Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perdiendo días de trabajo por ausencia del alta por covid

1 Comentarios

20/01/2022 20:14
Jenn34
Buenas.
Yo he estado de baja por covid la semana pasada y al final tuve que ir presencialmente a por el alta a mi ambulatorio. Pedí el alta en recepción y sin problema la gestionaron. Aquí en Cataluña que te atiendan por tlf es todo un milagro y la app que tiene sanidad va fatal. Al final termina uno presencialmente para realizar trámites que en teoría tendrían que ser más agiles
Perdiendo días de trabajo por ausencia del alta por covid
20/01/2022 02:48
Buenas, mi caso es que he estado de baja por Covid desde el 10/01/22 , mi médica de cabecera se pone e en contacto conmigo el 14/01/22 para darme la baja, alegando que tengo el alta para el 16/01/22. Me envían esa misma tarde la baja con fecha de revisión el 17/01/22. No dispongo de ningún alta , ni de llamada por revisión el 17/01/22. Comunico a la empresa y no tienen nada tampoco. Llamé a la administración para ponerme en contacto con mi médica, pero no hubo manera. Teniendo cita telefónica el día 19/01/22 me llama el médico diciendo que yo tengo el alta con fecha del 17/01/22, pero le informa de que no se me ha enviado y me comenta que me la envía en breve. Seguí esperando y finalmente sigo sin tener nada. Mi pregunta es, están obligados a ponerme fecha de alta actualizada para no perder los días de trabajo desde el 17/01/22? Es una negligencia a la cual se le puede demandar? Quién me justifica esos días no justificados por su error ? Qué puedo hacer para cubrirme las espaldas con todo esto ?
Muchas gracias por su atención.