Yotutotu, insisto, legalmente no existirá obligación, la obligación nace de un derecho natural del menor a ser cuidado por quienes lo engendraron. Personalmente me la trae al pairo la legislación, yo no abandono a los míos, por principio, es el propio estado español quien me hace abandonarlos en muchos aspectos al impedírseme ejercer como padre. Es más, insisto una vez más, lo he dicho en varias ocasiones, yo, como padre, es mi voluntad, quiero a mis hijos fuera de este país, los quisiera ver de nuevo en el país en el que nacieron, garantía de que conserven su salud mental, un país donde si se me va a permitir ejercer la paternidad, y a la madre su maternidad, casi de la forma más plena posible. Un país donde no se me va a tratar como alma del averno por el hecho de ser padre.
Aunque no exista obligación legal existe una obligación biológica o moral si la quiere llamar así. Si uno es consciente y sabe con certeza matemática que un hijo es su hijo pretender esperar a que un juez dé el visto bueno a la paternidad, y mientras tanto que le den a tu hijo o hija, es un despropósito mayúsculo.
No olvide que la filiación, en este caso, aunque no determinada a nivel legal, lo es a nivel científico. Una prueba de ADN con validez judicial es irrefutable.
Hay que diferenciar entre lo legal y lo que le compete a cada quien y a cada cual por el hecho de ser padre o madre. A nivel legal se legislará y se juzgará en plan receta, muy bien, pero de lo que se trata es de asumir unas responsabilidades como padre y cumplir con ellas desde el primer momento en que sabes que un hijo o hija es tuyo. Si este accionar influye o no en la resolución judicial al efecto es lo de menos, cumplo con lo que entiendo es mi obligación, es más, de esta manera, jamás tendrá base ningún juez para reprocharme absolutamente nada y si tras conocer que un hijo o hija es tuyo no has contribuido en su sustento te lo van a echar en cara en sala, aunque si contribuyes puedan no tenerlo en cuenta. Tras proporcionar a tus hijos todo aquello a lo que estás obligado, no porque lo diga un juez sino porque eres su padre, no se debe esperar aplauso alguno. Los hijos no son carteros ni mercancías a negociar. Y el padre de mis hijos soy yo, no un juez ni el estado, ni el partido que gobierna, es más como uno de mis hijos me salga socialista lo corro a hostias de aquí a Peking, Beijing, Peiping o Beiping, total, más allá de 北京 no van a llegar.
El conocimiento legal da poder, poder para no pasar un clavel, sin responsabilidad legal alguna, a tus hijos. Pero hay otros mundos, todos están en este, otras realidades paralelas, aparte de la estrictamente legal. Este padre, con su actuar, algo tiene claro, jamás un hijo mío se presentará a mi puerta y mirándome de frente a los ojos me podrá decir ¿Por qué, padre, me abandonaste? Pobre de él, o de ella, el carromato de documentales que se va a tener que leer le va a llevar meses. Si, Yotutotu, desde hace años documento todo, miles de documentos que ponen de manifiesto mi lucha, todos archivados. Espero que no sea así y, de ser así, espero que mis hijos hayan alcanzado el suficiente desarrollo mental y capacidad de comprensión de lo humano que les impida escupir a la cara a su propia madre. Madre sólo hay una, padre, también, pero la justicia es justicia y algo ajeno a la venganza. Las venganzas no aportan nada bueno, la justicia si.
Padre707, de eso se trata, ante todo, de ser padre, y esto es ir contra corriente en este país. Padre707, simplemente sea padre para todo, y déjelo claro desde el principio, aunque no le dejen ser padre en otros aspectos empiece a serlo en el económico y no ceda un ápice en sus derechos. Hay una cuestión que no me cuadra, el que su abogado le dijera que es posible que pierda la patria potestad, quizás entendió mal, por eso le pregunté si había algún dato que no explicó. La custodia, que no la patria potestad, la tiene casi perdida, pero no la dé por perdida, mejor que se la quiten pidiéndola que perderla por cesión sin oposición alguna. Y, con respecto a la patria potestad, ya se lo comenté, las patrias potestades se pierden por hechos muy graves no por lo que cuenta. Menos el régimen de estancia y comunicación, mal llamado de visitas, pues un padre no es un visitante de otros mundos, y este puede subsistir aún sin patria potestad de por medio. Como comentario añadido, dentro del expolio de derechos a los que está sometido un padre en este país existe un porcentaje que es arrancado por el hecho de ser padre, simplemente, pero hay uno, nada desdeñable, que se produce por no abrir la boca, y, dentro del que se deniega per se, hay una diferencia abismal entre lo que es arrancado por no decir ni mu, por asumir una realidad legal, y lo que es arrancado con oposición. No diga nunca “si wuana” a la ley ni al juez, así de claro. Quien da no tiene derecho a reclamación alguna, al que le quitan sí. No es lo mismo el yo cedí la custodia a un “me la arrebataron tras pedirla”, ni de coña. Máxime cuando la justicia en este país es rogada, lo que no se pide no espere que se lo den. Como padre debe pedir, pedir y pedir, deje que otros le quiten y vulneren sus derechos más elementales, pero pida, carajo, por lo menos pida, no se quede con la boca cerrada, en boca cerrada no entran moscas, desde luego, pero tampoco derechos.
PulpoPaul. si de pedir, no he parado, lo he ehcho desde el primer dia, hasta fui al secretario judicial a pedri, que digo pedir, rogar, que notificaran a mie x por telefono, fax, sms o lo que fuera despues de 7 meses buscandola, y asi fue, el secretario judicial le llamo y la notifiacmos enviandole nuevamente u correo certificado, pero se logro!! la custodia, la pido para mi, seguro que para mi, si yo fuera viudo, seria un gran padre, ahi si que podria ser padre, pero como soy separado, ya no sirvo, solo para pagar, pero me da igual pagar, insisto, es mi hijo y por el todo!!! pero nunca voy a bajar la guardia por estar con el, yo al igual que usted tengo un gran archivo, que el algun dia preguntara, Por que papá?? y se lo dare a leer y el sacara sus concluciones, yo duermo tranquilo y hago todo lo que puedo por estar con el, el mañana vera que lo conseguimos juntos y que la lucha no fue en vano!!
Muy brevemente, estoy de acuerdo con lo expuesto por PulpoPaul en cuanto a la responsabilidad moral. Esperar a lo que diga un juez para empezar a actuar para con un hijo es absurdo. El hijo ha nacido y debe ser atendido y al hijo le da lo mismo lo que diga un juez en este sentido. ¿Va a atenderlo, darle de comer, vestirle, etc, etc.. un juez?
No, si a este paso también nos vendrán los jueces a decirnos cuando debemos comprar los libros del colegio.. y todavía habrá alguien que diga que en febrero cuando todos sabemos que el curso empieza en septiembre.