Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
02/05/2012 22:59
hola y gracias a todos por el apoyo
entre mis muchisimos defectos alondraa ademas no soy ni bromista ni gracioso.
entiendo que desde fuera se vea una tonteria inmadurez etc... pero el problema no es ese, es el poder de la mente y del cuerpo, no es hoy lo digo y mañana no estoy, ojala fuera tan facil es como si fuera una pelicula el cerebro empieza a dar vueltas y sin saber como ya estas pensando todo el dia en lo mismo. te creas un plan y lo vas desarrollando, te vas cerrando y aferrando en que es lo mejor, nunca he mirado por mi, y ahora es lo que estoy haciendo, cuando los dias son interminables la agonia y la soledad interior se apodera del cuerpo, te rindes, la personalidad cuenta mucho y nunca he sido optimista, por mucho que intentes estar bien es
imposible, tengo una hermana con depresion se ha puesto como una foca, todo el dia esta fumando, con el vaso de vino en la mano y mas sola que la una, prefiero no estar que acabar asi
saludos a todos
02/05/2012 23:15
Westwest, no me puedo crees lo que leo. Sé que hay gente que quiere dejar de vivir por dejar de luchar, pero la lucha forma parte de la vida.

No sé qué te ha pasado, no sé qué carácter tienes, pero sé que tienes familia, ellos te necesitan. Imaginas qué sentiras tus hijos si haces algo raro??

Piensa, qué te haría feliz??? cómo crees que los demás conseguimos la felicidad???? Has descrito tu problema, lo que sientes ... si eres capaz de entender lo que pasa debes poder solucionarlo.

El otro día leí una frase que me gusto mucho: "No hay que esperar a que pase la lluvia, hay que saber bailar debajo de ella"
02/05/2012 23:44
Westwest,

Lo primero decirte que me alegra leerte aunque entiendo que para tí eso no sea gran cosa. :)

Mmm.., verás.., no pretendo ser indiscreta, de verdad, pero.. ¿te importaría decir que tienes diagnosticado?

No sé, igual alguien te da una idea (admito que yo tengo una pero me parece un atrevimiento comentarlo sin que hayas dicho exactamente qué padeces).

Evidentemente entenderé que no quieras responder o que te siente mal la pregunta; en ese caso, vayan por delante mis disculpas.

Un saludo o.. mejor, una sonrisa y un abrazo. :)
03/05/2012 00:56
Buenas noches, en primer lugar coincido con Netsirena2, me da mucha alegría leerte Westwest, espero que aunque poco podemos hacer desde un foro, a distancia y sin saber bien la problemática, deseo que nuestras palabras intentando ayudarte te lleguen, disculpa si te he molestado con mi comentario de la posibilidad de bromear , aunque leyendo todo creo que ya digo que me parece casi imposible, sí es cierto que al estar varios personas del foro preocupados por el tema y no respondernos, se me vino a la mente un flas con la posibilidad de que si no respondías para quedarnos tranquilos , podría darse esa circunstancia, pero muy remotamente, en fin lo importante es que ya te leimos,por favor que el caso de tú hermana no te haga comparar, solo hay que mirar hacia adelante, pensar en los hijos, en las personas que te necesitan, por las que merece la pena estar aquí y por las que hay que luchar, la vida es eso una lucha, cuanto más se ponen las cosas al revés, más debemos procurar enderezarlas, sé que es muy fácil decirlo , menos fácil hacerlo, pero debemos quedarnos con las cosas buenas, solo pretendo que veas la vida desde el lado positivo, que sepas que en el foro hay muchas personas que nos preocupa tú estado de ánimo, que seguro en mi caso por lo menos, es desacertado lo que te digo, pero que sepas que va con la mejor de las intenciones, tb te pido disculpas por no encontrar la manera de hacerte salir con mi escrito de ese estado tan negativo, pero espero que entre todos consigamos que veas la vida con más optimismo.
Un cariñoso saludo y no olvides que esperamos seguir leyendo tus escritos.
03/05/2012 02:15
el que lo hace no avisa
03/05/2012 09:18
me da igual lo que puedas pensar madrepreocupada2 pero por lo que veo de psiquiatria sabes bastante menos que yo que es muy poco pero te dejare un pequeño fragmento de psiatria
El proyecto suicida nunca es improvisado, aunque la realización a veces sea impulsiva. El suicida lo venía pensando desde tiempo antes, y en la mayoría de los casos se lo había comunicado a alguien con anterioridad. La idea de que alguien que habla de suicidarse no lo hará es falsa, toda amenaza debe ser tomada seriamente.

en cuanto al diagnostico con palabras que las podamos entender todos netsirena2 es

Aislamiento y soledad, con pérdida de apoyo y lazos sociales.
Presencia de conductas suicidas (fantasías, ideación, amenazas, intentos y/o equivalentes).

de hecho la verdad noto que hablar me perjudica mi intervencion en el foro era unicamente informativa y ahora por ese aspecto ya me quedo tranquilo
lamento haber creado algo de lo cual no era mi intencion
saludos y gracias

03/05/2012 10:59
Hola westwest,

Lamento sinceramente su desánimo, espero que esté en tratamiento y mejore.

Para responder a su pregunta del principio, es imprescindible conocer el tiempo de cotización.

Un saludo y mucho ánimo
03/05/2012 11:12
hola katia llevo unos 20 años trabajando actualmente un sueldo neto 1400€ un compañero del foro me ha comentado que le quedaria el sueldo integro por la pension de viudedad de 700€ mas la pension de los niños ¿es asi?
gracias
03/05/2012 13:18
westwest, aislamiento, soledad????? no tienes familia??? Te aislas porque quieres? te gusta la gente???

Haz deporte, corre, nada... desfoga.
24/08/2012 03:51
La verdad es que nunca me había planteado en serio esta opción.

Me despiden en 10 días y tengo un buen sueldo. Quizá, tal y como están las cosas, es lo mejor que puedo hacer por ellos... ya veremos...tengo que decidirme rápido.

Saludos