Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Periodo vacacional

44 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 44 comentarios
Periodo vacacional
28/07/2008 14:57
Hola a todos,estoy bastante hundido por la actitud de mi ex-mujer.Llevo 2 años de lucha con ella,no acepta que la dejara por ser mala mujer y no quererme.La cuestion es que este año le tocaba a ella elegir verano y eligió 1º de julio y 1º de agosto,yo(por mi trabajo)no podia hacerme cargo de mis hijas(mellizas de 5 años)la 2º de julio y le pedí que por favor me cambiara la quincena.....resultado...no quiso(ella esta en el paro desde abril)llevo todo el mes de julio sin poder ver a mis hijas,estoy sufriendo mucho,y ahora que me toca la 2º de agosto ,me dice que no me las da hasta el dia 20.....yo flipo y se inventa que hatenido que reestructurar sus vacaciones....PERO SI NO TRABAJA!!!!!lno entiendo como puede llevar la contraria a una sentencia judicial clara-julio y agosto por quincenas-.....he interpuesto demanda de ejecucion urgente de la sentencia,no me quiero quedar todo el verano sin mis pequeñas.mi pregunta es..¿se la puede sancionar por no cumplir un acuerdo que ella quiso?¿y por no cumplir la sentencia?....yo estoy harto de lucha,en enro me denuncio por unos supuestos malos tratos(me pasé la noche en el calabozo)y despues se demostro mi inocencia ...pero la noche allí la pasé.Yo he reecho mi vida con mi actual pareja.....esto para ella tambien es pesado....estoy a punto de renunciar a ver a las niñas para que me deje de hacer la vida imposible.
La pueden multar?...puedo pedir daños y peruicios por perder el apartamento que tenia alquilado para disfrutar en la playa con mis enanas??.........
28/07/2008 17:54
angel, seguro no es lo que quieres oir pero si tu no has podido hacerte cargo de tus hijas en la epoca en la que te corespondia ES TU PROBLEMA.
si ella no trabaja esto a ti no tiene que importar.igual que tu has rehecho tu vida ella tambien tiene derecho y tal vez ella queria irse de vacaciones con su novio en las semanas que las ni~as estan contigo.o tal vez queria irse a escalar el himalaya....a ti que te importa?
esta muy bien que quieres estar con tus hijas y tienes todo el derecho del mundo, pero en el tiempo que dicta la sentencia.no es ella que tiene que planear sus vacaciones segun tu trabajo, eres tu el que tiene que planear su trabajo segun tus hijas.cosa que al custodio le obligan todo el a~no, a ti solo en vacaciones.
por lo que dices ella NO lleva la contraria a la sentencia...........
por lo menos yo lo veo asi.no puedes pretender que ella sigue estando a tu disposicion.tu nueva paraja no quizo echarte una mano en la segunda quincena de julio?
28/07/2008 20:02
bianca.....creo que no lo entiendes....en mi trabajo,no puedo cambiar las vacaciones,soy militar,y ella no esta trabajando....si se quiere se puede.Yo le solicite la custodia y que ella reaciera su vida,pero para ella niñas=piso...osea que no.Y de mi noche en el calabozo?de eso no me dices nada?...solo por que sabia que estaba con mi pareja ........entiendo tu postura,pero creo que contar todo mi caso seria largo....y al final entenderias de la clase de persona de la que estamos hablando.Segun un informe psicologico el dia del divorcio-es una persona que no ha asumido la separacion y que esta totalmente despechada-....por no decir que quiere que vaya a por las niñas a murcia!!!!que es donde estan sus padres,no ella.................y por que no quiere darme a las niñas cuando ahora si puedo???
28/07/2008 22:36
te entiendo perfectamente, pero sigues en lo mismo.si tu no puedes hacerte cargo de tus hijos en el tiempo que debes o pides modificacion de medidas o cambias a un trabajo que se acopla a las necesitades de tus hijos.
cumple la sentencia tal como esta dicho y punto.y creo que tu tampoco has asumido la separacion o por que estas esperando todavia que te haga favores?cumple tu la sentencia y cuando la incumpla ella la denuncias.
angel, que no.solicitaste la custodia?como ibas a atenter tus hijas cada dia siendo militar si no puedes ni organisarte para un mes?
29/07/2008 08:39
¿cómo que cambie de empleo? ¡No sabes que es ser militar! ¿Y como que no ha asumido el su separacion por lo de que "te haga favores"?! No son favores, es el bien de las hijas. Y no es organizarte para un mes. Es que ha sido ella la que ha elegido primero, dandole igual todo. No son favores, es intentar ser personas adultas con un minimo de razocinio que quieren lo mejor para sus hijas y se molestan porque esten tanto con la madre como por el padre.
CLARO QUE TIENE RAZON ESTE CHICO... ALUCINO.
29/07/2008 08:57
angelrock,

mucho animo, esta claro que usted ha intentado llegar a un acuerdo. El odio y el resentimiento anida en su ex, no se preocupe ese es su problema. Aunque ahora lo vaya a pasar mal, poco va a poder hacer por que eso es lo que dice la sentencia y si su ex se atiene a eso lo va a tener dificil, tenga mucho cuidado ya que su ex apunta maneras y le va a intentar hacer la vida imposible sobre todo por que usted es feliz y ha rehecho su vida con otra mujers. EN NINGUN CASO renuncie a sus hijas, ese es el objetivo de su ex. Siga luchando por ellas, le necesitan. Y le puedo asegurar que el tiempo pone a todos en su sitio, este año, y es muy lamentable enfrentarse a una persona irracional, hay madres custodias que prefieren que los niños estén encerrados en un piso con 40 grados que cambiar la vacaciones y que estuvieran en la playa con el padre. Es irracional pero los niños crecen y se van dando cuenta de los comportamientos. No se preocupe. Usted esta haciendo lo correcto. Disfrute de sus hijas y de su pareja y el año que viene le toca elegir a usted. Y si este año no se las cambia, vayase con su pareja de vacaciones y disfruten de la playa

Animo.
29/07/2008 09:09
Creo que aquí todos andais un poco despistados. El problema que tiene angelrock es que aunque le toca toda la quincena NO SE LAS DA HASTA EL 20. O sea, que pierde 5 días. Yo, al menos, así lo he entendido.
29/07/2008 09:34
Ah! entonces si que puede denunciar el incumplimiento, por que eso es un incumplimiento.

Me imagino que cuando hacia referencia al apartamento en la playa es que esta distante y por lo tanto tendría que ir y venir y suponerle unos gastos de desplazamiento con el consiguiente trastorno y perdida de tiempo.

Angel en este caso si es denunciable, debe acogerse al art. 618.2 del Código Penal e incluya los gastos ocasionados, en cualquier caso recoga y disfrute aunque sean solo 10 días con sus hijas.
29/07/2008 09:44
los 5 dias si pudes denunciar porsupuesto alla tambien tiene que mantenerse a la sentencia, claro esta,lo que no puedes es exigir que te cambie los 15 dias en julio por los 15 en agosto.
29/07/2008 09:57
Por cierto Angel,

Leete esta sentencia del TC, los incumplimientos se penalizan y si son reiterados pueden conllevar a la pérdida de la guardia y custodia.

"y en la que se informa directamente por el Juez de este Juzgado a D.ª María del Rosario Rodríguez Arrocha de que es su responsabilidad, como titular de la custodia de su hijo, garantizar el cumplimiento del régimen de visitas acordado; y se le informa de que cualquier incumplimiento será sancionado mediante la imposición de multas coercitivas, y que el incumplimiento reiterado del régimen acordado podrá incluso determinar la modificación del régimen de guarda del menor."

La sentencia completa, su lectura es muy reconfortante. Muy bien el juez de instancia y rapapolvo para una AP que hace una 'fotosentencia'.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos_tc/doc.php?coleccion=tc&id=SENTENCIA-2005-0008

Referencia número: 8/2005
Tipo: SENTENCIA
Fecha de Aprobación: 17/1/2005
Publicación BOE: 20050217 :: (Doc. PDF)
Sala: Sala Segunda.
Ponente: don Guillermo Jiménez Sánchez
Número registro: 6469-2002/
Recurso tipo: Recurso de amparo.
29/07/2008 15:47
Que no bianca....que no....que lo unico que queria es que me cambiara la 2º de julio por la 1º de julio....que 2º de agosto me corresponden tambien.....que llevo 1 mes sin mis niñas....que se trata de ser adultos POR LAS NIÑAS!! que ellas son lo primero....y no yo o su madre.Que es deseable llevarse bien....no mal.....parece que hay que llevarse mal por pelotas........ahora mi ex- así lo a entendido,por despecho.
Y otra cosa.....los militares somos igual de personas que cualquier persona con otro empleo,eso que quede claro,es mas nosotros nos jugamos la vida en Afganistan para que gente de alli pueda vivir dignamente...solo con eso tengo unos valores bien definidos....cuando un niño se pega con otro por una botella de agua,se te cae el alma a los pies.....bianca entiendeme por favor
29/07/2008 16:11
hola bianca,he estado leyendo tus opiniones referente a lo que le dices a angelrock y la verdad es que me sorprendes,yo tambien soy mujer y no pienso como tú.Nosotras somos raras por naturaleza y eso no hay quién no los quite y cuando estamos despechadas es como si tuvieramos el periodo todos los días.Esa mujer lo que está haciendo es fastidiar a angelrock y lo peor de todo es a sus hijas,la figura de un padre tb es muy importante.El solo quería cambiar la 2ª quincena por la 1ª de julio y seguir manteniendo la 2ª quincena de agosto,nunca ha renunciado a sus hijas y por lo que he leído no creo que esa bichaca tenga novio, si lo tuviera estaría más contenta y si es verdad que está en el paro y no trabaja ,tiene todo el año de vacaciones para ella.Hay mujeres que cuando los hombres se van de casa por situaciones,bla,bla.... ellas se creen que todo tiene que ponerlo el hombre y estan muy equivocadas,los gastos corren de los dos.Que quiten el ministerio de igualdad por favor no nos hacen ningún bien a las mujeres
29/07/2008 17:22
segun dice angel que en sentencia pone que las vacaciones seran repartidos en quincenas eligiendo la madre el a~no par.

ella ha decidido que tendra a sus hijas la primera quincena de julio y la primera en agosto.....por lo tanto al padre coresponden la segunda del julio y la segunda de agosto.suponiendo que la madre ha avisado con antelacion en mayo o en junio, antes de iniciar las vacaciones pues angel ha tenido tiempo de oponerse por las razones que sean.
que es lo que no se entiende?????
que el se nego la segunda quincena de julio?
o que ella no le quiere cambiar las vacaciones segun sus necesitades?
el a~no que viene es el que elige y ella se tendra que adoptar.
y angel por supuesto los militares son personas normales, entonces organizate las vacaciones con tu superior o con quien sea por que ser militar lo pusiste tu como razon de no poder hacerte cargo de tus hijos.
por ahora el que ha incumplido la sentencia eres tu y en cuando ella no te deja tus hijas el dia 16 de agosto sera ella que incumple.no hay mas.
tejarera...no se trata de ser mujer o hombre, se trata que cada uno debe cumplir la sentencia.o oponerse a ella a tiempo.
la bichaca como llamas la ex de angel hasta hoy en dia no veo que haya incumplido algo........o que es que se le reprocha?
por esa regla de tres podemos pedir sentencias que ponen: las vacaciones se reparten segun el criterio del no custodio acoplandose el custodio.
29/07/2008 17:34
bianca...no te cierres hombre!!!....yo se lo indique en junio....por que mis superiores me informaron de mis vacaciones......si un superior te dice de tal a tal,entiendes que hay que obedecer???que no puedo decirle que no??? que es mas antiguo que yo???que le da igual mi vida???que solo le importa lo suyo???...eso lo entiendes???por que parece ser que no...que lo que hay que conseguir es armonia por las niñas,no enfrentamientos....Parece que quieres el enfrentamiento continuo,que no trabaja hombre!!que podemos estar todos contentos...es que no ves que va de mala fe???menos mal que hay mas gente aquí que me entiende ...sino....con personas como tu(y no te ofendas,por favor)iria al manicomio....que esta de mala fe bianca,entiendelo!!
29/07/2008 17:36
Pues yo estoy con angel, que no pasa nada por cambiar unas vacaciones!!!!
29/07/2008 18:03
No te ofendas bianca pero eres cabezona,ella no quiere dejarle a las niñas es que no lo ves,no trabaja ELLA y no le da la gana cambiarle las vacaciones,además unas vacaciones se organizan mucho antes de junio,para que los padres asi puedan saber como organizarce y ella fue la que tardó en darle una contestación,tengo amigos militares y siempre tira más un superior,en ese mundo hay mucha disciplina y su ex sabe con quién se casó o no?
Además las vacaciones en estos casos de separaciones con hijos,son o de mes o de quincenas,y esta tía no está cumpliendo nada,encima que vaya a recogerlas donde están sus padres de vaciones,que fuerte,menos mal que no están en punta cana...que no mujer que por un hijo se hace lo que sea ,que primero estan ellos y esta mujer no está ni con ellas seguro,se las habrá endiñado a sus padres,así cualquiera tiene aún más días de vacaciones.....
29/07/2008 18:04
pero si yo lo entiendo, lo normal seria que los padres pudiesen llegar a un acuerdo pero llegado al punto de haberlo acordado judicialmente tendras que mantener a ello.TU,ELLA,YO y todo el mundo.
no te digo que no es de mala leche ir y denunciarte por el incumplimiento....pero es su derecho.no le puedes obligar a cambiarte las vacaciones a no ser que hubieses reaccionado en junio via abogado.
con mas razon, si no hay entendimiento entre los padres limitate a cumplir a rajatabla.te puedes qujar todo lo que quieres, igual que me quejo yo de lo mismo, pero es lo que hay angel.ni el juez, ni ella van a tener en cuenta que tu superior no te deja coger vacaciones.
pide modificacion de medidas en sentido de tener 1 mes entero el a~no que viene y en el futuro.
29/07/2008 18:07
tambien tengo amigos militares, uno de ellos custodio y se hace cargo de su hijo todos los dias y creeme, al superior suyo tampoco le importa.
29/07/2008 18:12
Pues que suerte.........pero de todas formas te agradezco tu punto de vista...me hace avanzar,pero yo te digo,y hazme caso,que mi ex- va de mala fe y si te contara todo lo acontecido hasta ahora....fliparias...de verdad
29/07/2008 18:20
pues me alegro por custodio,por su hijo aún más, por haber coincidido con un jefe así y por tener a una gran mujer como persona de dejarle estar con su hijo,a ella sí le importa la felicidad de él,ella sí es una gran madre y mujer...todas no son iguales y la suerte siempre está mal repartida,lo siento por angelrock.....