Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión permanente absoluta y embargo de hacienda

2 Comentarios

Pensión permanente absoluta y embargo de hacienda
04/05/2022 02:22
Buenas noches tengo una deuda de embargo con Hacienda por no hacer la declaración en 2020 , entonces tenía Incapacidad permanente total y cobraba 814 euros. Interpuse un recurso , no me lo tuvieron en cuenta. Ahora estoy embargada y me han ido quitando de la cuenta. Pero el 23 de Abril el tribunal de justicia me reconoció la incapacidad permanente absoluta, con carácter retroactivo desde ,2018. Hacienda me reconocerá la invalidez y me quitarán la deuda . Gracias espero su respuesta
08/05/2022 12:40
Quino1018
Hola. Si los efectos de la incapacidad permanente absoluta son desde el año 2018,2019,ó 2020, debes hacer dos cosas.
1) Hacer declaraciones complentarias de la declaración de renta desde los efectos de la IP absoluta a fin de que te devuelvan alguna cantidad al estar exenta del IRPF la IP absoluta.
2) Comunicar a Hacienda la sentencia y que anulen el embargo y te devuelvan las cantidades embargadas.
De tdas formas yo esperaría a que el INSS te pague los atrasos, carta que también acompañaría a Hacienda.
Saludos
08/05/2022 14:13
Expertolaboral
Muchísimas gracias así lo haré. Aunque tendré si recibí los atrasos , por el INSS que pagar la deuda Hacienda , para después reclamar?