pues perfecto y por que cree que yo me "mamo" una situacion en un pais que no es el mio con mis hijos a pesar de que el padre intenta hacerme la vida imposible y cumple a ratos con alguno de sus hijos?
que facil lo tendria largandome con mi familia pero prefiero que los ni~nos tengan a su padre y no tengo la mas minima intencion de darle razones para no cumplir con sus hijos.
y no pretendo para nada quedarme en casa sin trabajar aunque el me habia obligado durante un tiempo dedicarme a la casa y no precisamente para cuidar de mis hijos sino para cuidar los suyos.que no son los mismos.
No sé porqué es importante quién hizo cual quier tarea en el hogar y qué tareas fueron compartidas. Una vez que está separado todo eso se cambia porque ambos padres con o sin custodia tendrá que hacer 100% de las tareas en sus hogares. Lo es importante es que ambos padres respetan a sus niños y que los padres educan a los niños.
Todos de nuestros niños no nacieron con instrucciones ni manuales y tambien dudo que las madres nacieron con todo el conocimiento de quidar los niños. NO ES UNA CIENCIA DE COHETE ESPACIAL para hacer las tareas en casa y los hombres y las mujeres peuden aprender las destrezas requeridas para cuidar los niños, pero dudo que más que 20% de los parientes han leído cualquier libro sobre como educar sus niños y problamente han heredado los buenos y malos de sus padres sin realizarlo.
Hasta aquel tiempo que nos hablemos de quién puede educar mejor a nuestros niños y en la mayoría de los casos ni uno ni otro es mejor que el otro y no hablamos de quién puede cambiar un panal mejor que el otro, entonces hasta tal hora que hablamos más sobre la educación de los niños entonces no estemos haciendo caso de lo que es en realidad la mejor para los niños.
Hola a todos,
Muchisimas gracias por vuestras contestaciones y opiniones;Creo que todas son validas y respetables;Y acepto a todas para aprender y tb motivarme;Estoy de acuerdo en que la custodia pueda ser compartida;De hecho,cuando firméla separacion de hecho de mi ex,él en acuerdo él tiene um amplio horario de visitas,podendo ver y estar con su hija siempre que quera;Nunca impediria la relacion de mi nena con su padre;jamas haria algo asi!De hecho,mi pregunta era sencillamente sobre mi falta de recursos economicos y tb por mi edad;Todos vosotros sabeis lo dificil que es conseguir un trabajo en condiciones normales...imagianais,coómo seria para mi!!No es impossible..ya lo sé y estoy intentando...pero parece que las puertas se han cerrado en todos lado que voy!!Cunando saben que tengo un bbe,en seguida,buscan una escusa y no me aceptan;Y eso??Pues por los horarios y por que al tener que atender a una criatura,pues podria perjudicar en el trabajo!!!Eso es asi,infelizmente!!
Contestando a otras questiones que se han planteado aqui,me gustaria aclarar algunas de las cosas:
-No he trabajod durante todo este tiempo,porque para mi ex,nada era tan bueno que valesse la pena;El sueldo!!"Para ganar eso,mejor que te quedes en casa,cuidando a su familia"Me decia él;Para trabajar en tal sitio...ni hablar!!Tendras que elegir entre tu familia y tu trabajo!!(Tbtengo una hija de otro matrimonio,que por entonces era una adolecente);Trabajar en un bingo????!!!"Solo las putas trabajan en sitios como este!!!!Y todas estas cosas he tenido que escuchar siempre y a cada vez que intentava hacer algo!Es cierto,que deveria tener dejado a esta persona hace ya tiempo...pero en aquellos momentos,lo queria mucho y queria preservar mi familia;Esta claro y ahora veo,el cuanto me he equivocado!!
-Dormir con mi niña!!???Esta fue una opcion que he hecho de praticar el colecho con mi bb y estoy muy feliz con esta deision;Cada madre elegi dar el pecho,dar el biberon,dormir en su cuna,dormir con el bb...y etc..Y esta pratica es tan valida como outra cualquiera y de hecho,es muy sana para ambas partes;Madre y hijo!!!Tento,eso te lo digo a ti;Sobre esta question,seria muy favorable,que antes te informaras muy bien,antes de decirme lo que es bueno o no para mi hija!!Lo sabe su pediatra y hasta el momento,no me ha dicho nada de malo en dormir con la nena!!Segundo;Duermo con mi hija,porque su padre nunca ha querido dormir junto a mi;Según mi ex,era antihigienico que las persona durman juntos sendo mayores!!Solo una cosa mas;Mi ex es de origen arabe y su cultura,en concreto,es muy distinta a los demas;Y tb es mulsumano;De estos que creen que los hijos pertencen solo al padre y nadie mas!!!!Y tb,me ha amenazada en varias ocasiones,que cuando llegara el momento,llevaria mi hija de "este pais de mierda,que es españa"Segun su concepto!!Lo que no puedo estar de acuerdo de ninguna foram,entiende usted Sr Tiento?No estoy en contra la igualdade entre las personas bajo ningun aspectoPero si,estoy en contra a la injusticia,la intolerancia y etc::nfelizmente,mi ex es asi y nunca he podido cambiarlo!!Y tb le digo Sr. que a mi ex,tb le gusta dar una "escaldada" de vez en cuando a las mujeres de su familia,incluyendo su poria madre!!Entiende ahora Sr. tiento,mi miedo y me desesperacion??No queiro vivir gratis;Quiero un trabajo,donde yo pueda compaginar mis horarios con los de la gurderia..nada mas!!Y despues de este "pequeño resumo",que le he dicho,apesar de todo,aun defendo al padre de mi hija y comparto con todos,que él tb tiene derechos como padre!!!
Atodos os demas,les agradzco infinitamente vuestras respuestas y consejos...y tb a ti Sr. tiento;Bianca...garacias por todo!
Sr.Triton,desculpeme,pero apesar de que las cosas hayan cambiado mucho,todavia sigue existiendo la mujer de su casa,que vive exclusivamente para y por su familia!!!Y eso no es ningun crime!!Tengo muchas vecinas jovenes,esposas y madres,que han dejado sus maravillosos trabajos con su sueldos esplendidos,solo para estarem al cuidado de sus hijos!!De verdad,usted cree,que es antiguo y fuera y insesato que una mujer,felizmente casada,se dedique solo a su familia??
Gracias a todos,del corazon,por vuestras contestacion....
Un saludo cordial
Me parece muy bien la sra de su casa, pero usted esta hablando de una elección libre en su caso parece que se le impidió ejercer una actividad laboral así que detrás de muchas mujeres que no trabajan hay una historia de dominación y sumisión lo que me parece increíble es que en la cultura española de hoy en día todavía se defienda que la mujer no trabaje y no sea independiente económicamente. La primera dependencia y dominación es la económica. Por eso me parece sorprendente que no se luche más por la Igualdad en ese campo, cuantas más mujeres trabajen habra mayor igualdad.
Y si me parece antiguo, más que antiguo carca y cutre que se asigne ese papel a las mujeres.
alli va triton justamente lo que pienso.por eso seria bueno que se aplicaria una custodia compartida.por que obviamente el custodio tiene limitaciones a la hora de trabajar.si yo trabajo 40 horas en un trabajo de mala muerte solo por que es lo que puedo compaginar con el horario de la guarderia pues que lo haga el otro igual.y que le llamen a el igual cuando el ni~no esta malo en la guarderia y hay que recogerle.y que se quda el tambien las noches en vela cuando el ni~no esta malo.
por que el no tiene la capacidad? no lo entiendo.
tengo amigos que tienen la custodia de sus hijos y estan en lo mismo.tienen el mismo problema que muchas mujeres.pero al igual que las madres de estos ni~nos no quieren renunciar a su carrera o su buena vida por sus hijos hay hombres que no quieren estos responsabilidades.realmente es muy comodo para muchos/as de ir de vez en cuando a mimar al hijo cuando tiene tiempo y el resto de su vida lo pasan rehaciendo su vida y ganando dinero sin tener ningun tipo de obligacion.
Somos ambos extranjeros!!Yo soy brasileña y tengo la nacionalidad española;Mi ex es Libanes y tiene la nacionalida brasileña...Pero esta pregunta es solo por curiosidad o es porque afecta en algo a lo que expongo???
Saludos
y no sabes las cosas que me han quedado claras.contra el sistema familiar de un libanes no puedes!!!
no se si alguno se salvara.........el mio desde luego que no.como te atreves como mujer y madre pedir derechos!Es el que decide si se separa no la mujer y es el que decido como has de seguir tu vida.
Es que yo soy español residiendo en el extranjero y voy de vez en cuando a España y la verdad que cada vez veo menos especimenes como los que ustedes relatan, pero en los dos sentidos. Los hombres españoles cada vez se dedican más a las tareas domésticas y se dedican a la familia y al cuidado de sus hijos y las mujeres españolas trabajan cada vez más fuera de casa, es una tendencia que ocurrió en Europa hace muchos años atrás y poco a poco las sociedades al final vieron normal la custodia compartida como el régimen preferente de custodia.
Y la descripción de sus ex es la del tipico dominador machista que afortunadamente esta desapareciendo de la fauna iberica pero que todavia habita en las reservas judiciales ya que las sentencias españolas emanan esa mentalidad y tienen ese tufo carca y cutre: hombre a trabajar y proveer y mujer a la casa y con los niños. La sociedad española esta avanzando más rápidamente que la lenta maquinaria judicial y legislativa española.
por supuesto triton, no quiero ser racista ni nada por el estilo pero la situacion en este tipo de relaciones (y no me quito la culpa de encima por haberle elegido) es en casi todos los casos igual.y el hecho es que este tipo de personas mantiene su mentalidad aprendido por su propia educacion y al otro lado quiere aprovecharse de de los avances de la sociedad que tu nombras.Es simplemente su manera de NEGORCIAR.
Andybaby, espero que usted y su marido van a educar y animar a sus niños a aprender de que usted y su marido han elegido un modelo anticuado de crecer una familia. Una vez más no es las habilidades de limpieza en el hogar que educan a nuestros niños. ¿Usted no enterado de las aduanas árabes/musulmanes antes de elegir a casar con su marido?
Digo esto con sinceridad y espero que cada cosa va bien para usted, pero no olvida a educar a sus niños sobre igualdad o es posible se encontrarían en el mismo lío como usted.
andy, buscate un abogado ya, vete enterandote de sus ingresos y sus inmuebles y pide los pasaportes de la ni~na para guardarlos en casa de una amiga.
no te preocupes que el no dejara de viajar para hacer posible una custodia compartida seguira pasandose largas temporadas en el libano y ya sabemos por que, verdad?
el amenaza con lo de la custodia y no lo hace por la ni~na lo hace por que tu le perteneces!
el mio pegaba a nuestro hijo y como no lo entendia me decian que me vaya acostumbrando por que a las hijas se mima y los hijos hay que educarlos con mano dura para que sean hombres!!!
que pena que uno se da cuenta del machismo y egoismo puro y duro que conlleva su cultura cuando ya se ha formado una familia.....
Holaa todos,
Sr.Helmut,cuando conoci a mi marido,él me habia dicho que ea brasileño de origen libanes,pero que habia nacido en brasil!!!Y todo esto me dio igual,;ni siqueira me palntee el cambio de cultura a la hora de asame o vivir con él,pues siempre fue de la opinion en que todos,sin distincion somos iguales y con los mismos derechos;Pero a lo largo del tiemp,cuando ya estas completamente metida en una reacion y que por mas que queras no consigues salir de ella,es cuando descubres la verdadera cara de la persona con quien ha elegido libremente casarte o formar una familia!!Es cuando ves las diferencias impuestas por él y no por mi;Las "condicions y sus "reglas".....Sr.Helmut,no es asi tan facil como usted cree;Yo elegi amar y formar una familia con este hombre..pero no elegi que este mismo hombre mi hiciera daño!!!Son eleciones muy distintas,como puede apreciar!!!Y cuando y cuando conocí a mi ex,no tenia ni idea de sus costumbres...tb tengo que serte sincera,que desconocia completamente su cultura!!He conocido ya estando con él,todo a respecto de cultura y su religion;Lo que nos eseña en el colegio,es pura utopia;La realida es muy diferente!!!Y a lo que diz respeto a educar a mi hija con el sentido de igualdad entre todos,dé por sentado que esto estaá hecho de mi parte;Ahora,estoy segura y apostaria mi vida en ello,enque su padre,no lo haria asi!!Supadre tiene las cosas muy ckaras en su cabeça,sobre el mundo ocidental,la cultura y las pesonas que componen este mundo!!Tanto es asi,que para mi ex,los ocidentales son todos unos "cerdos" y que nuestra cultura tb es de lo peor!!!Intentaré hacer todo lo posoble para cntraarrestrar,lo que su padre le va a eseñar a respeto.Querio que mi hija sea tolerante y que respete a todos!!
Bianca-Tu ex tb era Libanés???O a lo mejor he entedido mal...!!
Un saludo a todos
Mi tío tiene el juicio de divorcio este jueves. Por supuesto, vamos a pedir la custodia de sus hijos a pesar de que sabemos que es prácticamente imposible conseguirla (o más bien imposible), pero me gustaría saber cuales son los motivos por los que te la dieron a tí en lugar de a tu esposa. Siempre casos como el tuyo nos darán un poco de ánimo, aunque seguimos siendo perfectamente conscientes de que nos enfrentamos a algo imposible.
si andy, pero nacido en espana como el siempre manifestaba,
no me hace ni falta leerte para saber lo que estas viviendo.tarde 7 a~nos en darme cuenta de su mentalidad pero te aseguro que estan todos cortados por el mismo padron.
lo primero es el y su dinero, depues el y su dinero y despues el y su dinero otra vez.separandote y pidiendo pnsion de alimentos le estas dando donde unico le duele:en su orgullo y en su dinero.......preparate!
Bianca,
Solo una cosa mas queria acresentar;Su familia,sus padres y hermanos,tb son mas importantes que tu;El dinero,él y su familia!!Tu no eres nadie!!!No tien ni voz ni voto en nada!!Te tratan como a un mueble de la casa....Y lo demas ya sabras...que te voy a contar que tu ya no sepas!!
Bueno,se queires,podemos hablar por msn..no ´se....Como veas mejor!!!
Un saludo grande
ya lose andy, lo tipico es la madre sentada en la cocina moviendo hielos.tu si puedes llevarte con ellos mientras no sueltas aquel hielo........La madre te echa en cara que ella ha criado 5 o 7 hijos (no te dice que los han criado los empleados del hogar) y que te aguantes en casa esperando hasta te toque abrir la boca....
Pedir disclpas por escribir que la custda paterna es la desinganda por la psicologia como mejor
Es la CUSTODIA COMPARTIDa la que el saber cientifico designa en principio como la menos mala de las maneras de amaprar criar y educar a los hijos
Un saludo
NOTA esmeralda0 si cada vez que ha hecho Ud "sangre" de un padre "desesperado hubiera debido mandarla sumergirse no habria hecho casi otra cosa. Abstengase pues Sra.
ferro, creo que todo el mundo ha entendido en que contexto y en que sentido habias escrito el comentario.no hay que pedir disculpas para un error obviamente gramatical o escritural o como quieren llamarlo.........
y es verdad, en principio seria la mejor custodia la compartida en una familia completa y depues vendran las alternativas: la menos mala la compartida si se puede organizar, la paterna/materna como la peor.....y como la que mas problemas genera para todos.
pues cada uno con lo que puede y debe!