Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perdida de herencia por compra-venta ficticia

5 Comentarios

05/09/2011 21:18
Si tienes pocos ingresos - menos de 15 mil al año - puedes solicitar abogado de oficio, que no te cobraria nada y te informan de todo lo que necesites.
Ve al juzgado de tu localidad y alli te diran los pasos a seguir para solicitarlo.
05/09/2011 19:05
No tengo ni idea del derecho sucesorio mallorquín, salvo que sé que existe, y por lo tanto poco te poderé ayudar al respecto.

Espero que alguien que conozca ese derecho te pueda echar una mano, si mal no recuerdo, por aquí participa algún forero letrado de allí, aunque no estoy seguro.

De todas formas, supongo que siempre se podrán reducir esas donaciones por inoficiosas, pues nadie puede donar en vida más de lo que podría dejar en herencia sin vulnerar las legítimas (que no sé si existen en el derecho sucesorio mallorquín). Si en ese derecho se establecen legítimas, no ha de ser imposible recuperar algo. Si no existen, como en el catalán, olvídate....
05/09/2011 13:21
Continuando con el caso quería comentarles que no quiero dejar pasar por mas tiempo este asunto, pues todo el mundo me llama tonta por no luchar por mi herencia y están empeñados en que es mio. Y aunque sea por acallar bocas voy a intentar a ver si puedo conseguir mi herencia o parte de ella.

Hoy me he puesto en contacto con un abogado, el dice que me puede mirar el caso pero que necesita 300 euros para empezar a mover papeles. Yo le dije que no tenía dinero pero que si lo conseguía se podía quedar con la mitad de mi herencia.
No se que hacer, yo quiero contratar a ese abogado pero no tengo 300 euros, Ustedes no creen que es demasiado, ¿Cuanto suele cobrar un abogado en casos de herencias?
Tienen idea de lo que me podría costar en dinero todo esto?
Yo al no tener nunca nada y ser pobre no me importaría que mi abogado se quedase con la mitad de todo.

¿que creeis? estoy muy confundida con este tema. Gracias de nuevo.

Magdalena.
05/09/2011 13:12
Hola lsd2:

Quedo muy agradecida por su pronta respuesta y respondiendo a su pregunta le comunico que hablamos de baleares, en concreto de palma.

El testamento nunca llegué a abrirlo porque el notario me dijo que sería gastar 60 euros para nada porque no había nada en el testamento.
Ahora que lo pienso fuí tonta al querer ahorrarme esos 60 euros confiando en la palabra de un desconocido.

Según tengo entendido mi abuelo murió sin dejar nada porque antes de morir pasó todo a su novia (no estaban casados), creo según me dijo un abogado se lo vendió a ella en una venta ficticia en la que mi abuelo no cobró ningún dinero por esa venta.

También a ser posible quisiera saber el plazo límite de tiempo para impugnar un testamento. Gracias por todo.

Magdalena.

p.d. por si sirve de algo mi abuelo falleció en agosto de 2004.
04/09/2011 18:17
¿De qué parte de España hablamos?

¿Había testamento?¿Qué decía?
Perdida de herencia por compra-venta ficticia
04/09/2011 16:41
Me pongo en contacto con ustedes por que necesito un abogado que quiera llevar un caso de reclamación de herencia.

Le cuento el caso un poco por encima:

Mi abuelo paterno murió en 2004, al morir el solo era yo la heredera legítima puesto que mi abuela paterna (su mujer) había muerto años atrás y mi padre (hijo único) támbien murió, por tanto en esa familia solo quedabamos mi abuelo y yo.

3 años antes de mi abuelo morir se juntó con una mujer mas joven que el y sus 5 hijos, en fin! ya se puede imaginar, ella se lo quedó todo, me quitaron hasta la 3ª parte que me correspondía por ley, yo en aquel entonces tenía 22 años y la verdad era bastante ingenua y me lo creía todo por lo que me quedé conforme con que nada era mío.

Al cabo del tiempo me he enterado de que no me podían quitar esa 3ª parte y de que la puedo reclamar, ellos cometieron una ilegalidad que fue vender falsamente todo a su novia sin cobrar un duro, o sea una compra-venta ficticia.

Creo que todo esto se puede demostrar, porque esta mujer no tenía dinero para comprar todas las tierras y casas que entre todo suman mas de 100 millones de pesetas. Habría que llevarla a juicio para que demuestre como pagó todo eso cosa que no podrá demostrar.

El problema es que yo evidentemente no tengo dinero, ni trabajo y necesitaría un abogado que estuviese dispuesto a ir a un tanto por ciento conmigo, como yo nunca he tenido nada no me importaría que usted se llevase la mitad, el 50% de todo lo que consiga sacarle.

Yo por mi parte tengo mucho tiempo libre para ir de un lado a otro pidiendo los papeles que necesite y bueno quizá pudiera aportar algo de dinero pero no mucho.

Me gustaria saber si podría conseguir mi herencia. Si será facil o no. Y si hay posibilidades.

Muchas gracias.