Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perdida testamento notaria

5 Comentarios
 
Perdida testamento notaria
01/12/2005 12:20
Hace 5 años fallecio mi padre. Fuimos a la notaria para informarnos sobre el testamento, pero al poco tiempo enfermo mi hermano (Aun sigue enfermo) y lo dejamos pasar. En vista de que no habra recuperacion de mi hermano, hemos llamado a la notaria para poder aceptar la herencia y ...no encuentran los papeles del testamento. Es la tercera vez que llamamos y no saben nada...siempre dicen que lo buscaran y nos llamaran, pero nada... ¿que podemos hacer?
Gracias!!
01/12/2005 12:33
En un proceso sucesorio

1 Certificado de defuncion expedido por el registro civil
2 Peticion al registro de ultimas voluntades del ultimo testamento otorgado por el caushabiente o en su defecto, la inexistencia de testamento

Escon esos datos con los que debe uno dirigirse a la notaria. Los sucesores no tienen derecho a concer mas que el ULTIMO testamento. Me extraña que en la notaria no os lo indicaran
01/12/2005 23:53
Eso ya lo hicimos hace 5 años... el problema que yo planteo es que ahora nos dicen (por 3 veces ya) que no encuentran los papeles ... es decir, lo que hace 5 años SÍ tenian en la notaria...ahora ya NO lo tienen...
02/12/2005 12:54
Por fin nos han dado el testamento y la escritura de la finca que nos lego mi padre.
Tenemos que arreglarlo desde la ciudad que es donde vivimos (el notario estaba en un pueblo).
Tengo un hermano con una enfermedad degenerativa que no puede moverse ni firmar... ¿Que podemos hacer? ¿Como arreglamos el testamento?
03/12/2005 12:47
Entiendo que tu hermano puede otorgarte a ti ante notario un poder notarial para que tu puedas tramitar todo lo referente a la herencia. Tienes que requerir al notario para que se acerque por tu casa y si tu hermano no puede firmar necesitas dos testigos. Actualmente existen muchas variedades de poderes par diversas cosas, dile al notario que quieres un poder especial para herencias. saludos
08/12/2005 16:31
muchas gracias por tu respuesta felipe..:-)