Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension por alimentos

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
58 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 58 comentarios
Pension por alimentos
04/05/2006 13:28
siendo mi sueldo de 1400 €, trabajando mi mujer y ganando unos 800 €, y teniendo dos hijos, a cuanto puede ascender la pension por alimentos?. gracias
04/05/2006 17:30
Pues yo creo que alrededor de 500 €.
perfil Oh
04/05/2006 17:55
Pues yo creo que depende de las posibilidades del alimentista y de las necesidades del alimentado.
perfil Rus
04/05/2006 18:01
Eso lo dice el C.C. También depende del juez.
perfil Oh
04/05/2006 18:14
Por supuesto, Rus. Si dependiera de las partes o del manual de instrucciones de la tele, hablariamos de otra cosa.

PS: No te enfades, que es pura broma ( que hay que andar con un ojo que.....)
04/05/2006 18:15
Depende, se basan en las necesidades de los hijos. Hay que tener en cuenta el nivel de vida que tenáin esos hijos antes de la separación y eso lo tiene que valorar un juez. Depende de las necesidades de loshijos y del sueldo del padre, claro. Pero yo creo que en torno a los 500 € sí que te saldra.
perfil Rus
04/05/2006 18:38
Es que no es sólo el sueldo. Hay que ver qué gastos tiene, quién paga la hipoteca si la hay, si el padre paga un alquiler, edad de los hijos...

Oh, lo mío iba en plan irónico, je,je. Casi sería mejor que hubiera un baremo, como para las indemnizaciones por daños, porque con cada juicio compruebo que eso de las necesidades de uno y las posibilidades del otro es algo sin contenido. Es su Señoría quien decide, y sólo queda cruzar los dedos para que el día de la vista se levante con buen pie...
perfil Oh
04/05/2006 19:00
Cierto, cierto, el juez decide (quien si no??. Pero las partes alegan en su defensa lo que a su derecho conviene bajo la premisa de las posibilidades del alimentista y las necesidades del alimentado.

Vamos, que lo mismo que se está diciendo 500 podrían ser 300 ó 600....ó 350...ó 415...ó 510...o.....Oh.

¿ no?

perfil Rus
04/05/2006 19:14
Vale, pero
a) el alimentado normalmente será menor de edad. ¿Quién habla en su nombre?, el M.Fiscal, que no lo conoce, y uno de los progenitores, custodio, que lo que quiere es pasta (hablando claro).
El no custodio, de quien no negamos el amor que sinte hacia su hijo, tratará de que la cantidad a pagar sea la más baja posible.

b) El alimentista, no custodio, tratará de mentir en cuanto a sus necesidades, camuflará sus ingresos en la medida de lo posible, etc, etc, etc.

c) No se puede aportar un documental de cómo era la vida de la familia antes de la separación.

Acabo de apelar el siguiente pronunciamiento: dos hijos, 150 €; hipoteca, 350 €; vivienda para la madre; sueldo del padre, 850 € (850-650=250).

Teniendo en cuenta que los hijos tienen 1 y 3 años, la hipoteca es hasta el 2030 y la madre de 23 años se niega a vender esa casa...Sólo faltaba que le hubiera dado pensión compensatoria
perfil Oh
04/05/2006 19:31
Ya, ya, Rus. cada asunto es un mundo.

La idea que quiero expresar es que hablar de 500 euros como algo muy aproximado sin tener en cuenta todo lo que comentas y que ya sabemos que sucede en la práctica, pues que no tiene mucho rigor. Que dependerá del resultado tras los pasos a), b) y c)...y del humor ese día del Juez y el Fiscal.
08/05/2006 10:05
Oh & company: os pongáis como os pongáis, le caen 500E€ fijo. Lo que los jueces suelen fijar viene a ser un 30% del sueldo del padre por el primer hijo, y un porcentaje inferior por el segundo hijo. Had cuentas, y verás que te sale mínimo eso. Está claro que la cantidad aumentaría si tiene que pagar la hipoteca del piso donde vive la ex con los niños, o si tiene que pasarle a ella pensión compensatoria... Igualmente que bajará dicha cantidad si él demuestra soportar gastos de hipoteca propia muy altos. Pero si lo que Duchadito pide es una cantidad orientativa, esa es la que yo le indico. Decir "depende del juez y de cómo se haya levantado ese día" lo sabemos ya todos y no nos aclara nada. Encima de que no informáis, criticáis a los que intentamos ayudar.
perfil Rus
08/05/2006 10:23
Anónima, no sé dónde ves la crítica, no era mi intención.Lo único que pretendía era que este señor supiera que no se puede dar una cantidad fija, que depende de muchos factores, y que sólo con el dato del sueldo no se puede ir a tiro fijo.

Pero si tú estás segura de que van a ser 500, pues lo serán, no seré yo quien lo discuta, entre otras cosas, porque no suelo discutir sobre cosas de las que no tengo certeza.

En el caso expuesto, aplicando el 30% y después un 20%, me salen unos alimentos de 775€, y eso que el suledo es menor.
08/05/2006 19:12
gracias anonima, tu respuesta me ha orientado bastante.
perfil Oh
08/05/2006 19:39
Estimada Anonima:

Si no te gusta leer opiniones diferentes, no participes en un foro.

Además, no veo por ningún lado ni la crítica ni la desinformación a las que aludes. Tan buena es tu información y opinión como la de los demás, pues cada uno lo explica como le va.

Lo que está claro es que en Derecho dos mas dos no son cuatro y afirmaciones rotundas ("fijo que le caen 500 os pongais como os pongais") son mas desinformadoras que informadoras.
Y, por ende, tu rotunda y segura afirmación de los famosos 500 es tan desinformadora y poco orientativa como la de los que opinamos otra cosa. Otra cosa es que digas que tu crees que le caeran 500 según tu experiencia.

Por otro lado, desear suerte a duchadito.

Saludos.
09/05/2006 09:58
Oh, no hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas. Por supuesto que me gusta leer opiniones diferentes, lo que no me gusta es participar y que se mi critique con ironía. Y creo que tú no eres nadie para decirme a mí que participe o no en el foro. Si no sabes intervenir con educación y respeto, quizá tú serías el que debieras abandonarlo. Yo puedo o no compartir tu opinión, pero me alegro que la expreses, siempre con el debido respeto a los demás, opinemos o no igual que tú. Rus, a diferencia tuya, ha sido bastante más amable. Sí, Rus, según tus cuentas, sale bastante más dinero de 500€, por eso yo me atrevo a decirle a Duchadito que la cantidad que con bastante seguridad le toque pasar sea esa. Por supuesto, seguro pocas cosas hay en esta vida, pero con un juez "normal" y una situación "normal", si Duchadito lo que pide es una cifra, pues yo se la he dado, bajo mi experiencia y conocimiento. Y según parece, le ha ayudado. Mucha suerte, Duchadito, y pagues lo que pagues, que sea lo justo para tí y tus hijos. Un abrazo.
perfil Oh
09/05/2006 10:13
No entraré en debates personales absurdos contigo, Anonima. Y me ratifico en lo dicho: Si no te gusta escuchar opiniones diferentes, no participes en los foros. Y añado que, si no te gusta oir opiniones diferentes y, aún así participas ( lo cual me parece muy bien), por lo menos no te hagas la ofendida donde no hay ofensa.

Si no hubiese intervenido con educación y respeto quizás te hubiese dicho que hacer afirmaciones rotundas como la tuya carecen de toda base y son temerarias. Pero como he participado con educación y respeto, no lo he dicho. Porque los demás también tenemos cierta experiencia y conocimiento. Y si a duchadito le parece bien tu opiunión y se queda tranquilo con ella, miel sobre ojuelas.

Lo de las críticas irónicas son fantasmas que tu ves. Pero debes recordar que el ojo que tu ves no es ojo por que lo veas. Es ojo porque te ve.

Un saludín.

09/05/2006 11:20
En mi primera intervención, Oh, digo:
"pues yo creo que alrededor de...".
Tú contestas seguidamente:
"pues yo creo que...".
Si no te gusta leer opiniones diferentes, no participes en un foro.
No entraré en debates personales absurdos contigo, Anonima. Y me ratifico en lo dicho: Si no te gusta escuchar opiniones diferentes, no participes en los foros.Lo de las críticas irónicas son fantasmas que tu ves. Pero debes recordar que el ojo que tu ves no es ojo por que lo veas. Es ojo porque te ve".
Pues te digo, Oh, que lo que yo le he contestado a Duchadito, que lo más seguro es que le hagan pagar una pensión de 500E aproximadamente, está en base a las tablas existentes de la pensión que se suele fijar según el salario del padre, además de la media de las pensiones fijadas en base a dicho salario. Está claro, vuelvo a repetir, que seguras pocas cosas hay en esta vida, pero si lo que Duchadito pide es una cantidad aproximada, yo me he "mojado" en base a mi experiencia y conocimientos, y le he dado la cantidad aproximada que es más probable que le hagan pagar. Que puede variar en función de sus gastos y hasta del estado de humor del juez, lo sabes tú, yo y el propio Duchadito. Pero él ha entrado en este foro pidiendo una cantidad, y yo se la he dado. Tú te has limitado a divagar y a criticar a la única persona que en este post se ha atrevido a aventurar una cantidad. Entiendo y, sobre todo, respeto tu opinión de considerar temerario el decir una cifra, pero tu manera de expresar tu desacuerdo conmigo me parece bastante irrespetuoso y carente de humildad, desde la primera vez que intervienes hasta la última, diciendo que no quieres entrar en "debates personales absurdos" conmigo. ¿A tí ésto te parece respetuoso? Ni contestas a lo que el forero cuestiona, ni respetas a los demás. ¿Y tú te permites el lujo de decirme a mí que si no me gusta, que me vaya del foro? Quizá deberías de irte tú, pues lo único que tú aportas es falta de humildad y de respeto, además de una gran falta de educación.
perfil Jan
09/05/2006 11:49
Hola duchadito. Si usted es el progenitor no custodio y su sueldo son 1400 euros mensuals y los ingresos de su mujer( Progenioria custodia) el montante de la pensión de alimentos estimo, pues la cantidad es orientativa ypodrá serrebajada o aumentada por el Juez o la Jueza, será de 434 Euros.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
09/05/2006 11:53
no es posible determinar la pension alimenticia strictu sensu porque el juez valorara una serie de factores de ninguno de nosotros conocemos. La edad del niño las necesidades la guardia y custodia quien la tiene etc cualkiera duda ya sabes aki tamos
perfil Oh
09/05/2006 12:14
Guardate tus energias para estrados. Las vas a necesitar. Yo haré lo propio. Pero procura no ser tan susceptible con el compañero contrario. Por mi parte , doy por zanjada la cuestión y me remito a lo que hay escrito más arriba.

Y, por favor, búscate a otro nick para descargar sobre él tus frustraciones.

Saludos.