Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension no contributiva

1 Comentarios

Pension no contributiva
28/12/2007 12:12
Hola, tengo una pension no contributiva como consecuencia de una invalidez permanente total para mi trabajo habitual. Tengo otro trabajo distinto al anterior, y me gustaria saber lo siguiente:
La pensión no contributiva la tengo que declarar cuando vaya a hacer la Renta??. Se considera que es un rendimiento de trabajo??.
O sea. para realizar la Renta debo de incluir las antidades que percibo de dicha pension no contributiva???

Gracias
02/01/2008 13:50
Hola jmsmoral,

No tienen que declararse las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas, siempre que la lesión o enfermedad lo inhabilite por completo para toda profesión u oficio.

Asimismo, no tienen que declararse las prestaciones reconocidas al contribuyente por incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

El resto se declaran. Y dado que tiene usted otro trabajo, imagino que no tiene ni gran invalidez in incapacidad permanente absoluta. Por tanto, en su caso se consideran rendimiento de trabajo personal.

Un saludo.