Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perdida de antiguedad tras una indemnizacion?

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
25/02/2013 00:09
hola,,, pues como me habeis contestado que ese reconocimiento de antiguedad es anulable cuando afecta a terceros y a mi me afecta ya que en la bolsa he bajado dos puestos.He decidido hacer un escrito a la empresa solicitando q revisen la documentacion de la indemnizacion y antiguedad de este trabajador y se le de la antiguedad que verdaderamente le corresponde ya que a mi se me perjudica con respecto a mi posicion en la bolsa.
Lo mas normal es que la empresa no haga nada al respecto.Mi pregunta es la siguiente:Si la empresa no hace nada y en caso que llegara el momento de mi despido,¿podria interponer una demanda ? ya que considero que el despido es improcedente pues se queda trabajando otro trabajador con menos antiguedad que yo.Muchisimas gracias,,, espero vuestra respuesta
25/02/2013 15:07
Demandar por despido entiendo que no. Usted tendrá que interponer una demanda mediante el proceso ordinario para que se reconozca el derecho a situarse por encima de esa otra persona en la bolsa. Recuerda que debe demandar tanto a la empresa como a ese otro trabajador. Y oor cierto, no hace falta que espere ante un posible conflicto, puede demandar desde el momento en que dicha circunstancia es conocida por usted y puede afectarle. Tenga en cuenta que el proceso ordinario es el más lento por lo que, cuanto antes actúe, menos tendrá que esperar posteriormente.

Salvo mejor opción.