Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensiones mínimas según boe

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
48 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 48 comentarios
10/04/2019 17:16
Manu25869
No pueden quitarlas, decreto ley, publicación en el BOE y aprobado por la comisión permanente.
Pero como simple información, el mínimo por ley era el 55% del SMI, este mismo gobierno en Diciembre del 2018 por un decreto ley desvinculó la subida del SMI, osea, que nos la coló y ahora que van de buenos nos dan lo que nos quitaron y todavía van de generosos y estupendos, que pena me dan y que asco.

Saludos y no me preocuparía mucho, vamos a cobrar seguro.
10/04/2019 18:39
Ciudadanomad
Buenas tardes.

Según me dijo el INSS vía telefónica era para todas las IPT y que estaba aprobado, lo único que esperaban instrucciones para hacerlas efectivas. Que fuese llamando,la próxima semana volveré hacerlo.

Saludos
10/04/2019 18:42
Ciudadanomad
No tendría ningún sentido dárselas a los de enero del 2008 y a los de diciembre del 2007 no, sería una discriminacion en toda regla, la cual según la constitución es completamente ilegal.

Saludos
10/04/2019 18:47
Luismi56
Buenas tardes.

Según vía telefónica con el INSS están aprobadas, solo que están esperando instrucciones para hacerlas efectivas, que fuese llamando como así lo haré la próxima semana. Referente a lo que dices del 2008 no sería no ya normal que los de enero del 2008 se la dieran y los de diciembre del 2007 no, sería discriminatorio lo cual es anticonstitucional, a mi me dijeron que era para todas las IPT.

Saludos
10/04/2019 21:32
Ciudadanomad
hola,
Si , seria discriminatorio que pensionistas anteriores al 2008 no les subieran , también lo era la medida de ayuda de 2 años de cotización a parados por la crisis y sorpresa !! en edades comprendidas entre 35 y 43 años !! , vamos que los anteriores y pasada esa edad no sufríamos la crisis ...
Espero no sea el caso , si me informo de el caso u otros , comento.
12/04/2019 09:37
Buenos días,
El EVI puede pasar por alto tantos informes que ellos quieran, mucha gente los entrega en mano al médico evaluador y luego no tienen justificante de que dejaron allí nuevos informes. Se recomienda, pasar nuevos informes por registro, bien en persona o por sede electrónica (aportación de nuevos informes), así hay constancia real de que se aportaron, en caso de ir a juicio, el juez solicitará el expediente completo al INSS y constará todo aunque el EVI no lo haya tenido en cuenta algunos informes, son puntos que tiene uno a favor, alegando en el juicio aportando justificante de registro que se aportaron informes nuevos agravando la dolencia o permanencia de la misma y no se tuvieron en cuenta... Yo siempre recomiendo, que por muy raro que parezca o que sea un trámite simple, SIEMPRE quede constancia de que se ha presentado cualquier informe mediante un sello, justificante... Cuando se acude a revisión al EVI recopilan la información y ellos cogen lo que quieren... está bien llevarlo en mano y se queden copia pero que haya siempre una copia por registro por lo que pudiera pasar. Slds
22/04/2019 13:31
Ciudadanomad
Pues seguimos igual, éste mes nos quedamos sin subida, creo que es una tomadura de pelo, incluso han quitado de la web de la seguridad social las cuantías mínimas por incapacidad laboral.....menos mal que el domingo hay elecciones, como para todo sean tan serios como para votarles.

Está todo aprobado y bien aprobado, no se a que esperan.
22/04/2019 13:32
Ciudadanomad
Buenos días! Acabo de mirar en la Seguridad Social y veo con asombro, que en el apartado de pensiones mínimas por incapacidad se ha borrado del mapa. Me huele mal, se han echado atrás?
22/04/2019 13:33
Yolandas
No se pueden echar atrás, pero nos toman el pelo, lo que nos quitan en diciembre nos lo dan en marzo pero.....cuando les de la gana.
22/04/2019 13:43
Juande15
En mi caso estoy a la espera de la resolución y la firma.de mi incapacidad. Justamente así para no pagarme éste mes, que listos son!! Espero que sea así y no se echen para atrás
22/04/2019 16:12
Ciudadanomad
No creo se salten la ley por el forro pero la información que dan es nula , eso si al tal Granados de la s social le falto tiempo para dar información caña a los inválidos diciendo que no trabajan porque no quieren o el que lo hace le parece poco y a las viudas que cobran demasiado...impresentable
23/04/2019 19:08
Luismi56
Mensaje eliminado
23/04/2019 19:55
Manu25869
Mensaje eliminado
23/04/2019 20:17
Ciudadanomad
Lo que se cobrara este 25 es una incógnita.
Doctor Sanchez no fue el propulsor de la subida a las ipt menores 60 años, fue por medio de podemos a cambio de otra cosa supongo , no regalan nada , otra ley nos reconocía la subida que se la pasaron por el forro.
23/04/2019 20:52
Luismi56
Mensaje eliminado
23/04/2019 21:25
Ciudadanomad
Se vincula la subida para este año solo? no creo ,una vez aprobado no se puede retroceder a los años siguientes ...pero ya se duda de todo.
23/04/2019 23:33
Luismi56
Mensaje eliminado
23/04/2019 23:35
Juande15
me respondo para aclarar que la subida no va a durar un año.......no la van a bajar después, no quería decir eso.
24/04/2019 00:42
Ciudadanomad
ok , entendido , veremos cuando suba el SMI que pasa ...Doc Sanchez ya dice que si gana blinda las pensiones al SMI , con lo tahúr que es no me creo nada
24/04/2019 08:31
Luismi56
No confundamos SMI con IPC, las blindará para subirlas el IPC no el SMI, eso dice, pero de momento ni nos paga la subida que ha hecho por decreto ley.