Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perdiendo días de trabajo por ausencia del alta por covid

1 Comentarios

Perdiendo días de trabajo por ausencia del alta por covid
20/01/2022 02:48
Buenas, mi caso es que he estado de baja por Covid desde el 10/01/22 , mi médica de cabecera se pone e en contacto conmigo el 14/01/22 para darme la baja, alegando que tengo el alta para el 16/01/22. Me envían esa misma tarde la baja con fecha de revisión el 17/01/22. No dispongo de ningún alta , ni de llamada por revisión el 17/01/22. Comunico a la empresa y no tienen nada tampoco. Llamé a la administración para ponerme en contacto con mi médica, pero no hubo manera. Teniendo cita telefónica el día 19/01/22 me llama el médico diciendo que yo tengo el alta con fecha del 17/01/22, pero le informa de que no se me ha enviado y me comenta que me la envía en breve. Seguí esperando y finalmente sigo sin tener nada. Mi pregunta es, están obligados a ponerme fecha de alta actualizada para no perder los días de trabajo desde el 17/01/22? Es una negligencia a la cual se le puede demandar? Quién me justifica esos días no justificados por su error ? Qué puedo hacer para cubrirme las espaldas con todo esto ?
Muchas gracias por su atención.
20/01/2022 20:14
Jenn34
Buenas.
Yo he estado de baja por covid la semana pasada y al final tuve que ir presencialmente a por el alta a mi ambulatorio. Pedí el alta en recepción y sin problema la gestionaron. Aquí en Cataluña que te atiendan por tlf es todo un milagro y la app que tiene sanidad va fatal. Al final termina uno presencialmente para realizar trámites que en teoría tendrían que ser más agiles