Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension

9 Comentarios
 
Pension
23/05/2011 13:10
una pregunta para todas las madres de buena fe y q tienen el sentido comun como referencia.......de cuanto dinero se necesita para criar un niño con 8 años?..en todos los sentidos(cole,comida,ropa)
perfil goo
24/05/2011 12:35
Pues si es con custodia compartida NADA, si es custodia solo de uno de los padres TODO, porque no se paga con nada del mundo el tiempo perdido.
24/05/2011 12:41
ufff es que es muy dificil valorar una cantidad, por ejemplo en mi caso yo heredo toda la ropa de mi sobrino y aunque de vez en cuando le compro algo (tiene 9 años) no es el mismo gasto, depende de muchos factores, el cole al que le lleves, el nivel de vida que teniais antes de separaros....
24/05/2011 13:20
gracias........custodia unica...lo tiene ella.....cole publico,ninño normal sin caprichos....cuanto dinero se puede gastar ella en un año?...gracias
24/05/2011 13:22
Ni idea si lo preguntas para hacerte una idea de la pensión que le tienes que pasar yo creo que rondaría en torno a 200 -250 euros mensuales.
perfil goo
24/05/2011 13:25
Depende también de tus ingresos y tus gastos.
24/05/2011 14:02
Efectivamente, depende tambien y mucho de la situacion economica de los progenitores. Posiblemente los hijos de la Infanta Elena necesiten (o utilicen, si lo prefieres asi) una cantidad mucho mas elevada que mi hijo...
¿cuanto dinero necesita una persona adulta para vivir? Pues... no lo se, pero unos viven con 1000 euros y otros con 5000, y otros con 3000 y otros con 2600...
24/05/2011 15:24
Es muy difícil... porque aunque esté en un colegio público habría que ver si va al comedor, si se paga alguna actividad, luego la comida, luz, agua, ropa, juguetes en fin, y cada cosa depende, ¿cuánto es atribuíble al niño? depende de las circunstancias: si se ha alquilado un piso con una habitación más, si se pone la calefacción más alta porque está el niño, si la comida es diferente... mil cosas.
perfil Bes
24/05/2011 19:19
Creo que lo que gaste el niño o no no tiene nada que ver. Hay quien hereda ropa de los primos pero el no custodio seguirá pagando la pensión como si se comprase nueva (y no estoy criticando el hecho de heredar ropa, que conste).

El juez tendrá en cuenta tus ingresos y, en base a eso pasarás una pensión que luego la parte custodia gastará como quiera (aunque no sea en el menor). Para calcular la pensión tendrán en cuenta la "Tabla California", si no me equivoco en el nombre de la tabla. Busca por google y tendrás una idea de cuánto tendrás que pasar.

Luego, que te parezca justo o no es otra cosa porqué te aseguro que mi ex no gasta ni la mitad de la pensión en la niña. Y con esto no me quejo de pasar dinero para mi hija, me quejo de que ese dinero no lo disfrute mi hija.
24/05/2011 20:12
¿Cuánto gastaba cuando vivíais juntos?
Regla de tres según los ingresos de cada uno. Eso sería lo justo.