La verdad es que nunca me había planteado en serio esta opción.
Me despiden en 10 días y tengo un buen sueldo. Quizá, tal y como están las cosas, es lo mejor que puedo hacer por ellos... ya veremos...tengo que decidirme rápido.
hola katia llevo unos 20 años trabajando actualmente un sueldo neto 1400€ un compañero del foro me ha comentado que le quedaria el sueldo integro por la pension de viudedad de 700€ mas la pension de los niños ¿es asi?
gracias
me da igual lo que puedas pensar madrepreocupada2 pero por lo que veo de psiquiatria sabes bastante menos que yo que es muy poco pero te dejare un pequeño fragmento de psiatria
El proyecto suicida nunca es improvisado, aunque la realización a veces sea impulsiva. El suicida lo venía pensando desde tiempo antes, y en la mayoría de los casos se lo había comunicado a alguien con anterioridad. La idea de que alguien que habla de suicidarse no lo hará es falsa, toda amenaza debe ser tomada seriamente.
en cuanto al diagnostico con palabras que las podamos entender todos netsirena2 es
Aislamiento y soledad, con pérdida de apoyo y lazos sociales.
Presencia de conductas suicidas (fantasías, ideación, amenazas, intentos y/o equivalentes).
de hecho la verdad noto que hablar me perjudica mi intervencion en el foro era unicamente informativa y ahora por ese aspecto ya me quedo tranquilo
lamento haber creado algo de lo cual no era mi intencion
saludos y gracias
Buenas noches, en primer lugar coincido con Netsirena2, me da mucha alegría leerte Westwest, espero que aunque poco podemos hacer desde un foro, a distancia y sin saber bien la problemática, deseo que nuestras palabras intentando ayudarte te lleguen, disculpa si te he molestado con mi comentario de la posibilidad de bromear , aunque leyendo todo creo que ya digo que me parece casi imposible, sí es cierto que al estar varios personas del foro preocupados por el tema y no respondernos, se me vino a la mente un flas con la posibilidad de que si no respondías para quedarnos tranquilos , podría darse esa circunstancia, pero muy remotamente, en fin lo importante es que ya te leimos,por favor que el caso de tú hermana no te haga comparar, solo hay que mirar hacia adelante, pensar en los hijos, en las personas que te necesitan, por las que merece la pena estar aquí y por las que hay que luchar, la vida es eso una lucha, cuanto más se ponen las cosas al revés, más debemos procurar enderezarlas, sé que es muy fácil decirlo , menos fácil hacerlo, pero debemos quedarnos con las cosas buenas, solo pretendo que veas la vida desde el lado positivo, que sepas que en el foro hay muchas personas que nos preocupa tú estado de ánimo, que seguro en mi caso por lo menos, es desacertado lo que te digo, pero que sepas que va con la mejor de las intenciones, tb te pido disculpas por no encontrar la manera de hacerte salir con mi escrito de ese estado tan negativo, pero espero que entre todos consigamos que veas la vida con más optimismo.
Un cariñoso saludo y no olvides que esperamos seguir leyendo tus escritos.
Westwest, no me puedo crees lo que leo. Sé que hay gente que quiere dejar de vivir por dejar de luchar, pero la lucha forma parte de la vida.
No sé qué te ha pasado, no sé qué carácter tienes, pero sé que tienes familia, ellos te necesitan. Imaginas qué sentiras tus hijos si haces algo raro??
Piensa, qué te haría feliz??? cómo crees que los demás conseguimos la felicidad???? Has descrito tu problema, lo que sientes ... si eres capaz de entender lo que pasa debes poder solucionarlo.
El otro día leí una frase que me gusto mucho: "No hay que esperar a que pase la lluvia, hay que saber bailar debajo de ella"
hola y gracias a todos por el apoyo
entre mis muchisimos defectos alondraa ademas no soy ni bromista ni gracioso.
entiendo que desde fuera se vea una tonteria inmadurez etc... pero el problema no es ese, es el poder de la mente y del cuerpo, no es hoy lo digo y mañana no estoy, ojala fuera tan facil es como si fuera una pelicula el cerebro empieza a dar vueltas y sin saber como ya estas pensando todo el dia en lo mismo. te creas un plan y lo vas desarrollando, te vas cerrando y aferrando en que es lo mejor, nunca he mirado por mi, y ahora es lo que estoy haciendo, cuando los dias son interminables la agonia y la soledad interior se apodera del cuerpo, te rindes, la personalidad cuenta mucho y nunca he sido optimista, por mucho que intentes estar bien es
imposible, tengo una hermana con depresion se ha puesto como una foca, todo el dia esta fumando, con el vaso de vino en la mano y mas sola que la una, prefiero no estar que acabar asi
saludos a todos
Westwest, no había leído tu mensaje pero ahora que lo hago yo tampoco puedo dejar pasar el hilo y no intentar, en la medida de las limitadas posibilidades, darte ánimos.
Mira, sé que las comparaciones son odiosas, que a veces resulta fácil dar esos ánimos desde 'fuera' y que el/la que lo vive llega un punto que ni siquiera quiere oírlo porque, lo que mayormente desea, es que esos problemas desaparezcan.
Quizá, aparte de continuar yendo al médico, si comentaras algo más de lo que te sucede y/o vives se te podría aconsejar.
No digo que un foro sea la avicoca y aquí, por ejemplo, estén todas las soluciones del mundo pero, a veces, hablando con más gente, esa gente te aporta ideas que igual no te habías planteado y quien sabe si una de esas ideas te podría servir.
No sé qué más decirte salvo expresarte mi deseo de que entres un día y nos cuentes qué tal te va. :)
westwest he vivido en primera persona esa situación. Te puedo decir que al menos tienes un trabajo y unos hijos por los que vivir. Hay gente que no tiene nada. Esos hijos te necesitan y quedarán marcados para siempre si te pierden en esas circunstancias. En estos casos hay que pensar en los seres queridos. Mucho ánimo y no dejes de ir al médico.
Como puedes leer hay mucha gente a quien le importas aunque no te conozcamos.
Acabamos de llegar hoy de estar unos dias fuera y veo que westwest no dió má señales de vida, en el foro quiero decir, líbreme Dios de hacer bromas de algo tan serio, si eran ciertos sus post por favor que nos de noticias a quienes nos preocupamos por como se encontraba, si era bromeando, (que me parece casi imposible),no tiene gracia, yo espero que nos escriba para quedar tranquil@s quienes intentamos darle ánimos dentro de nuestro desconocimiento total de toda su problemática.
Saludos y Suerte.
Hola
no se responder a su pregunta pero no me puedo quedar quieta sin hacer nada y puesto que no le conozco, por favor no cometa locuras, piense en sus hijos e intente por ellos, no se como es su relacion con ellos, no se lo que le pasa, pero faltará usted cuando ellos lo necesiten.
No los deje solos.
No lo piense intente volver a sonreir.
Westwest, nadie dice que la vida sea fácil, a veces por encontrarnos en un momento especial, la vemos más negativa, pero de valientes es el tirar hacia adelante y totalmente de acuerdo con mamá y con papá, por los hijos hay que seguir,tenemos que estar aquí para cuando nos necesiten tener la mano estirada, ayudarlos a ellos, a saber la necesidad que van a tener ellos de su papá, así que hay que estar ahí para lo que les haga falta.
Nos vamos a seguir leyendo por aquí y todo va ir mucho mejor.
Un saludo.
Perdone pero tiene al menos tres razones para seguir, sus hijos, por los que sin duda se preocupa. Y lo digo con el más absoluto desconocimiento de sus circunstancias personales pero es que en mi opinión por duras que sean siempre hay soluciones para las personas normales como usted se reconoce.
muchas gracias nazka, por tu ayuda en cuanto a alondraa la vida aveces se pasan malos ratos y se aceptan pero cuando solo hay malos ratos por mucha pastilla antidepresiva por mucha pastilla para dormir tienes que pensar si vale la pena, en españa se suicidan 3000 personas cada año pongamos que un 10% sean tarados pero el resto somos gente normal que por circunstancias tienes que valorar si merece la pena seguir
saludos
fff pues no se decirte exactamente como la calculan se que a tu mujer mas o menos le quedaria el 52 % o sea mas o menos la mitad o sea 700 y a los hijos creo que es el 20 % por cada hijo sin que supere el 100 % de la base reguladora, o sea que como parece que digiste que tienes mas de un hijo casi que les queda tu sueldo integro, vamos que van a estar protegidos.
Esperamos leerte por aqui mas ehhh
animo
Westwest, esto se supone no es broma, por tanto como son preguntas serias con todo respeto te digo que de esa manera no se solucionan las cosas, sé que mandar obviar comentarios, solo respuesta a tú pregunta, pero no podemos leer esas preguntas y quedarnos impasibles, en esta vida hay situaciones muy graves y que uno no ve salida, paro siempre la hay, más rápida o un poco más lenta, pero la buena racha llega, muchos ánimos, fuerza y por favor los pensamientos malos no podemos perermitirnos que pasen ni volando por nuestra mente, cuidate por favor y como leo que estás yendo al profesional no dejes en ningún momento de tomar el tratamiento que tengas pautado.
Arriba esos ánimosss, ya nos dirás y veremos que todo va ir mejor.