Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión mes de vacaciones

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
13/07/2012 21:09
Nube que hay buenos/malos padres/madres,desde luego, pero que la ley es totalmente a favor de nuestro sexo, tb está claro no?, pues a eso nos referimos, solo pedimos que haya una Ley por igual, no que beneficie a una de las partes, alguien dijo en un hilo, varón es = a portador de semen y monedero electrónico, vaya razón que lleva!!!, ahora bien que los hay como tú ex, lo sabemos, ojalá no existieran, y sabes que estoy a tú favor completamente y que si fuese yo, no estaría por ahí campando, lo llenaría de denuncias, ahora bien , entiendo el motivo porqué no lo haces , es más lo comprendo perfectamente,pero tb sabemos que en este País, los hombres no tienen nada que hacer, en cuanto a C.C. etc, eso no es justo, una vez que la Ley divorcio no discrimine, hablemos de los buenos/malos, capacitados/incapacitados, como padres/madres para tener la custodia, mientas eso no ocurra, no podemos hablar de casos individuales, perdón , si podemos, pero no generalizarlos, referente a lo que me comentas en otro post de quien cuidaba más los hijos en mi caso, te respondo, eso ya hace mucho tiempo, los mismos han cambiado, gracias a Dios, mejor hablemos del caso de ahora, mi hijo (como tampoco ponemos el ejemplo de tús familiares, repito por el como cambiaron las costumbres, no quiero explicarme más, para que no haya malosentendidos), pues te comento que el 99% de las veces quien se levantaba por la noche era él, no porque la ex se negara a hacerlo, líbreme Dios de decir lo que no era, sencillamente porque le costaba más levantarse, más dormilona, más pereza, en fin, lo que fuese,a mi tb me cabrea saber en que se gasta el dinero la mamá porque los hijos vienen sin ropa, si fuésemos retorcidos podríamos pensar o decir que no les compra ropa, eso es incierto, muy al contrario, van vestidos coo para ir de pasarela, sencillamente para hacer más daño, no traen equipaje cuando el papá las trae.
Así que algun@s hija, nos tocó el pleno verdad??
un saludito para tí y los demás foreros.
13/07/2012 21:48
P.D.nube quería decir, no quiero explicarme MAL, no MÁS, como por error he escrito, una letra puesta mal, increible el cabio que puede dar a lo que quería explicar en el post ,da un significado u otro , que no se parecen en nada.
Un saludo.
14/07/2012 09:13
pues alondra, sabes que me caes bien y te tengo mucho respeto. pero lo siento, discrepo contigo totalmente. los tiempos han cambiado si, pero aun asi, en la mayor parte de las casas sigue siendo la mujer la que ocupa mas tareas para con los hijos. y eso es una verdad como un castillo. quien no quiera verlo pues el/ella mismo/a. pero todo el mundo sabe que es asi. y si no que se eche un vistazo, que a lo mejor por cada casa en la que se ocupa el padre del niño, hay 10 donde lo hace la madre.

la ley nos favorece, y lo reconozco, pero reconocer vosotros que la madre en casi todos los casos es quien ocupa mayor parte del hijo.
14/07/2012 11:45
Pues si,es posible que solo se ocupe de los niños mas 1 de cada 10 padres,pero es que a dia de hoy se dan la custodia a los padres en ¿1 de cada 100 casos?.

Ya lo dije en otro hilo,a nueva situacion(divorcio),nueva organizacion:

-si la madre no trabajaba o lo hacia con jornada reducida...a trabajar.
-si el padre se ocupaba poco de los hijos...a cuidarlos.

Y lo peor de todo,es que ni siquiera los padres que hemos demostrado que hemos cuidado de nuestros hijos por igual,como hice y demostre yo,tenemos la custodia de nuestros hijos.
Ni siquiera contra una madre imputada por sustraccion de menores,¿esto es igualdad?.

¿Por que no se dejan de milongas y cuentos y ponen en el codigo civil la verdad?.QUE LA CUSTODIA SIEMPRE SERA PARA LAS MADRES POR QUE PARA ESO LOS HAN PARIDO.
Y asi,los pringaos que nos casamos pensando que era para siempre,que no perderiamos a nuestros hijos...sabriamos a que atenernos.

Un saludo.
14/07/2012 12:41
Así es neguton, a los buenos padres (los que no lo son no tienen cabida en nuestras pretensiones) no se les da ni la mínima oportunidad de tener la C.C., por tanto hasta que eso no esté al mismo % no podremos hacer comparativas, tú caso mismo, es un clamor de injusticia, si el papá actuase como lo hace la otra parte, que pasaría?, la respuesta es muy clara, la custodia se modifica urgentísimamente y contento si no te llevaban "al trullo", seamos realistas por favor.
Nube sabes que yo tb te admiro además de caerme muy bien, estoy de acuerdo contigo en que la mayoría del tema referente al papel de la mujer, ahora yo pregunto, el hombre que es un padre EJEMPLAR, repito por si no queda claro EJEMPLAR, y juro que noe xagero ni un ápice, le dan acaso la oprtunidad de una compartidaa? NOOOOOOO, pues entonces nos vamos a ceñir a esos, la LEY discrimina al varón, no se mide con el mismo rasero,los hijos pasan de ser suyos tb. de compartir un hogas en conjunto a verlos las migajas que la LEY le concede, que todd@s sabesmos es más bien poco y en muchos casos luego están las trabas/trucos que usa la otra parte para que ni eso se disfrute, amén que al no tener penalización por esos actos tan viles, pues alaaa, a repetir la acción, solo pido que seamos justos en reconocer que es cierto que pasa lo que aquí plasmo, vuelvo a repetir, hablo de PADRES, en toda la extensión de la palabra, los demás no merecen ni un beso de sus hijos.
Un saludo.
14/07/2012 12:46
Pues a mi lo que más me sigue sorprendiendo es que se utilice el dogma de que las mujeres en su mayoria se ocupa más de las tareas de la casa y de los niños.
Esto lo utilizamos para quejarnos y para hacer ver que la sociedad sigue igual y por tanto los niños siempre con la madre.
Pero lo más curioso es que esto lo digas tú nube.
Una persona con apenas 25 años ,que ha dicho en este foro,que tienes pareja ,que quieres que tú pareja adopte a tú niña ,que quieres tener hijos con tú nueva pareja y que ves normal que él trabaje menos en casa ,y ves normal que el día que decidais tener un hijo ,seas tú quien se reduzca la jornada o deje de trabajar.
Viendo con muy buenos ojos que las mujeres sean si quieren serlo amas de casa exclusivamente.
Vamos que nos quejamos ,de que la mujer sea quien realice las tareas y se ocupen de los hijos ,y mientras te llevas bien con tú pareja lo aceptamos.
Si quieres cambiar las cosas ,si quieres que tú pareja se ocupe de las tareas de tú casa igual que tú ,si quieres que tu pareja cuide a los hijos igual que tú .lo que debes a hacer es plantarte,le dices hoy mismo que cuando tengais el niño que sea él quien se coja la baja maternal ,y tú a los 40 días te vas trabajar ,le dices que se él quien se reduzca la jornada .
Y en estos momentos que no tienes hijos con él ,le pones las cosas claras ,y que trabaje en casa las mimas horas que tú.
14/07/2012 16:53
Terabithia tiene razón.

Justamente yo tengo una amiga que se pasa el día quejándose de que está estresadísima porque le faltan horas a sus días y todo pasa porque ella es la que se ocupa de la casa y del hijo, aparte de trabajar, y el marido sólo trabaja y cuando llega a casa él está a cuerpo de rey.

Pues llevo tiempo diciéndole que se plante, como le dice Terabithia a Nube, y le diga: ''Oye, en casa manchamos todos, pues todos limpiamos, recogemos, fregamos o lo que sea y si no llego a más, no llego así que no te quejes que tú tb puedes hacer cosas que tienes dos manitas''.

Otra cosa es cuando eso ya se ha dicho y la persona en cuestión sigue sin hacer nada en casa o sigue sin atender a los hijos y eso es algo que pasa.

De todas formas, pienso que es, en parte, un tema complejo porque yo, por ejemplo, a mis hijos los tengo y quiero educar pero.. ¿decirle a un adulto lo que tiene que hacer? Uys..... no me gusta que me lo digan a mí como para decírselo yo a un adulto que debería saber sus responsabilidades así que, concluyendo, el error, creo, lo cometemos cuando nos juntamos con alguien sin tener en cuenta esas cosas y, claro, luego vienen los problemas, las quejas, los estrés y los escuatro.
15/07/2012 18:05
Señores Polo75 y Pepito palotes:
Ante todo, mi más sincero apoyo ante la situación que pasan ustedes con vuestros hijos. Por otro lado, también tienen razón cuando dicen que no he expuesto del todo mi situación. El padre de mi hija es funcionario y gana una media de 1.800 € al mes, más sus correspondientes pagas extras y demás plus de convenio. Teníamos una vivienda que tuve que acceder a vender ya que me coaccionaba diciendo que iba a pedir la custodia total de la niña y él vive a 800 kms de mi ciudad. Y no me digan que podría haber denunciado esas coacciones, porque es policía y sabía hacerlo muy bien sin dejar testigos ni pruebas. Yo pago un alquiler todo el año, el mes que la niña se va de vacaciones, sigue teniendo su bonita habitación guardada. Y el dinero lo empleo en ropa y zapatos para irse de viaje, (si tienen hijas con 15 años ya sabrán que tienen armarios llenos y "nada que ponerse"), material para el colegio de septiembre, ropa, cursos de verano y gastos de la niña. Mi ex marido, se lleva a la niña de vacaciones cuando le toca trabajar, así que la mayor parte del tiempo la niña está bajo la supervisión de conocidos del padre, ya que allí no tiene familia. Y saben por qué? porque sus vacaciones las emplea en irse de viaje, cosa que si tuviera a la niña no podría hacer. También es cierto que sólo la vé en verano cuando la niña va con él y en navidades que viene él a verla; pero puede permitirse venir a verla más veces o llevarla con él, otra cosa es que le pese demasiado esa responsabilidad.
Por último, mi hija tiene 15 años y tiene móvil; a pesar de poder localizarla siempre que quiera, suele llamar a la niña una vez al mes o cada mes y medio, y yo he sido la que he tenido que aguantar a mi hija llorando porque su padre ni la llamaba ni le cogía el teléfono. Además, tenemos línea fija en casa y él también, las llamadas son gratuitas, así que no me vale la excusa de que no tiene para gastar en móvil. Cuando mi hija se va con él, yo la llamo 2 veces mínimo diarias.
Señores, admiro su afán por pasar más tiempo con sus hijos y los alabo, pero a ver si entienden de una vez, que hay PADRES y PADRECITOS.....
Un saludo
15/07/2012 19:23
Mira, yo voy a pasar de opiniones, y voy a ir al grano directamente. La sentencia y convenido regulador está para algo. Se lo digo claro... Él tiene que abonarte íntegramente los doce meses del año, incluido el mes de vacaciones, consulta un abogado y verás como te dice lo mismo. Haz que se ejecute la sentencia.
Un saludo.