ,haz las cosas como dios manda o el juez y no busques culpables cuando solo lo eres.
creo que no has leido todo el post....verdad jupiter?? supongo que eres mujer y como alguna lista te equivocas.Se lo de su paro por su abogada que ha ido diciendolo a bombo y platillo,mi novia se quedo con mis hijas cuando ella me denuncio por falsos malos tratos...eso y mas es echar un mano.Y si estoy dolido y harto de lucha,pero porque ella no hace otra cosa que querer joderme,sabe que soy feliz que he rehecho mi vida y eso no lo puede soportar.
La 2º quincena de agosto la eligio ella para mi....aunque tuviera planes,me las tiene que dar,yo no elegí no coger a las niñas,solo quería un cambio de quincena por mi trabajo(como hicimos el año pasado....que no hubo ningun problema y las niñas fueron las beneficiadas).Osea que no seas tan feminista,y si no sabes la situacion completa no hables,mas que nada por que metes la pata "jupitera".la base de mis argumentos te las contaría pero me tiraría una hoja entera.REPITO HAY QUE IR DE BUENAS SIEMPRE Y NO BUSCAR EL ENFRENTAMIENTO que muchas es lo quereis hacer la puñeta al hombre.
Mira angelrock,he leido todo lo q dices en otros post,relee los tú poq en uno dices q no sabes nada de ella si tiene novio o no si trabaja o no,lo dices tú.Toda tu historia empieza pq no te quiere cambiar una quincena y por eso la supones una mala madre,resentida,etc,es increible,y no soy feminista,lo q si te digo esq por tus modos eres un machista q se cree q todo gira en torno a él y sus apetencias.Y siempre estás con lo mismo q tu mujer esta resentida pq eres feliz,yo veo lo contrario,segun dices, se ha qdado con el piso,las niñas y supongo la pension de estas, debe estar encantada.Ella si q ha rehecho su vida,o supones q rehacer una vida es tener novia?q mañana puedes no tenerla.Lo suyo si es buena vida y puede tener todos los novios q qiera,no necesita atarse a alguno por q se ve solita en casa,tiene sus niñas.Y te aconsejo q lleves mejor q no cambie algo si no le viene bién a ella,por tu salud mental.Q llevarse bien con un ex no significa decirle amen a lo q el quiera,acostmbrate.