Por cierto, me quiero ir una semana con el niño a la playa y con mis padres a un apartamento que tienen. Ella dice que tiene que ser en Julio, porque es más barato, y mientras yo esté fuera, ella quiere aprovechar para irse también a un hotel de playa. Así que me plantea que o me voy ahora, o no me deja al niño para irme con él en Agosto. Es el cuento de nunca acabar...
Bueno, cuando las cosas iban más o menos bien entre nosotros, visitamos a un par de abogados, y quedamos en que ella se quedaba con el piso y la hipoteca que resta por pagar, la custodia del niño, y un coche seminuevo delq ue quedan dos años por pagar. Yo me quedaba con un trastero y plaza de garaje, cuyo dinero nos prestó mi padre, aunque están escriturados a nuestro nombre, otra plaza de garaje que ya tenemos pagada, y otro trastero más pequeño que también está pagado, además de un coche de 6 años que terminamos de pagar también. Yo renuncio a la vivienda, pese a que en ella he invertido mucho más dinero que ella, incluyendo la herencia de mia buela para amueblar un precioso salón y casi todo el mobiliario de la casa. Entiendo que, por defecto, el niño se queda con ella, además de que mi situación es delicada, porque tengo un contrato de dos meses que expira el 31 de Agosto, y agoté el subsidio de desempleo ya. Para entonces, supongo que estaré obligado a pagar unos 70 € de manutención "simbólica", según nos dijo el abogado.
También le he ofrecido la posibilidad de vender el piso, cancelar la hipoteca y repartir el resto, pero no quiere.
Siempre me pondré de parte de la madre pero en determinados casos el sentido comun por parte de los dos tambien valdría.
Nadie dejaría a su hijo en la calle (bueno conozco algún padre que sí) pero sí la madre tiene familia como usted tambien podria irse a vivir con ella y el piso venderlo
Entiendo que a menos que en el documento de divorcio de mutuo acuerdo (o en la sentencia judicial si es contencioso) aparezca reflejado que ella asume el coste íntegro de la hipoteca, renunciando tú a la titularidad del 50% de la vivienda, es tu responsabilidad abonar el 50% de una propiedad que te pertenece. La custodia del menor asigna el uso y disfrute de la vivienda habitual para el cónyuge custodio, así que si tienes claro que la custodia la va a tener tu futura exmujer, debes asumir que tu hijo es el principal usufructuario de la vivienda, por lo que o tu mujer acepta quedarse con la casa con el 100% de los derechos, en caso de que la pueda abonar, o es tu responsabilidad, como propietario al 50% de la vivienda, el abonar el 50% de la hipoteca cada mes. ¿O quieres que tu hijo se quede en la calle?
Firmes o no separación, compraste una vivienda al 50% y tienes que pagar el 50% de la misma, residas o no en ella.
Buenos días. Llevo dos semanas en casa de mis padres. Mi mujer me pide la mitad de la hipoteca, más la pensión del niño. Mi sueldo es de 800 €. ¿Debo pagarle el 25€ de mi sueldo enc concepto de pensión, y la mitad de la hipoteca? Aún no hemos firmado la separación. Mientras no la firmemos, ¿debo seguir pagando la mitad de la hipoteca? Ella se va a quedar con el piso y el niño.