Pues no lo entiendo, mientras su hijo no sea suyo legalmente (la madre se oponía a que lo reconociera Vd) lo lógico es no pagar alimentos y mientras no exista sentencia fijando cuantía de alimentos no es obligatorio legalmente pago de alimentos, por tanto un juez no puede denegar visitas ni patria potestad por esa causa.
Es de suponer que su abogado conocerá la dinámica y mentalidad de la juez en concreto, y que por ello le propone pagar ¿qué cantidad?, pero la juez seguro que no puede denegarle visitas y patria potestad por no pagar alimentos cuando legalmente no es obligatorio ni reclamable.
La cuantía a pagar por alimentos debe calcularse valorando los gastos del menor y cubrirlos proporcionalmente a los ingresos de ambos progenitores, y si no existe acuerdo entre las partes debe ser el juez quien decida ¿qué cantidad le plantea que pague su abogado?¿existe acuerdo entre los progenitores?
Antes que nada gracias por su respuesta Sr. Viesca, en efecto ese es el argumento, es mas me ha dicho que para ganar empatia con la Sra. Jueza, estaria bien hacer unos pagos de la pension ya,y que se ingresaran en el juzgado, ya que como comente, no tengo ni numero de cuenta, ni la direccion de donde vive mi hijo.
Mientras no exista una sentencie que le obligue a pagar alimentos no es obligación que Vd. los pague. Por tanto, por el motivo de no haber pagado alimentos no es lógico que no le concedan visitas ni patria potestad. Es mas, no sería lógico pagar alimentos por un hijo por del que legalmente no se es padre...
Con los datos que aporta interpreto que la patria potestad será compartida, la custodia será a la madre (ya que lo fue durante este tiempo y no parece que exista causa para retirársela) Vd. dispondrá de un régimen de visitas que paulatinamente crecerá. Ya que estas cuestiones son "típicas" no porque sea adivino.
No entiendo la argumentación de su abogado (si es exactamente como Vd. dice, como no sea ponerse en el peor de los casos para luego alegrarse de todo lo que mejore esa expectativa...o darle a entender que él consiguió milagros...
Hola mi caso es el siguiente, inicie el año pasado el juicio por la afilacion de mi hijo en el cual tambien he solictado la custodia, mi hijo es un menor de 19 meses, al cual o veo dese hace 16, tuvimos la uncia vista de este juicio este mes de mayo, en la cual la fiscal pidio la prueba de A.D.N., ya que mi ex pareja argumento maltrato psicologico, mismo que no pudo comprobar, por que nunca lo hubo, este mes de octubre salieron los resultados, donde se dice que en un 99,9999999995 el bebe es mi hijo, ahora bien, como mi ex en su respuesta a mi demanda, argumento que no se me diera la patria potestad, ni regimen de visitas, que se me pusiera una orden de alejamiento de mi hijo y que pagara una cantidad como manutencion, mi abogado me dice que es posible que pierda la patria potestad de mi hijo, ya que no he pagado nada de la manutencion, solo quiero decir que mi ex pareja se fue de casa con mi hijo de 3 meses y que cuando yo lo queria ver, me hacia chantage, por lo que inicie este proceso.....a su vez, yo tenia un numero de cuenta del banco de ella, pero esa cuenta la cancelo, mi pregunta es: esto puede suceder, que pierda la posibildad de ver a mi hijo??