Estimo que lo que te ha dicho el abogado no es correcto.
Como cotitular del préstamo o crédito con garantía hipotecaria, aunque en el convenio o sentencia se ponga que ella paga toda la hipoteca, eso no te exime de responsabilidades sobre el pago del préstamo o crédito.
El banco o caja no ha sido llamado al juicio, por lo que la sentencia vale de poco, cara al banco. Sigues siendo cotitular del préstamo.
Lo mismo sobre el tema del pago del préstamo sobre el coche.Sigues siendo cotitular del préstamo, salvo que la entidad que lo dio consienta en ponerlo a nombre exclusivo de ella.
Lo mismo si los padres fueran avalistas del préstamo sobre la vivienda.
Gracias por la ayuda. Siento el retraso.
Imagino que lo mejor que puede hacer es que si la ex le amenaza con abogados, contrate él a alguien para redactar un acuerdo lo mas equitativo posible.
Al quedarse con la casa, admite, dicho por ella, que ha de pagar la hipoteca y todos los gastos de la vivienda. De esta manera, según dice, no podré poner pegas si entra alguien en el piso, una nueva pareja para ella, vamos, al ser ella la que paga todo.
Si se cambian los nombres en la hipoteca, se ha de firmar una nueva, según dijo la abogada. Los avalistas no son tales ya, pues sólo lo eran para el primer año.
Ella fue la primera en buscar la opinión de un abogado, y tenía prisa por firmar. Ahora ya no tiene tanta prisa, no sé por qué. En principio, fuimos juntos a dos abogados, y estábamos de acuerdo en el reparto que hicieron de nuestros bienes y préstamos.
Habría que ver si el banco, o entidad financiera admite quitarle a Ud. como titular del préstamo. Eso es lo primera que debieran ver Uds., y quizás no sea fácil.
Lo mismo para el crédito, o préstamo, del coche.
Si ella tiene la propiedad y la deuda de la vivienda, pues que haga lo que quiera, en caso contrario...
Antes de hacer especulaciones, consultar con las entidades financieras, para que se hagan una idea, real, de esos temas.
En estas cosas, siempre hay muchas dudas, por ambas partes.
Tenga en cuenta que los jueces, en estos casos, DECIDEN A FALTA DE ACUERDO ENTRE UDS. Es decir, ante un acuerdo de Uds., sobre cualquier juicio.
Lo importante en estas cosas, es reflexionar. No saben, ambos, en que lío se están metiendo.
Para mí, sobre todo, camino de reflexiones, tranquilidad y buenos alimentos.
Lo que no arreglen Uds., ni los abogados, ni los jueces, ni la sociedad.
Hasta hace nada, estaba todo clarísimo. Salimos de los dos bufetes, los dos juntos, y de acuerdo con la propuesta de ambos abogados. El problema, es mientras se forma y no se firma. De momento, le estoy pagando la mitad de la hipoteca, y un 25% de mi sueldo en concepto de manutención del niño. Claro, que mi contrato termina el 31 de Agosto, y entonces, ya veremos, si no hemos firmado aún.
Pues esa situación de que se queda sin trabajo dentro de un mes lo deben tener en cuenta. Yo diría que nada impide esperar a esa fecha, y, a partir de ahí, reflexionar lo que proceda.
No procede que Uds. planee pagos con lo que gana hoy y que dentro de un mes no va a tener.
Un convenio es cambiable, si cambian las circunstancias. Las suyas cambian dentro de un mes.
O las tienen ahora en cuenta, para no comprometerse a pagar lo que no va a poder pagar, o el convenio no vale para nada.
Agosto es un mes inhabil para los juzgados. Esperar a que esté en el paro, y a partir de entonces reflexionar con los medios de pago que tenga entonces.
Estas cosas no las arregla un convenio, sobre todo cuando van a cambiar sus circunstancias en unos días.
Les espera una camino muy difícil de muchos años.
Esperar, y si la otra parte quiere pleito, pues que lo haga, pero Ud. estará en el paro y me temo que no podrá pagar una hipoteca de una casa de la cual su esposa le "expulsa", y a su hijo lo va a tener con la caridad de sus padres.
Salvo mejor criterio, Ud. me dirá si su situación va a ser otra.
Ud. va a la pobreza, de momento, y a depender de sus padres, y Dios quiera que su situación se arregle con un trabajo, pero, sino.....
La situación está clara: mañanale hago el último ingreso de la mitad de la hipoteca y de la manutención del niño, pues el recibo nos lo pasan por la cuenta el día 4. A partir del mes que viene, le daré una pensión simbólica (unos 70 €, según nos dijeron). De momento, todo es así, de palabra. Me voy una seman de vacaciones con el niño, porque así lo hemos acordado, por ejemplo. Sí, de momento, lo que me queda es eso, vivir de mis padres, qué remedio...