Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Periodo vacacional regimen visitas

35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
Periodo vacacional regimen visitas
27/11/2008 09:03
Perido vacaciones navidad

Una pregunta: alguien sabe exactamente qué fechas se consideran “Período vacacional” a repartir entre los dos padres. Sabemos que la niña acaba las clases el día 19 de diciembre y no vuelve al colegio hasta el 7 de enero. El año pasado la “pobrecita” exmujer de mi pareja no nos entregó a la niña (no estaban en su domicilio) porque dijo que las vacaciones no incluian el 1º fin de semana, eso que le habiamos mandado mil mails y burofax. El juez dijo que había sido una falta de entendimiento….
Ahora no sabemos si las vacaciones incluyen los dias 20 y 21 de diciembre y es importante porque la “ex” volverá a utilizar eso para no entregar a la niña a su padre.

Gracias y por favor ayudarme.

Besitos
27/11/2008 09:54
en mi convenio pone que es el periodo no lectivo... lo malo es que según la comunidad el periodo no lectivo pueda empezar el lunes 22 o el viernes 19. Si el calendario escolar pone que empiezan el lunes 22 (incluso el 23, pq el 22 en algunas comunidades es fiesta) y ella es como describes una ex mala persona y amargada con ganas de dar por saco, se va a agarrar a eso y encima tendrá razón.

Yo soy de la opinión de que debe hacerse todo con sentido común y todos sabemos que para padres y peques las vacaciones empiezan el viernes por la tarde, último día de cole, pero como en los convenios pone "mitad del periodo no lectivo...." pues como quiera j**** lo tiene fácil.

Suerte, y mucha muchísima paciencia.
27/11/2008 10:02
Gracias Verska,
El problema es que la ex es, como dices tu, es mala persona y amargada con ganas de dar por saco. Y el año pasado utilizó eso para no dejar a su padre estar con la niña en las vacaciones de navidad. Y ante este vacio legal, nadie sabe como actuar??? Me parece tan fuerte..
27/11/2008 10:12
Al parecer, el BOCYL establece para Castilla y Leon que el peridodo vacacional empieza el 19 de diciembre y acaba el 7 de enero. Te digo al parecer porque es la referencia que me pone mi ex al comunicarme el periodo que elige este año de vacaciones, y como no pensaba discutirlo, lo ponga el BOCYL o no, ni he mirado si es verdad.
Mira a ver si el boletin de tu comunidad autonoma publica algo al respecto
27/11/2008 10:17
Gracias. He buscado en el BOE de Alicante y no encuentro nada.Alguien puede ayudarme
27/11/2008 10:18
es que no es un vacío legal. Ella, aunque nos pese y no parezca regirse mucho por el sentido común, no incumple el convenio. Si en tu convenio pone que es el "periodo lectivo" y en el calendario de tu comunidad pone que empieza el lunes, pues os va a tocar aguantaros, porque es perfectamente legal, por muy injusto que sea. Eso si, ¿quién disfruta del niño ese fin de semana sin tener en cuenta vacaciones? porque si os toca el fin de semana y ella se agarra a ese matiz legal para incordiar, el padre puede agarrarse a que las visitas no se interrumpen hasta que comienza el periodo no lectivo. No sé si me explico.
27/11/2008 10:21
aquí lo tienes... por desgracia es lo que me temía... en alicante el lunes es fiesta y las "vacaciones" empiezan el 23...

http://www.alicante-ayto.es/redir.php?apartado=educacion&pagina=calendario.html&titulo=Calendario Escolar - Educación / Ayuntamiento de Alicante

si quiere lo va a poder hacer, a no ser que ese fin de semana os corresponda por turno la visita del niño.
27/11/2008 10:24
bueno espera... si lo miras bien pone que los "lectivos" son los que pone en blanco. Igual por ahí... podríais decir que los que no están en blanco no son lectivos... no sé, está un poco liado ese calendario. En el de Castilla León sí que pone que el periodo vacacional empieza el 20 de diciembre
27/11/2008 10:33
Muchas gracias Verska, eres un encanto. Te agradezco mucho el interés que pones en ayudar a los demás. He visto el calendario de Alicante y tal y como dices tú, tiene un montón de interpretaciones. Y conociendo las decisiones judiciales, seguro que haga lo que haga ella, estará bien. Seguramente le dirá a su padre que recoja a la niña el día 31 de Diciembre y así tendrán que pasar la noche de fin de año en un tren o avión, solo, o con la niña…. Al menos, si va con la niña, su padre estaría feliz de pasar el cotillón incluso en una estación de autobuses…jajaja. El problema es que después del viaje y pasar el fin de año viajando, es probable que no le deje ver a la niña…
27/11/2008 10:38
No hay de qué... muchas tenemos una "ex de" que nos hace la vida imposible todo lo que puede incluso sin conocernos. Yo tengo una, tú otra... espero que la nueva pareja de mi ex jamás piense así de mí. Desde luego ya hago todo lo posible por ello. Hay que ayudarse contra esas víboras desnaturalizadas y enrrabietadas.

Por cierto, si quedáis en una fecha, va a recogerla y ella no la entrega... eso ya son palabras mayores. Denuncia al canto. Si el juez se quita otra vez el muerto de encima, al menos queda constancia de que ha vuelto a pasar. ¿quién sabe? igual esta vez no se va de rositas. Espero que no.

Nosotros también vamos a pasar el segundo periodo de navidad juntos, mi pareja, mi hija, sus dos hijas y yo... lo pasaremos genial seguro!! espero que vosotros también podáis.
27/11/2008 10:39
Es verdad, me pone en la nota que las vacaciones empiezan el 20, no el 19, lo que pasa es que recoge al niño el 19 viernes, cosa me parece bien, por eso ni me habia molestado en mirar
27/11/2008 10:44
El problema es que no quedamos en nada porque no contesta. Ni ella, ni su abogado ni nuestra abogada nos hace ningún caso.
El año pasado hicimos todo eso que dices, burofax, denuncia…nos gastamos entre viajes, juicios y vuelta a viajar para el juicio unos 700 euros y luego el juez le dio la razón a ella. Que es lo que buscan los jueces, que los padres renuncien a ver a sus hijos. Parece mentira que algunos de estos jueces sean padres…
27/11/2008 10:45
mi ex también la recoge el día 19 por la tarde... me parece una chorrada empeñarse en "no, pone que el 20 empieza y el 20 la recoges" cuando a él le apetece y puede recogerla esa tarde. Yo disfruto de ella muchos días más que él porque tengo su custodia ¿cómo negarle una puñetera tarde? es que la gente pelea por pelear, porque no se entiende.
27/11/2008 10:49
Esta claro que es lo que quiere esa madre desnaturalizada. Que mi pareja renuncie a ver a su hija, por cansancio, ruina económina o desespero. Así podrá formar una nueva familia con su nueva pareja. Quiere que mi pareja desaparezca del mapa… Y los jueces no se dan cuenta de eso.. con todas las pruebas que tienen..
27/11/2008 11:05
silviam, nosotros lo que hacemos es cada uno una semana es decir uno las tiene del 22 al 28 y el otro del 29 al 4, en nuestro convenio pone una semana en navidad y una semana en semana santa y luego las de verano, si en el tuyo pone la mitad de las vacaciones de navidad cada uno, es desde el dia que terminan el cole al dia que empiezan y esos dias a la mitad cada uno esa es mi interpretacion, salvo mejor criterio, de todos modos nosotros cada año alternamos las semanas un año la semana de nochebuena y al año siguiente nochevieja
27/11/2008 11:09
Eso sería lo lógico pero no todo el mundo tiene tan buena fe y juega con las interpretaciones de la ley para fastidiar al otro. Le dijimos a ella las fechas que tu has dicho. Llamó a mi pareja un día por la mañana y dijo en voz tan baja que casi no se oía: "esas fechas no son", despues de eso no hemos sabido nada más. No le da la gana de decir nada más....
27/11/2008 11:11
tambien dependera a quien le toque ese fin de semana del 19 al 21, y lo de alternar las semanas cada año en nuestro convenio lo pone, osea no es las fechas que tu elija sino las que te toquen y samana santa igual un año la semana de pascua y al año siguiente las de la semana de resurrecion y las de verano comprendidas en julio y agosto, mira a ver que pone en el vuestro
27/11/2008 11:13
En nuestro convenio pone que cada año escoge uno la mitad. Este año le toca a ella y el fin de semana del 20 al 21 le toca a ella, por lo que puede decir que las vacaciones empiezan el 22 y así nos deja a la niña menos dias
27/11/2008 11:15
Podeis leer mi nuevo tema: obligacion de comunicar eleccion vacaciones ex.

Gracias
27/11/2008 11:19
no solo deja a la niña menos días (madre mía, parece que "prestan" a los niños... ) sino que con suerte le joroba el fin de año al padre. De rebote a ti... y de camino a la niña, que me dirás qué culpa tiene de que su madre sea una .... me lo reservo...