Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Pension
24/04/2012 15:52
hola en caso de suicidio que pension le quedaria a mi mujer y a los 3 niños que tengo
gracias
24/04/2012 16:20
yo iria a un sicologo, esas intenciones no son buenas.

enlace de la seg social de la pension de orfandaz
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Orfandad/CuantiaAbono/index.htm#5051

enlace de la seg social de la pension de viudedad

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Viudedad/index.htm
24/04/2012 16:26
hola, gracias ya estoy en tratamiento, pero me gustaria me respondieran solo a la pregunta
gracias
24/04/2012 17:15
la pregunta ya esta respondida, cuando te metes a un foro te expones a todo tipo de respuestas.
Cuidate.
24/04/2012 17:50
hola ya he mirado los enlaces pero no he sabido ver si hay algun apartado explicito sobre el suicidio, si fueras tan amable de ayudarme
gracias
24/04/2012 18:02
He estado mirando en las preguntas frecuentes y dice que el suicidio a efectos de prestaciones es considerado como accidente no laboral, o sea que como para l os accidentes no laborales se tiene derecho a cobrar pues.....

http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/PensionistasyPensio48456/Viudedadorfandadyfa48593/CausantesyBeneficia48646/index.htm#48654
24/04/2012 19:42
y cuanto tendria derecho a cobrar?
saludos y gracias
24/04/2012 20:17
depende de lo que tu cobres actualmente, el 52 % de lo que cobras, mas o menos y tus hijos el 20 %, en cantidad es imposible decirte a falta de datos
24/04/2012 22:03
muchas gracias nazka, en neto cobro 1482
y en base ss 2300, en salario base bruto 1325 lo demas son mejoras voluntarias sobre ¿sabes como se basarian a la hora de la pension?
saludos
25/04/2012 10:37
jolin, solo la pregunta ya da miedo....Animo!!
25/04/2012 10:51
Westwest, esto se supone no es broma, por tanto como son preguntas serias con todo respeto te digo que de esa manera no se solucionan las cosas, sé que mandar obviar comentarios, solo respuesta a tú pregunta, pero no podemos leer esas preguntas y quedarnos impasibles, en esta vida hay situaciones muy graves y que uno no ve salida, paro siempre la hay, más rápida o un poco más lenta, pero la buena racha llega, muchos ánimos, fuerza y por favor los pensamientos malos no podemos perermitirnos que pasen ni volando por nuestra mente, cuidate por favor y como leo que estás yendo al profesional no dejes en ningún momento de tomar el tratamiento que tengas pautado.
Arriba esos ánimosss, ya nos dirás y veremos que todo va ir mejor.
25/04/2012 11:15
fff pues no se decirte exactamente como la calculan se que a tu mujer mas o menos le quedaria el 52 % o sea mas o menos la mitad o sea 700 y a los hijos creo que es el 20 % por cada hijo sin que supere el 100 % de la base reguladora, o sea que como parece que digiste que tienes mas de un hijo casi que les queda tu sueldo integro, vamos que van a estar protegidos.
Esperamos leerte por aqui mas ehhh
animo
25/04/2012 14:47
muchas gracias nazka, por tu ayuda en cuanto a alondraa la vida aveces se pasan malos ratos y se aceptan pero cuando solo hay malos ratos por mucha pastilla antidepresiva por mucha pastilla para dormir tienes que pensar si vale la pena, en españa se suicidan 3000 personas cada año pongamos que un 10% sean tarados pero el resto somos gente normal que por circunstancias tienes que valorar si merece la pena seguir
saludos
25/04/2012 15:42
Perdone pero tiene al menos tres razones para seguir, sus hijos, por los que sin duda se preocupa. Y lo digo con el más absoluto desconocimiento de sus circunstancias personales pero es que en mi opinión por duras que sean siempre hay soluciones para las personas normales como usted se reconoce.

Mucho ánimo.
25/04/2012 21:11
Westwest, nadie dice que la vida sea fácil, a veces por encontrarnos en un momento especial, la vemos más negativa, pero de valientes es el tirar hacia adelante y totalmente de acuerdo con mamá y con papá, por los hijos hay que seguir,tenemos que estar aquí para cuando nos necesiten tener la mano estirada, ayudarlos a ellos, a saber la necesidad que van a tener ellos de su papá, así que hay que estar ahí para lo que les haga falta.
Nos vamos a seguir leyendo por aquí y todo va ir mucho mejor.
Un saludo.
26/04/2012 14:35
gracias a todos
saludos
28/04/2012 21:26
Hola
no se responder a su pregunta pero no me puedo quedar quieta sin hacer nada y puesto que no le conozco, por favor no cometa locuras, piense en sus hijos e intente por ellos, no se como es su relacion con ellos, no se lo que le pasa, pero faltará usted cuando ellos lo necesiten.
No los deje solos.
No lo piense intente volver a sonreir.
01/05/2012 21:43
Acabamos de llegar hoy de estar unos dias fuera y veo que westwest no dió má señales de vida, en el foro quiero decir, líbreme Dios de hacer bromas de algo tan serio, si eran ciertos sus post por favor que nos de noticias a quienes nos preocupamos por como se encontraba, si era bromeando, (que me parece casi imposible),no tiene gracia, yo espero que nos escriba para quedar tranquil@s quienes intentamos darle ánimos dentro de nuestro desconocimiento total de toda su problemática.
Saludos y Suerte.
02/05/2012 10:46
westwest he vivido en primera persona esa situación. Te puedo decir que al menos tienes un trabajo y unos hijos por los que vivir. Hay gente que no tiene nada. Esos hijos te necesitan y quedarán marcados para siempre si te pierden en esas circunstancias. En estos casos hay que pensar en los seres queridos. Mucho ánimo y no dejes de ir al médico.
Como puedes leer hay mucha gente a quien le importas aunque no te conozcamos.
02/05/2012 15:00
Ostras...

Westwest, no había leído tu mensaje pero ahora que lo hago yo tampoco puedo dejar pasar el hilo y no intentar, en la medida de las limitadas posibilidades, darte ánimos.

Mira, sé que las comparaciones son odiosas, que a veces resulta fácil dar esos ánimos desde 'fuera' y que el/la que lo vive llega un punto que ni siquiera quiere oírlo porque, lo que mayormente desea, es que esos problemas desaparezcan.

Quizá, aparte de continuar yendo al médico, si comentaras algo más de lo que te sucede y/o vives se te podría aconsejar.

No digo que un foro sea la avicoca y aquí, por ejemplo, estén todas las soluciones del mundo pero, a veces, hablando con más gente, esa gente te aporta ideas que igual no te habías planteado y quien sabe si una de esas ideas te podría servir.

No sé qué más decirte salvo expresarte mi deseo de que entres un día y nos cuentes qué tal te va. :)