Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Periodo vacacional regimen visitas

35 Comentarios
Viendo 21 - 35 de 35 comentarios
27/11/2008 11:21
Exacto. Has dado en el clavo...
27/11/2008 11:24
porque además vivimos a 6 horas de viaje en coche o tren. Otras forma de fastidiar es no decirnos cuando podemos ir a recoger a la niña hasta 2 dias antes así no podemos reservar vuelos ni trenes más baratos y con un poco de suerte para ella, no hay billetes.. Solo le deseo que todo el mal que hace le sea devuelto...en la misma medida
27/11/2008 11:49
estoy en la misma situación que tú. Por eso he dado en el clavo, no por ser lista, sino porque me está pasando lo mismo. Es lo mismo que intentar que él no pueda hacer las vacaciones de verano planeadas con las niñas porque como vamos justísimos pues no podíamos pillar vuelos sin saber si los iban a poder coger. Ella lo sabía y retrasó todo lo que pudo la obtención de los DNI de las niñas, con el propósito de evitar que pudiésemos coger un avión o estar seguros de que, pagado el viaje, podrían volar. Menos mal que le salió rana todo su plan y pudimos disfrutar TODOS de unas vacaciones más que merecidas juntos.
27/11/2008 12:14
Es increíble como se parecen las dos. Yo creo que se piden consejo una a la otra. Te explico nuestras vacaciones desde hace 2 años. Verano 2007, mi pareja se desplaza a la ciudad donde residen la madre y la niña. Ellas no estan en el domicilio. El va a poner denuncia pero es archivada. Navidad 2007, el padre va a busrcar a la niña, no estan en el domicilio, el padre pone demanda y en el juicio rápido le ponen multa de 25 euros a ella. Verano 2008, la niña está con su padre 14 dias de todo el periodo vacacional. Navidad 2008: tras un monton de intentos de comunicar con ella, no tenemos noticias de su elección, fechas…nada de nada.
27/11/2008 13:28
no es que se pidan consejo (lo que me faltaba! jaja) es que tienen el mismo patrón: mujer rencorosa y mentirosa que se cree que sus hijos son de su propiedad y que bastante hace con prestárselos, porque le obligan que si por ellas fuesen con una goma borrarían al padre y cualquier indicio de su existencia pasada, presente o futura. Además están convencidas de que las 2as parejas de sus ex son unas zorras que sólo buscan apropiarse del cariño que sólo a ellas les corresponde y no lo van a permitir. O algo así. Son dignas de pelis del estilo "durmiendo con su enemigo"... y encima muchas parecen corderitos (la mía es una actriz de oscar, incluso creo que cualquier día le darán el premio a madre sufrida del año)... en fin, es mejor tomárselo a risa e intentar llevarlo lo mejor posible que no sufrir y dejar que ella gane (lo que quiere es convertir en infelices a todos porque ella es la primera que no lo es).

Un saludo!
27/11/2008 13:47
Hola Silviam, has probado a llamar directamente al colegio de la niña y preguntar cuando empieza el periodo vacacional? Si estais seguros que os toca la primera mitad (según convenio regulador), os podeis presentar sín más a la recogida y si no está en su domicilio u no la os quiere entregar...denuncia que te pego!
Suerte!
27/11/2008 14:21
en mi comunidad las vacaciones comienzan el 23 de diciembre hasta el 7 de enero
27/11/2008 14:42
Si hemos llamado al colegio y nos han dicho que las vacaciones son del 20 al 7 de enero, pero la madre divce que empiezan el 23 (el 22 es fiesta en su provincia) , como dice leirali5. Ese es el problema, las diferentes interpretaciones de no se qué "información". liirali, podrias confirmarme esas fechas, es qué en el colegio me han dicho otra cosa...Estoy hecha un lio. Además este año escoge ella qué mitad quiere y aún no nos ha comunicado su elección, no le ha dado la gana, ya que se lo hemos pedido por activa y por pasiva..
27/11/2008 14:45
En el colegio de mi hija me dan un calendario oficial escolar (impreso) y también lo tienen colgado de la página web del colegio. Mira a ver si os lo pueden facilitar de alguna manera (deberían haberlo hecho al principio del curso, pero en fin). Si está escrito y publicado por el colegio se tendrá que callar la boca la madre.
27/11/2008 14:56
Si pero en el calendario del Boletin oficial de Alicante pone que las vacaciones empiezan el 23 (estan en verde), el 22 es festivo (esta en rojo) y el 20 y 21 estan en azul, como fin de semana. Lo que no se es si las vacaciones a repartir entre los padres incluyen esos dias o no??? No es tan facil..
27/11/2008 15:06
Os mando el enlace: http://www.alicante-ayto.es/redir.php?apartado=educacion&pagina=calendario.html&titulo=Calendario Escolar - Educación / Ayuntamiento de Alicante
27/11/2008 15:10
Verska,
en mi comunidad el 23 hay solo media jornada, así que lo contamos como un día entero para que sean pares y poder coger cada uno la mitad. Un año uno pierde medio dia,por decirlo así, y otro año el otro.

O eso le dije a mi ex para cuadrar los años, aunque la verdad es que no se molesta ni en mirarlo, pero en la web del colegio te publican el calendario, y si no busca en internet el ministerio de ecucación de tu provincia, y eso ya no se lo salta un gitano.

Silviam,
Ya se ha publicado mas en el foro sobre lo que planteas, y generalmente se junta si el lunes es fiesta el fin de semana anterior, siempre y cuando eso no oblige a los niños a pasar tanto el 25 como el 31 con el mismo progenitor.
27/11/2008 15:12
os mando también el calendario del colegio de la niña.
http://www.agustinosalicante.es/docs/colegio/calendario08pri.pdf
A ver si hay alguien que pueda decirme qué dia empiezan las vacaciones de forma oficial
27/11/2008 15:14
leirali5, Entones podria considerar que las vacaciones empiezan el día 20 de diciembre si el 22 es festivo en su provincia???
Gracias
27/11/2008 15:17
en este caso el 25 y el 31 no los pasaría con el mismo progenitor. POr el contario, si las vacaciones empiezan el 23, como ella pretende, el 31 lo pasariamos viajando...
27/11/2008 16:37
leirali, gracias por contestar, pero yo no tengo duda de cuándo empiezan e igualmente tampoco me resulta un problema. El problema lo tiene silviam ya que el calendario de su comunidad es bastante ambiguo.

silvia, viendo el calendario del cole, yo creo que como poco pone no lectivo desde el domingo 21.

Un saludo y ya nos cuentas qué tal, esperemos que bien.