hola,,, pues como me habeis contestado que ese reconocimiento de antiguedad es anulable cuando afecta a terceros y a mi me afecta ya que en la bolsa he bajado dos puestos.He decidido hacer un escrito a la empresa solicitando q revisen la documentacion de la indemnizacion y antiguedad de este trabajador y se le de la antiguedad que verdaderamente le corresponde ya que a mi se me perjudica con respecto a mi posicion en la bolsa.
Lo mas normal es que la empresa no haga nada al respecto.Mi pregunta es la siguiente:Si la empresa no hace nada y en caso que llegara el momento de mi despido,¿podria interponer una demanda ? ya que considero que el despido es improcedente pues se queda trabajando otro trabajador con menos antiguedad que yo.Muchisimas gracias,,, espero vuestra respuesta
Demandar por despido entiendo que no. Usted tendrá que interponer una demanda mediante el proceso ordinario para que se reconozca el derecho a situarse por encima de esa otra persona en la bolsa. Recuerda que debe demandar tanto a la empresa como a ese otro trabajador. Y oor cierto, no hace falta que espere ante un posible conflicto, puede demandar desde el momento en que dicha circunstancia es conocida por usted y puede afectarle. Tenga en cuenta que el proceso ordinario es el más lento por lo que, cuanto antes actúe, menos tendrá que esperar posteriormente.