Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Periodo de prueba no firmado

13 Comentarios

11/04/2018 12:21
Cronicas
Firmé el contrato ..pero no la baja de dicho contrato.
11/04/2018 12:20
jamgpreve
Hola!! En resumen ..llegamos a un acuerdo y no pasó el periodo de prueba ...para retomar mi prestación. Vi mi vida laboral. Y ya estoy dada de baja de esta empresa....pero no he firmado...puedo tramitarlo ya en el SEPE?? Gracias!!
08/04/2018 20:06
Cronicas
Bueno eso pasa en todas las CCAA se cambian festivos nacionales por fiestas autonómicas, usted no pierde el festivo lo disfruta en otra fecha.
08/04/2018 19:27
jamgpreve
Cierto...todo el mundo tuvo festivo ..eso no afecta a la fiesta semanal laboral.. no??? En mi anterior trabajo era así. Y el mismo convenio...pero aquí...me quitan mi fiesta laboral..por una autonómica .no es justo!!
08/04/2018 19:24
jamgpreve
Cierto...todo el mundo tuvo festivo ..eso no afecta a la fiesta semanal laboral.. no???
08/04/2018 18:32
Cronicas
No entiendo esto último, si en Cataluña el lunes fue festivo usted tuvo que disfrutarlo y punto
08/04/2018 18:09
Cronicas
Ya... porque aunque lunes fue festivo. En Cataluña. La fiesta laboral no la perdemos los trabajadores. Verdad??
08/04/2018 18:03
Cronicas
H.E. son horas extra, y si dice usted que hace 47,45 a la semana au que usted no lo sepa esta haciendo h.e. y encima por lo que veo gratuitas es decir a fondo perdido.
Tenga en cuenta que el limite legal establecido de horas ordinarias al año son 1826,27 h/año lo que en 40 h/sem suponen 45,66 sem/año, según esto usted estaría regalando anualmente 334 h/año que al ser exceso de jornada serian h.e., por cierto este es el limite legal, los convenios pueden fijar menos horas anuales
08/04/2018 15:32
Cronicas
H.e??? Que es??? Gracias por responder...antetodo sepa he trabajado durante mis 30 años laborales....y solo en 2 empresas...soy comprometida..pero lo que no voy a consentir es la esclavitud..ni el maltratrato psicológico en trabajo.... gracias por atenderme!! Muy amable!! H,e?? Horas extras?? MMM. No yo sepa...
08/04/2018 12:54
Cronicas
Por cierto si trabaja 47,45 h/ sem es que realiza usted h.e. Y estas son voluntarias desde la primera y como quiere que la echen para recuperar su paro, (ese que ya le he dicho que noves suyo), con exigirles trabajar solo las 40 h o las que fije el convenio semanalmente, seguramente la terminen despidiendo por ej. Por no superar el periodo de prueba y entonces si estaría en situación legal de desempleo y podria recuperar la prestación
08/04/2018 12:44
Cronicas
El descanso semanal es independiente de la jornada que realice, semanalmente si ya tiene el Domingo y trabaja el Sábado habría que ver cuando empieza a trabajar de lunes, entre la salida del trabajo de Sábado y la entrada de lunes deben mediar 36 h.
En cuanto a si encuentra otro empleo y deja con baja voluntaria el actual tendrá que trabajar al menos 3 meses en ese nuevo empleo y ser despedida para tener dcho a recuperar ese desempleo. Que pasa con su paro? Nada queda pendiente a una nueva condición legal de desempleo o puede que en su nuevo trabajo acumule el tiempo suficiente para una nueva prestación en ese caso le darán la opción de acabar con la primera prestación o pasar a la 2, el paro no es suyo, el paro es para quien teniendo trabajo lo pierde involuntariamente.
08/04/2018 12:05
Cronicas
Gracias por responder..... Y si....me sale otro trabajo...y dejo este....que pasa con mi paro acumulado??? Y si trabajo 47h 45m semanales...me pertenece 1dia de fiesta...domingo aparte. No??? Gracias!!!
07/04/2018 18:31
Cronicas
Esta de alta firmase o no asi que dejarlo estando en periodo de prueba implica que ante la empresa cualquiera de las partes puede romper la relación sin que conlleve responsabilidades, esto a efectos de la empresa pero ante las prestaciones por desempleo es una baja voluntaria y entonces si usted se va no estaría en situacion legal de desempleo por lo que no podría reanudar la prestación por desempleo.
SMO
Periodo de prueba no firmado
07/04/2018 09:44
De 2 años de paro...solo cobre 1 mes....hace 5 días estoy trabajando en periodo de prueba....no he firmado aún. Pero estoy de alta en seguridad.s.s . No me gusta el trato ni sus condiciones.....si lo dejo...puedo retomar mi anterior paro ??? Gracias