Divorciados desde el 2003 mi ex siempre ha ingresado la pensión alimenticia de nuestra hija todos los meses, incluso el mes de vacaciones que la niña pasa con él en verano. Desde el verano pasado me dice que el mes de vacaciones no lo paga. En la sentencia dice que debe pasar la pensión mensualmente y no recoge nada sobre no pasarla el mes de vacaciones. Puedo reclamarla legalmente? Gracias
SÍ; para ello tendrá que solicitar judicialmente la ejecución de la sentencia.
Y recuerde: civilmente puede reclamar los impagos que se han producido en los últimos 5 años.
Mediante demanda presentada ante el mismo juzgado que dictó la sentencia que estableció los alimentos; para ello necesitará contratar los servicios de abogado y procurador. Si gana en cómputo anual menos del doble del SMI podría tener derecho a justicia gratuita. Consulte en el colegio de abogados de su provincia.
Creo que con la situación actual que se vive en España, y si ese mes la niña está con su padre quien corre con todos los gastos, sería mejor que en común acuerdo cambiéis las medidas y dejéis a la justicia que se preocupe de casos que si son graves y extremos y dejéis de colocar denuncias para molestar al otro
La pensión es por año y se reparte en 12 mensualidades, a no ser que haya alguna disposición en la sentencia que diga lo contrario (y en este caso, no la hay). La situación actual de España afecta a todos los españoles, y a mi hija y a mí, por supuesto que también. Cuando nos divorciamos yo ganaba 1.200 € y cubría todos sus gastos muy gustosamente y ahora no llego a 500 y eso SÍ afecta a mi hija, que con 15 años tiene más gastos que con 6 años. Por otro lado, su padre vive fuera y sólo se hace cargo de ella menos de un mes en verano. El resto del año, nada de nada, ni visitas, ni gastos extras de vestuario, ni colegio, ni excursiones, ni salidas propias de una cría de 15 años.
Bueno, quizas el padre vive a una distancia lejana, tiene unos horarios, en las sentencias de divorcio se hace incapié que los hgastos de útiles y extras (previa factura) van a medias, aqui ud no ha expuesto la situación del padre sólo tenemos su versión, la crisis afecta a todos y las saliditas y las tapitas son cosas del pasado, y sin preguntele a la mayoria de padres y madres que están ganando lo mismo, si ud al principio no cuidó los derechos de su hija no piense hacerlo ahora, vaya y haga un negociado, si el padre es un vividor y un pasota, use la vara de la ley pero si es como la gran mayoria no utilice la justicia
reclama hasta el ultimo céntimo al padre, porque luego se niega a pagar los gastos extras.... no lo permita porque los niños gastan mas de 200 euros mensuales. y de eso pasan los no custodios.
Totalmente de acuerdo con polo75, el uso de la justicia gratuita parece más encaminado a hacer la puñeta al que no puede gozar de ella, pero parece todo vale, deberían ser los propios juzgados los que condenasen a pagar los gastos si te dedicas a ir por motivos innecesarios y por tocar las narices.
Lo que mejor hacemos los padres-madres , es separarnos de nuestros hijos.
Les ponemos, un horario, una cuantía económica, unas fechas.......
Pero de lo que menos sabemos, es separarnos de nuestr@s ex.
Solo velamos por nuestro placer y nos importa una ........ el bienestar de nuestros hijos.
El día que entendamos que los niños necesitan mas jugar que acaparar posesiones, y que un niñ@ necesita padres y madres por igual, quizá ese dia, se acabaran mucha de la violencia de cualquier tipo.
La pension alimenticia de los hijos cuando esta con el padre, quien la paga?? No gastan?No comen?no salen? no gastan en chuches? El piso donde viven habitualmente, ¿se arquila esos dias? La madre no paga nada?Solo son los padres quienes alimentan?
La realidad es asi. El dinero que se da ese mes a la madre, no se usa en los hijos.
Y los desplazamientos? acaso el o la custodia los paga, cuando son desplazamientos de más de 500 km??? o es que ella va a un punto medio? y ese mes de vacaciones, aparte de comida, luz, agua, desplazamiento, los niños no salen, no van de paseo, no quieren caprichitos, cine, etc... y para colmo se quieren quedar con la paga del mes de vacaciones.... la justicia es buena cuando le conviene a las custodias, si la justicia le dio una cuantía a pagar pues que sea, si hay que hacer cambios se hacen antes, pero la mayoría de las veces las ex usan la justicia para molestar al otro sin darse cuenta que ese hijo o hija tambien es tan suyo como de ella y ya que hablamos del reino de la igualdad, madre y padre son ambos necesarios .
Esperemos que la justicia ponga freno al abuso que se da en muchas situaciones más con la crisis y que se preocupe de los casos graves que si merecen toda la atencion.
¿A que ninguna madre ofrece un detalle de en que se gastan el dinero?
Los padres deberían de saber en que se esta gastando el dinero. Quizá así se podría tener clara las necesidades de los hijos.
Pero esto nadie lo hace. Es tabú,
Por otro lado, si tan precaria es la situación económica en la que están las mujeres, ¿porque no cambian la custodia?
¿porque no se las dan a los padres?
Sr. Pepitopalotes (no tiene guasa ni 'ná' el nombre xDDD)
Venga, pa' muestra un botón como detalle: cuando mis hijos no están conmigo ese dinero se gasta en libros, material escolar, mochilas, ropa para el curso siguiente o cosas que, simplemente, van a usar ellos así que no, no es ningún tema tabú y así ha sido todos los años y así seguirá siendo.
Lo que sí parece que es tabú es ver que realmente hay tb padres que pasan de sus hijos porque, sinceramente, si unos están cansados de que les pongan a parir, otras estamos hartas de las generalizaciones pero no, descuidad, ni me pico ni me rasco. Decid lo que querais, las cuentas se demuestran en los juzgados; no en los fotos de 'la internés'.
Pues lo de los útiles escolares y gastos extras lo hemos dejado en el divorcio puesto que será abonado previa muestra de la factura, a mi me gustaría saber qué come mi hijo que está como un pajarito y cuando está conmigo engorda... no por chuches y mala comida porque nosotros comemos muy sano, nada de frituras ni grasa etc.. la escuela de él está a 200 mts, viven en casa de los abuelos que están forrados ya hora se fueron a un chalé, se han ido de paseo a isla mágica y a los juegos en madrid y ahora mi hijo dice que irá a disney en paris..... y me dice que le aumente la paga a más dinero, yo vivo en el extranjero me gasto cada 4 meses que voy a verlo a españa 600 euros, más ropa y regalos, comidas y desplazamientos.... y mis hijos pequeños que se coman una mierda...... porque eso al juez no le compete no??? y tienen la desfachatez de pedir el mes de verano es más quedarse con 40 días y sino denuncia y amenazas
respondo al señor pepito a su pregunta:
¿A que ninguna madre ofrece un detalle de en que se gastan el dinero?
Yo: mujer. 25 años. madre custodia de una niña de 5 años y medio. separada hace casi 4 años. con pareja estable desde hace 3. quien convive con mi hija y conmigo. trabajo de administrativa con un sueldo de 750 euros. mi pareja gana 800.
alquiler: 375
luz y agua: ahora en verano unos 150
comida y cosas para el piso(productos de limpieza...): unos 300.(mi pareja es cocinero y come en su trabajo).
seguro y letra del coche: una media de 100.
gasoil(necesito el coche para desplazarme al trabajo y llevar a mi hija al colegio: 60
ludoteca(en verano por las mañanas pues no tengo con quien dejarla): 70
ropa: cuando es el cambio de temporada intento dejarla abastecida aunque luego compre cosas sueltas entre medias: 300
y bueno, podria seguir numerando gastos como material escolar, que entre la cuota que hay que pagar a principio de curso, libros, y material diveros entre medias pues se me puede ir unos 300 euros. por no contar excursiones, disfraz, cumpleaños, dentista, juguetes, vacaciones, chuches, cine y mas gastos que tiene un crio.
Ahora vamos con su padre:padre no custodio. 32 años. pension establecida: 200 euros. pension pasada hasta dia de hoy:0€
si, es verdad, si no fuera por el dinero de su padre no se que seria de mi hija. y lo mejor es que de esos 0€ que me lleva pasados, me ha sobrado para comprarme muchas cosas para mi....
Como de costumbre metemos en el mismo saco a portadores de semen con padres.
No es el caso de muchos.muchosssssssssss.
Pero si quieres datos te puedo dar los mios
La madre de la niña 9 años, medico, Sueldo de unos 3500€ mensuales.
Se queda con piso por 20 años o mas. Se compra Audi superlujo (45000€)y pide revision anual (2€) mes.
Sin estar en convenio para que no se de madrugon, durante 3 años, el padre se levanta a las 7 de la mañana para que su madre se vaya a trabajar y yo la lleve al cole. con la modificacion de mi horario de trabajo.Por cierto menos de la mitad cobro yo.
Cada guardia, me quedo yo con la niña.fuera de convenio.cada congreso, o lo que le de la gana, me quedo yo. No recibo nada de nada por esos dias.buen si, a mi princesa.EL ibi a medias, el seguro de piso, a medias. Si se pone mala, la cuido yo o mi familia.
Se queda en mi casa casi la mitad del mes.
colegio publico, libros gratis,
Actividades con su madre...0
No son padres esos que olvidan las responsabilidades. No mezcles.
Un cosa mas. pago religiosamente 305 € mas tener que pagar una hipoteca por no poder vender el piso donde vive libre de gastos mas los dias que no la cuida y no paga cuidadores.
Y no puedo cambiar el convenio porque asi lo firme cuando lo que mas queria era salir y que mi hija no viera malos rollos y si pudiera ver en un futuro cercano los buenos.
Dispone una niña desde los 3 años de una asignación de unos 900€ totales mes.
muchos meses no tengo ni la mitad libre para pasar el mes.
Por cierto,y sin justificar a este portador de semen.
Porque no le das la custodia compartida?
Porque no lo denuncias?
Yo por desgracia en España pedirlo es perder el tiempo, y el dinero de mi hija pagando abogados,tensiones y malos rollos para mi hija.
y porque iba a darle la custodia compartida?? no sabes leer?? su padre no pasa pension. su hija le importa un cero a la izquierda. yo gano poco, si. pero vivo la mar de bien junto a mi hija y mi pareja.
porque?pues porque tengo todo lo que tengo que tener, a mi hija.
si su padre hubiera sido un buen padre, como lo es el mio, por ejemplo, probablemente accederia gustosa a la c.c., y no por el, si no por ella.
porque no lo denuncio? porque me amenazo con venir por la niña "para verme sufrir"(esas fueran sus palabras) si le reclamaba algo, y sinceramente, no me vale la pena. que se meta su dinero por donde le quepa.
por cierto, fuiste tu el que preguntaba que en gastabamos el dinero las mamás. de ahi que te expusiera mis gastos muy gustosamente.