Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perdida del DNI

5 Comentarios

Perdida del dni
26/04/2008 04:06
hola, tengo un problema y quisiera consejo, veran voy a escriturar mi vivienda que en su dia compre con documento privado y ahora quiero escriturar ,el antiguo dueño de mi vivienda hace 4 años que fallecio y en notaria me piden una fotocopia de su DNI y se la he pedido a sus hijos ,pero el problema esta en que no se ncuentra el DNI y quizas por descuido se ha tiradon no tienen tampoco carnet de conducir ni pasaporte, creo que notaria quieren el DNI para que el registrador compruebe la firma, que es lo que puedo hacer si no presento el DNI no se podra hacer las escrituras, porfavor orientarme un saludo, Alberto
26/04/2008 19:05
Si el antiguo dueño ha fallecido antes de escriturar, no comprendo para que le exigen en la notaria el DNI del fallecido, si este no va a poder firmar la escritura. Lo normal es que firmen sus herederos.
26/04/2008 22:48
hola, el DNI me hace falta para el acta de declaracion de herederos, un saludo
26/04/2008 23:12
Hola, el anterior propietario falleció hace 4 años y aún no han liquidado la herencia? (Entiendo que si vais hacer la escritura de declaración de herederos, es xq no está hecha, en caso de q sí esté hecha firman los herederos, como bien dice Acriton). Normalmente la gente no tira el DNI de sus familiares fallecidos y menos sabiendo q es necesario para estos trámites y q es de ley el hacerlos, diles q busquen bien entre los objetos personales del fallecido y nos cuentas, ok? Un saludo.
27/04/2008 00:40
Art. 661 del CC: " Los herederos suceden al difunto por el hecho sólo de su muerte en todos sus derechos y obligaciones".
Son los herederos los que tienen que escriturar.
Respecto a lo que dices del DNI del causante, no es estrictamente necesario para la declaración de herederos, ya que el notario lo pide para saber si es competente por el domicilio que tenia el fallecido, pero esto se puede acreditar por cualquier medio de prueba ( p.e. certificado de empadronamiento, cartas, escritos de bancos etc...).
Todo lo dicho salvo mejor criterio.
07/05/2008 00:49
perdonar el retraso, fui a esta familia y les dije que buscaran bien el Dni, pero nada lo unico que han encontrado ha sido el pasaporte, bien pase por notaria i me dijeron que a lo mejor valia,no me dieron seguridad pues el notario no estaba en ese momento espero que valga porque el DNI no se encuentra por ningun lado, otra cosa que quisiesa que medijeran es al hacer la escrituras de mi vivienda tengo que pagar el impuesto de patrimono o solo presentarlo con cargo ¨´0´¨ es que me han dicho que al haber hecho yo el conrato privado de la vivienda en el añ 1995 y este señor que me vende la vivienda al haber fallecido en noviemre del 2002 este impuesto esta exento. un saludo y gracia por todo