En relación con el hilo: "Autor: inexperto Fecha: 06/07/2010
Tema: lorente afirma que "nunca hay que cuestionar a la mujer" en los casos de violencia de género"
Me gustaría plantear lo que acabo de escuchar, comentado por un médico de medicina general, en una emisora de radio.
Parece ser que una de las últimas mujeres asesinadas por su pareja "no presentaba el perfil de mujer maltratada" y por eso el juez no le hizo caso en el primer momento.
Dice este médico que no existe un perfil de mujer maltratada, que todas pueden serlo; pero que si existe un perfil de hombre maltratador.
Con todos los respetos a médicos, psicólogos, jueces y demás profesionales, ¿cómo se puede decir semejante gilipollez?
Todo ser humano sano mentalmente, independientemente de su sexo y caracter, es capaz de agredir y violentar a otro en un momento de tensión límite. Tanto hombres como mujeres. Y tambien de recibir esas agresiones sea cual sea su sexo.
¿A cuantos de los detenidos por denuncia de VG se les analiza el famoso perfil? ¿A cuantos de los condenados inocentes? Las acusaciones falsas, ¿tienen perfil o no tienen perfil de la mujer maltratadora que las realiza?
Comprueben si la denuncia tiene base y es autentica, y dejense de perfiles y chorradas. No estigmaticen ni a unos ni a otras Y TRABAJEN TODOS en la aclaración de los hechos para condenar o absolver con discernimiento.
Dejen los perfiles para los criminales o psicópatas enfermos, y dediquensé a ser objetivos impartiendo justicia y profesionalidad, y a no estereotipar a las personas por su sexo.
Soymujer, comparto tu opinión parcialmente. No estoy de acuerdo con ese médico.
Tanto maltratador como maltratada al igual que los denunciantes falsos, tienen un perfil detectable en la mayoría de los casos, lo que no asegura de que en alguno, pueda pasar desapercibido.
Como abogado, si te molestas un poquito en charlar con tu cliente, sabes perfectamente de qué pie cojea.
El problema de la prueba de los perfiles es que no todos los equipos de valoración tienen la misma preparación y en algunos casos, manda la ideología a la hora de elaborar sus conclusiones por lo que en consecuencia, solicitar esa prueba en uno u otro sentido, puede asemejarse a jugar a la ruleta rusa.
Cuando conoces la imparcialidad y profesionalidad del equipo de valoración, es una prueba que puede ayudar a establecer el perfil tanto de la denunciante presunta maltratada como del presunto maltratador o vícitima inocente de la anterior (según los casos).
Por supuesto, no debe ser la única prueba a valorar. Normalmente, las mujeres maltratadas, es raro que ratifiquen la denuncia realizada y los maltratadores tienen unas actitudes muy específicas que distan mucho de las de una persona sana mentalmente, y en un alto porcentaje de ocasiones, tienen algún tipo de patología (psicopatía, esquizofrenia, etc.). Lo mismo sucede con las personas que denuncian falsamente, igual que aquellas que se dedican a pleitear con cualquier excusa.
En cualquier caso, comparto contigo el criterio de que se debería prestar más atención al contenido de la denuncia y la ratificación del mismo por las demás pruebas obrantes en los autos. Algunas, caen por su propio peso, y suelen ser surrealistas. En otros casos, las pruebas que solicitas las contradicen, pero aún así, muchos jueces, dado que tienen la amplia prerrogativa de valorar la prueba según su sano juicio (que no siempre es sano ni puede ser llamado juicio), dan absoluta credibilidad a muchas denunciantes que mienten más que hablan o a testigos que son más falsos que la falsa moneda.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo soymujer, totalmente. Mas aun, eso, el estereotipo, la generalizacion a la que ya recurriera Aristoteles, es la base y fundamento de toda su ideologia. Y ellos y ellas lo saben, por eso son culpables, por que lo saben.
Y hasta ahi, y nada mas que hasta ahi, tienen toda la razon, y hasta mi apoyo. Ellos y ellas, han sido victimas del perfil y el estereotipo toda su vida, ahora han conseguido darle la vuelta a la tortilla, y estan haciendo a quien menos culpa tiene, lo mismo que hicieron con ellos. Esa es su culpa y su perversion.
pero lo que no tiene lógica ninguna es aplicar un protocolo, a todo el mundo que lo único que crea es que personas normales se vean en una situación tal de injusticia e indefención,que se convientan en criminales en potencia , y algunos lo ven muy exagerado pero yo me sorprendo de las pocas muertes que hay con las injusticias tan exageradas, y las situaciones de miseria y vejaciones que supone aplicar la ley de violencia de genero y la ley de divorcio que tenemos, y la frasecita que conocen todas al dedillo o te vas de casa o te denuncio, lo vi hace unas horas en la tele de la ex legionaria que hace realitys y su ex, que por sus comentarios tendrian que aplicarseles a los dos, pero ya saca la legionaria la fracesita que es celebre o te vas o te denuncio, perfecto y con lo puesto a la calle antes de que venga la policia, en ese momento el que se ve en patitas en la calle, y sin poder ver a sus hijos o cuidarlos el chip de persona normal pasa a chip de posible asesino, e intenta darles alguna explicación a su estado de indefención que no hay ninguna
Les conviene decir que no existe un perfil de maltratador, así todo varón puede ser condenado con la tranquilidad en la conciencia de no lo parece pero seguro que lo es.
Nuria MG: ¿Qué porcentaje de los informes médicos que usted ha visto son apoyados por pruebas científicas? Porque soy consciente de que muchos de estos informes se basan en la palabra de la mujer. En muchos paginas webs de las feministas radicales se pueden encontrar plantillas que se pueden utilizar para presentarse les un perfil de una mujer maltratada. En las casas acogidas para mujeres maltratadas tambien aprenden de crear su propio perfil maltratada.
Sobre este perfil ¿se desarrolla en la infancia? ¿O las mujeres se desarrollan mientras que viven con el maltratador? Debido a esto, se abre el debate y el argumento aún más grande en contra de este ideologia radical.
En los países desarrollados (y hablo politicamente) este perfil tiene poca sustancia. Los abogados se han utilizado este tipo de perfil para justificar las acciones violentas de mujeres violentas.
Los debates y discusiones provocadas por la feministas radicales en este país ya no son validos en otros paises porque se han tenido y desestimado el recurso en otros países hace muchos años. Es por eso que el gobierno europeo vio la mala manzana con la llegada de bibi en la presidencia europea español.
hombre, yo estoy de acuerdo con todo
pero que perfil tiene la mujer maltratadora?
por que haberlas, las hay.
otra cosa es que los hombres denuncien o no por verguenza, supongo.
esta semana sin ir mas lejos, un amigo me conto que su novia le ha dado de tortas y al preguntarle que es lo que hizo al respecto para defenderse, me dijo que nada
ni apartarla por que si le denuncia, a pesar de ser ella quien le pegaba, a el se le cae el pelo.
eso quien lo defiende?
asi esta la justicia en este pais
celt, se pasa la revisión por un psicólogo y un psiquiatra (médico) de manera independiente, que elaboran el informe conforme los extremos que solicites. En mi caso, sabía que el equipo iba a ser bastante imparcial y solicité la prueba para ambos, apoyada en otras pruebas y en las declaraciones de la denunciante en todas las denuncias anteriores presentadas, que estos profesionales, tuvieron que analizar junto con los autos de sobreseimiento. Gracias a ello, he podido probar la inocencia de algunos clientes, que acumulaban muchas denuncias cada uno de ellos que, aunque todas archivadas provisionalmente, finalmente nos permitió acreditar los problemas psiquiátricos en unos casos, y en otros, la existencia de móvil espurio en la denuncia presentada, con lo cual, atacada esa credibilidad y tocada ya de muerte, no han vuelto a ser denunciados hasta la fecha. También solicité la de ellos y en todos los casos, se concluyó que no presentaban los rasgos ni comportamientos del maltratador, ni agresividad. En ambos casos, se les entrevistó en más de una ocasión y aparte de una serie de pruebas, me consta a tenor de la amplitud del informe, que se les hizo una evaluación a fondo. Es una prueba que algunos compañeros, no saben que se puede pedir.
El problema una vez más, es la persona que emite los informes, si está preparada y es honrada, los informes son una prueba más en la que apoyarse, aunque no la única.
Por supuesto, no todos los equipos serán iguales pero sobre el informe que se emite, se puede elaborar otro de parte.
Como ves, celt, como abogado también lo he utilizado para demostrar que mi cliente no era un maltratador, con éxito.
Un saludo.
El perfil de la maltratada y del maltratado, que conozco muy bien, no voy a exponerlo aqui para no dar ideas, pero os aseguro que existe al igual que el del maltratador/a. Si conocéis a alguna persona que haya pasado por ello, observad, sólo observad como se comporta. Esos comportamientos son fruto de un concreto estado interno que no puede interpretarse como si se tratara de un papel pues no pasa desapercibido a personas que conocen perfectamente el problema. Cierto es que algunas personas (no sólo mujeres) tratan de fingirlo en su provecho, pero se ve. Y soy plenamente consciente que no pueden entenderlo personas que no han pasado por ello.
Un saludo.
Gracias Nuria y sí es interesante, pero ¿qué porcentaje de los informes que usted sabe donde los medicos basan sus resultados en las pruebas científicas?
Eso sin duda pondría al gobierno en la categoría del nazismo.
No son pruebas científicas del tipo meto una aspirina en una probeta con fairy y consigo fuegos artificiales color verde. El psiquiatra tiene unos conocimientos médicos, una experiencia clínica y otros medios, al igual que el buen psicólogo clínico, lo que les permite estudiar, evaluar y analizar determinados comportamientos y en base a los mismos, elaborar unas conclusiones conforme a su lex artis. El resto de los peritos hacen lo mismos según el campo que manejen.
Imaginate que tengas que analizar la autenticidad de una firma y además, el perfil psicológico de quien la estampa. En ambos casos, son conocimientos científicos sólo que la elaboración de la primera parte del informe se basa en pautas muy concretas sobre unos concretos grafismos y en el segundo, existen elementos más subjetivos para formar la voluntad de quien emite el informe.
No se trata de elaborar porcentajes porque esos informes como te digo, serán altamente fiables si las personas que los emiten son imparciales, y altamente peligrosos cuando quienes los emiten se dejen influenciar no por datos objetivos extraidos del estudio sino por sus propias opiniones personales, ideología, etc.
Un saludo.
Pues es decir que no hay ningun perfil de maltratada. Esto significa que no hay ninguna prueba científicamente reconocidos para acreditar la existencia de este dicho perfil. Y el test MCMI-II esta prueba no se usan porque muchas mujeres (especialmente las que hacen acusaciones falsas) sería esencialmente incriminado como abusivasjj y violentas.
No se equivoque creo que hay mujeres y hombres que tienen ciertos rasgos que les llevan a encontrar una pareja abusiva, pero también estoy seguro de que el sistema de justicia ha evolucionado para mostrar sólo que el hombre es el único abusador. Y las pruebas presentadas por los médicos no vale ni el papel en que está escrito.
Pero sí hay evidencia científica que apoye SAP. Generalmente los niños de SAP que toman las pruebas científicas no muestran resultados en las cuatro de test AXIS, sin embargo muestran resultados en tres de los cuatro AXIS. Los resultados muestran resultos en la mayoría en tres de los cuatro al mismo tiempo, y puede ser en cualquier de los cuatro que se tocan. Mientras la feminista radical niega cualquier existencia de SAP, ellas dicen que el perfil de mujer maltratada existe aunque no existe ninguna prueba cientifica.
Con el debido respeto a usted y su buena atención en este foro yo no fuera leído en tus respuestas a este hilo nada con sustancia para abordar el comentario de Lorent de lo que creo es una vez más puramente markenting y venta del gobierno a presiónar los jueces a condenar a hombres inocentes para resolver un problema grave que no pueden hacer ellos mismos.
Después de arrastrar a un hombre de sus hijos y hogar cual son los problemas mentales o "perfil" que podrían desarrollar en el hombre.
¿Usted y los juzgadois se dan consideración al actitud del padre/hombre despues de los actos de violencia por parte del estado y me sorprende que usted tiene la capacidad para juzgar a una persona únicamente por conocer lo o es que el actitud del padre necesidad de presentarse como una persona agradecido por lo que ha ocurrido en su vida.
Nuria M.G.
Has dado en el clavo: El punto está en LA PROFESIONALIDD E IMPARCIALIDAD de los profesionales.
Ahora mismo analiza, evalúa y examina hasta Perico de los Palotes y va a misa. Ese es el problema, que han salido "profesionales " de debajo de las piedras al olor del negocio...
Yo creo que hay pocos profesionales capacitados e imparciales que no se dejen llevar por la corriente; a las pruebas me remito. Y tarde, siempre tarde.
Desde el momento en que a un hombre se le saca de su casa directo a un calabozo, por una acusación de la mujer, a la que se da crédito sin más, que nadie me hable de perfiles ,ni de análisis científicos, ni peritos, ni psiquiatras, ni profesionales de ningun tipo, ni leches.
Hasta ahí el hombre podía ser normal; a partir de ahí puede ser capaz de cualquier cosa, no por "su perfil", sino por la barbaridad que acaban de hacer con él.
Yo no hablo de agresivos psicópatas, que los hay.
Hablo de hombres corrientes sin perfiles de ningún tipo, pero que se les cataloga de maltratadores simplemente porque si; por una discusión o por un forcejeo mutuo con su pareja.
Pero como lo que dice la mujer no se puede poner en tela de juicio...
Estoy segura de que el 80 o 90 % de los que figuran como maltratadores tenían "un perfil" de lo más normalito hasta que les pusieron en el límite...Despues sí pueden ser capaces de cualquier cosa. ¿Dónde estaban los profesionales para analizar en el primer momento?
Como estoy segura de que el 80 o 90 % de las que figuran como maltratadas tambien tenían "un perfil" normalito. ¿Dónde estaban los profesionales para analizar?
Pero nada, a seguir perdiendo tiempo, dinero y recursos en la gente corriente que discute en su vida de pareja y que se tira un farol a ver si cuela; y mientras tanto los bestias y las realmente machacadas exactamente igual que siempre.
Yo no soy profesional de nada de todo ésto, pero he vivido de cerca varios casos de distintos colores y muy sangrantes; y es evidente que ésto no funciona. Estamos peor que antes.
Efectivamente celt, ni el papel en el que escriben valen, Muy bien expresado, se nota, yo lo noto, que has pasado por ello. Mal de muchos, consuelo de idiotas, pero si te sirve de algo, yo tambien pase por ello.
Nuria, usted sabe mucho de derecho y de familia. No le deseo que le ocurra, pero le recomiendo que si tiene hijos, repito si los tiene, los vigile y los cuide. Antes de que sea demasiado tarde cuando los encuentre fumandose porros a la vuelta de la esquina, por culpa de la p--a droga. O de saber demasiado de familia. Y es que ese conocimiento que usted tiene de la familia y que tiene un gran valor puede ser un arma de doble filo y volverse, mas pronto o mas tarde contra usted, no seria la primera.
Y como ejemplo le voy a poner, uno que seguro a usted no le va a ocurrir, pero le puede, si usted quiere, ayudar a entender no tanto a la familia, sino al ser humano, mas alla de las fantasias neoconservadoras: Marilyn Monroe, la mujer con mas exito de toda una generacion acabo suicidandose.
Aun en el improbable caso de que fuera un asesinato y no un suicidio, la retahila de borregos
con titulos de psiquiatras y psicologos que tras de si traia Marilyn antes de su desgraciada muerte, deberian haber estudiado un poco mejor su perfil. O quizas sus verdaderos problemas y necesidades, en vez de quedarse en el perfil estereotipo, no de psicopata peligrosa, en este caso, de mujer bonita, facil y tonta. Que en algo si que tienen razon las femidelincuentes.
Me he pasado con Nuria, creo que he ido demasiado lejos, y aunque vivimos en un pais en el que te atropellan por la calle y nadie se le ocurre decir perdon, ni siquiera miran, yo prefiero guiarme por el principio de que si errar es de humanos, rectificar es de sabios. Asi que si le he ofendido, le pido perdon.
Pero es que no es para menos. Lo que usted defiende, el estereotipo, no es solo una barbaridad intelectual, por cierto la misma en que se basa el racismo, es que es nada menos que la base sobre la que todo esta inquisicion esta basada, todo se basa en un estereotipo, en realidad dos, el del maltratador malo y el de la maltratada buena. En un juego de buenos y malos, de angeles y demonios, como los que usted dibuja en cualquier estereotipo perfil.
No solo le debemos, quienes hemos sido victimas de la mafia feminista estamos muy necesitados de personas con altura moral como usted. Pero dicho eso ignora usted la verdadera historia de esta gentuza. Historia que aqui no se puede describir, pero la historia de esta canalla es muy larga y compleja. La verdadera fundadora de esta ideologia, y NO me refiero a las mujeres que esten usando la ley, me refiero a los ideologos, a los que asesoran a ZP y sus ministras, no fueron esas que ellas presentan como heroes, tales como Simone de Behavoir. La verdadera fundadora del feminismo no fue otra sino Anna O, la primera paciente de Sigmund Freud pseudonimo tras el que se escondia Bertha Pappenheim, ella y Anna Freud son las verdaderas fundadoras. Anna F, una lesbiana reprimida, que pretendia curar a sus pacientes, de la enfermedad que ella sufria, la represion homosexual, y que fue quien sento las bases, del toda la psicologia infantil y quien dijo que los hijos siempre para la madre. Por cierto los hijos de su pareja, divorciada, ambos se suicidaron. De ahi, y de ningun otro sitio, ha salido esta mafia. Despertaron en el 68, aquello fue un fracaso total, del que solo quedan los porros de marihuana. Pero fue suficiente, para darse cuenta, de que juntos podian mucho mas, de que no estaban solos y solas. Durante los 70, no tenian nada que hacer, los conservadores ganaban una y otra vez. Pero lograron identificarse como grupo social, por ejemplo, sacando la homosexualidad del DSM. En los ochenta, sufrieron una fuertisima crisis, casi desaparecieron, pero en las catacumbas, llamense clinicas psicoanaliticas o antros homosexuales, resistieron y se radicalizaron. A finales de los ochenta, planearon una nueva estrategia, a la que incorporaron el marketing, la psicosociologia, y el derecho. La estrategia fue lanzada a principios de los 90. El pistoletazo de salida fue la conferencia de Pekin.
Desde entonces desde la conferencia de Pekin, solo han cometido un fallo: no lograron convertir a su candidata Hillary Clinton en la mujer mas poderosa de la tierra. Pero van a mas y a mas. Y despues de todo lo que estan haciendo en nuestro catolico pais no es mas que un ensayo general, cuando los americanos decidad de una p- - a vez salir de Afganistan que Dios nos pille confesados, por que se lanzaran a la conquista total, una colonizacion no por las armas como la nuestra en America, la inglesia en Asia y Africa o la americana en Irak, sino una colonizacion de nuestras mentes, mucho mas efectiva y rentable que la conseguida por las armas.
Esta gentuza, los ideologos e ideologos, no son sino psicosociologos, lo demas, el derecho, la violencia, todo no son sino diferentes herramientas del ese plan global de marketing. Un plan global de marketing cuya base es el estereotipo, repetido y repetido hasta la saciedad.
Y esta gente salio de ahi, de los manicomios, donde fueron por su condicion homosexual, sedados, torturados, denigrados y mucho mas con un estereotipo, un estereotipo y perfil como los que usted defiende. Y no lo han olvidado, se estan vengando y pagando con la misma moneda que los trataron a ellos. Y en eso ellos tienen la razon.
Y hasta que eso alguien con autoridad moral e intelectual no lo saque a la luz, las femilesbianas y femi gays seguiran mandando.
Pero es un tema, muy complejo, demasiado complejo para un foro de internet.
En fin, el estereotipo, perfil es el cimiento sobre el que su maltrato, el que el feminismo esta ejerciendo se basa. La diferencia de sus perfiles, y los de ustedes los neoconservadores, es que ustedes nos cuentan medias verdades, es decir medias mentiras, pero ustedes se creen sus medias verdades, ellas y ellos no, ellas y ellos feministas, saben que mienten, que lo que dicen son solo medias verdades, las mas crueles, de las mentiras, por eso ellos son culpables, como los psicopotas, saben y saben perfectamente lo que estan haciendo.
Pero es muy dificil de desmontar toda esta falsa politica, por que habria que desmontar, todo el concepto de lo que el ser humano es y en el que la economia consumista capitalista esta montada. Y eso a ustedes conservadores tampoco les interesa. Mientras no haya alguien, con capacidad de desmontar las falacias e hipocresias de todo esto, la violencia feminista, y quizas la machista, seguiran campando a sus anchas.
Estoy de acuerdo en que hay rasgos básicos que configuran el perfil de una persona maltratadora, ya sea de la pareja, de los hijos, o de los padres. A unos los detectas en pocas conversaciones, a otros tendrías que tenerlos como parte del círculo habitual de relaciones para tener la ocasión de percibir ciertos rasgos que, efectivamente, son parte de cierto perfil. Lo cual no implica una dictomía entre buenos y malos. Alguna vez comenté en el foro que a veces los dos componentes de la pareja tienen caracteres muy negtivos, uno de ambos despunta como el maltratador oficial, pero la otra persona no es mejor persona precisamente.
Nótese, algunos casos de maltrato comienzan a raíz de que ella le miente a él para embarazarse a propósito y forzar la relación, le obliga a ser padre, acto retorcido y muy violento que desmonta súbitamente la vida de él. La violencia engendra violencia. Oficialmente el maltratador es él, pero la verdadera maltratadora es ella.
Ser maltratado o maltratda no significa ser buena persona. Toparte en la vida con personas violentas no significa que seas mejor que ellos, y alguna parejita conozco en que los dos tienen telita marinera.
Según el DSM, no existe el sindrome de la mujer maltratada. Es como se cita algun sector ultraradical que el sap no existe en el DSM para negar su existencia, pues tambien me apetece decir lo mismo de los sintomas de las mujeres maltratadas.
Dicho esto, expongo mi opinión. No existen perfiles, eso sí, si creo que existe sintomas. Cualquier es susceptible de sufrir maltrato, y cualquiera puede ser un maltratador/a.
Te diré que yo denuncié a mi ex por acoso moral en mi persona y en mi hijo, no me dejaba vivir, me acosaba con llamadas constantes utilizando a mi hijo al que ponia al teléfono para transmitirme las cosas que el le daba la gana. Acoso a todo mi medio inmediato de amistades, a mi familia... siempre en plan amenazante. Me acosaba en el trabajo, me registraba la correspondencia, queria tener un control total sobre mi persona a traves de mi hijo. Yo ni siquiera sabia que existia la ley de violencia de genero, estaba recien estrenada al parecer. Quise denunciarlo todo porque estaba manipulando a mi hijo y acosandolo, este fue el detonante. Al final no pude probarlo, fue su palabra contra la mia. Al menos queda escrito. Hoy si puedo probarlo pero me niego a volver a denunciar.
Yo no aconsejaré a nadie que denuncie, puede que digas la verdad y nadie te crea y es posible que no lo puedas demostrar sobre todo cuando el maltrato es psicológico. Además puedes exponerte a una situación aún más peligrosa.
Y por supuesto existen hombres maltratados que ni siquiera tienen ley que les defienda.