De 2 años de paro...solo cobre 1 mes....hace 5 días estoy trabajando en periodo de prueba....no he firmado aún. Pero estoy de alta en seguridad.s.s . No me gusta el trato ni sus condiciones.....si lo dejo...puedo retomar mi anterior paro ??? Gracias
Esta de alta firmase o no asi que dejarlo estando en periodo de prueba implica que ante la empresa cualquiera de las partes puede romper la relación sin que conlleve responsabilidades, esto a efectos de la empresa pero ante las prestaciones por desempleo es una baja voluntaria y entonces si usted se va no estaría en situacion legal de desempleo por lo que no podría reanudar la prestación por desempleo.
SMO
Gracias por responder..... Y si....me sale otro trabajo...y dejo este....que pasa con mi paro acumulado??? Y si trabajo 47h 45m semanales...me pertenece 1dia de fiesta...domingo aparte. No??? Gracias!!!
El descanso semanal es independiente de la jornada que realice, semanalmente si ya tiene el Domingo y trabaja el Sábado habría que ver cuando empieza a trabajar de lunes, entre la salida del trabajo de Sábado y la entrada de lunes deben mediar 36 h.
En cuanto a si encuentra otro empleo y deja con baja voluntaria el actual tendrá que trabajar al menos 3 meses en ese nuevo empleo y ser despedida para tener dcho a recuperar ese desempleo. Que pasa con su paro? Nada queda pendiente a una nueva condición legal de desempleo o puede que en su nuevo trabajo acumule el tiempo suficiente para una nueva prestación en ese caso le darán la opción de acabar con la primera prestación o pasar a la 2, el paro no es suyo, el paro es para quien teniendo trabajo lo pierde involuntariamente.
Por cierto si trabaja 47,45 h/ sem es que realiza usted h.e. Y estas son voluntarias desde la primera y como quiere que la echen para recuperar su paro, (ese que ya le he dicho que noves suyo), con exigirles trabajar solo las 40 h o las que fije el convenio semanalmente, seguramente la terminen despidiendo por ej. Por no superar el periodo de prueba y entonces si estaría en situación legal de desempleo y podria recuperar la prestación
H.e??? Que es??? Gracias por responder...antetodo sepa he trabajado durante mis 30 años laborales....y solo en 2 empresas...soy comprometida..pero lo que no voy a consentir es la esclavitud..ni el maltratrato psicológico en trabajo.... gracias por atenderme!! Muy amable!! H,e?? Horas extras?? MMM. No yo sepa...
H.E. son horas extra, y si dice usted que hace 47,45 a la semana au que usted no lo sepa esta haciendo h.e. y encima por lo que veo gratuitas es decir a fondo perdido.
Tenga en cuenta que el limite legal establecido de horas ordinarias al año son 1826,27 h/año lo que en 40 h/sem suponen 45,66 sem/año, según esto usted estaría regalando anualmente 334 h/año que al ser exceso de jornada serian h.e., por cierto este es el limite legal, los convenios pueden fijar menos horas anuales
Cierto...todo el mundo tuvo festivo ..eso no afecta a la fiesta semanal laboral.. no??? En mi anterior trabajo era así. Y el mismo convenio...pero aquí...me quitan mi fiesta laboral..por una autonómica .no es justo!!
Hola!! En resumen ..llegamos a un acuerdo y no pasó el periodo de prueba ...para retomar mi prestación. Vi mi vida laboral. Y ya estoy dada de baja de esta empresa....pero no he firmado...puedo tramitarlo ya en el SEPE?? Gracias!!