Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension hija mayor de edad

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
16/09/2009 09:39
Desde luego no dice mucho a favor de "su amor por su hija" que hayan tenido que embargarle para que su hija pueda comer, vestir y dormir. Tampoco dice mucho que, siendo una mujer de 20 años, no quiera hablarle a usted. Y menos todavía que pretenda dejarla con una mano delante y otra detrás, y que encima pretenda culpar de todas sus paranoias a la madre. Si yo fuese su hija, tampoco querría verle, eso sí, en cuanto terminase mis estudios me daría prisa en encontrar un trabajo y poder cerrar cualquier tipo de vínculo con usted.
15/09/2009 20:34
suricato
de verdad crees que con 20 años que tiene tu hija
la vas a educar de acuerdo a tus valores?
y sin embargo,dices que si la recuperas,la cuidaras en la forma que ella quiera,¡no concuerda!
si tu hija no quiere hablar contigo,no metas a la madre por medio,Yo creo que con esa edad ya se tiene criterio propio..
¿Y que, que me leas en estos foros?
si no te gusta lo que digo,pues ni caso.porque no pienso dejar de decir lo que pienso.

Creo que no te pongo nada ofensivo,asi que se mas original.
15/09/2009 20:10
Perdone suricato, pero su hija desde que es mayorcita si hubiera querido habria vivido con usted. Como es posible que por un lado no hablen desde hace dos años y no le diga nada de notas y por otro se quieran tanto?
Si su hija hubiese querido vivir con usted el piso lo tendria usted con ella y seria entonces usted el gorrón y el okupa.
De la vivienda tiene el uso su hija y quien tenga su custodia. Osea que en todo caso es su hija la gorrona y la okupa, no se equivoque y odie por odiar. Por cierto es ella la que debe darle los resultados de sus notas. Fijesé que si nno quiere no se los da ni a su madre. Por otro lado sepa usted que aún siendo mayor de edad los parintes se deben alimentos y más padres e hijos.
No quiero decir con esto que deba darle toda la vida uan pensión, pero sí esperar a que sea lago más mayor y que no vea en ella provecho del tiempo o que está buscando activamente trabajo, incluso ya si no estudia. Pero será con los años cuando pueda acreditar dicha situación, creo sinceramente que con 19 años no va conseguir que le quiten nada.
Entiendo lo de su piso, pero este ya le digo es para su hija, no para su ex.
15/09/2009 19:10
Para Ilenya:Si no me quiere ni decir las notas academicas de mi hija ¿Cree vd que no hay motivo para que me moleste?O no sabe vd leer o se ha metido en esto para incordiar.
Para Nuria M.G. Gracias Nuria,ya he hecho eso que me dices con ese proposito de ir cargandome de razon.
Para Nordeste:Mi hija es lo que mas quiero en esta vida.Si comprobara que no esta estudiando dejaria de tener que pagar pensiones A SU MADRE,recuperaria mi vivienda que esta completamente pagada y la mama tendria que irse a la calle y a continuacion dedicaria mi vida a cuidar de mi hija en la forma que ella quisiera,aunque claro,tratando de educarla de acuerdo a mis valores,como creo que tengo derecho.Esto no va contra mi hija,va contra la madre gorrona y okupa.
Tolimar,la pension de papa es de 600 euros,y el dia que consiga,si lo consigo,que viva conmigo y me ocupe yo de ella,me gustaria dedicarle 6.000 si ella lo desea.Pero la mama no quiere que su hija viva mejor que ella.Y a VD la he leido en otros asuntos en este foro,y,con todo respeto,le agradezco pero dispenso su opinion.
15/09/2009 14:14
suricato,
y si tu le pasas la pension a tu hija directamente,
me imagino que ella con esa pension tendra que ayudar a pagar los gastos de casa,luz,agua,gas,telf ,internet,...y ademas ayudar a llenar la nevera ¿no?porque si no,resulta que la que tendra que tener en casa un okupa es la mama.
De todas formas, la hija aunque quisiera,no creo que pudiera hacerse cargo,porque la pension de papa ¡me da la impresion que no da para tanto!

Y otra cosa,si no te habla hace 2 años,buscate otra excusa,porque a una persona con 20 años,ya no le vale que la mama le pueda malmeter.
15/09/2009 13:47
Leirali, trabajar unas horas en un burguer o un mes en verano no les va a dar a sus hijas la independencia económica, que es lo que causa la extinción de las pensiones de alimentos...
15/09/2009 11:40
Leerme todo esto, que ha sido un rato, me ha hecho pensar:

Yo siempre he sido de la opinión de que era importante inculcar el trabajo y el valor de las cosas desde jóvenes, por eso creo que para un chic@ de 16-19 años no está mal ponerse a trabajar unas horitas en un burger los viernes noche, o un mesecito en verano, para que vayan cogiendo contacto con la verdad de lo que cuesta ganar el dinero.

Pero por lo que veo, si a mis hijas en el futuro se les ocurre hacer esto se van a quedar con una experiencia muy enriquecedora pero con una mano delante y otra detrás ¿no? Esto me parece una locura.
15/09/2009 11:28
En este caso no se sabe si estudia o no, he ahí la custión.
De todas formas digo yo, si un hijo de padres separdos mayor de edad no es buen estudiante, y se le permite al padre no pasar pensión, a la madre también, no? Entonces que hacer con ellos? los ponen en la calle?
Por que una madre no va a estar obligada y un padre no.
suricato, si usted comprueba que su hija a sus 19 años no es buena estudiante, que piensa hacer?
Intentará una modificación y extinción de la pensión? y si lo consiguiera usted y su madre hace lo mismo, que derecho tiene igual que usted, estaria tan agusto sabiendo a su hija en la calle?
No le juzgo si la respuesta es sí.
Es sólo que cada uno tiene sus valores en la vida, y el mio es que antes me muero yo de hambre que una hija mia. Quizás por eso estan conmigo y no con su padre que edad para elgir tienen.
Y quizás de eso se aprovechen muchos hombre que saben que sin comer no se quedan por que su madre se lo da antes incluso que a ella misma. Es la diferencia entre querer a un hijo o no quererlo. Las que no los tienen no me extraña que hablen así, con tanta frialdad. Quizás por ser tan frias no los tienen, la naturaleza es sabia.
Lo que no entiendo es que tantos padres sean tan frios, aunque ya sebemos que lo de ustedes es otra historia.
15/09/2009 08:15
Puede requerir a su hija solicitando por escrito la información, seguramente pase de Vd., pero ya irá teniendo pruebas de la mala fe cara al futuro. A estos niños que no dan golpe, deberían extinguirles las pensiones y dejarse de tonterías. Están fomentando el parasitismo.
Un saludo.
15/09/2009 01:31
Tanto le molesta que sea su madre quien se la administre.....?
13/09/2009 18:50
Gracias a todos.Si a alguien se le ocurre algo mas se lo agradecere.
12/09/2009 17:44
Asi es Oskar.Esta es la justicia que tenemos.Y muchas mujeres que quieren que compartamos todas las labores del hogar y el cuidado de los hijos,pero cuando se divorcian piensan de la custodia compartida lo que dice nuestra amiga nordeste (si no la he entendido mal).
Manzanita,a mi me dice todo el mundo que hay una mayoritaria jurisprudencia de la Audiencia que dice que cumplidos los 24 años,a no ser que muestren y hayan mostrado un aprovechamiento academico ejemplar y esten para terminar los estudios,los hijos a la calle,que no estan por el mantenimiento de vagos a costa del padre.Supongo que como yo lo que quieres no es echar a tu hija a la calle,sino acabar con las obligaciones judiciales y que te dejen hacer lo que tu juzgues conveniente como padre,sin gorrones y okupas añadidos.Informate bien porque creo que la cosa esta asi y en tu caso ya lo tendrias ganado.
11/09/2009 13:30
a mi me ocurre lo mismo tengo una hija de 24 años y le han concedido el uso y distrute de la vivienda a mi hija hasta que no sea independiente economicamente, y al paso que va no lo sera nunca ya se encargara su madre que no lo sea...he visto sus notas y son horrororas...no va a clase y no se presenta a los examenes y yo mientras tanto a pasarle la pension a mi hija...ASI ESTA LA JUSTICIA...
10/09/2009 19:17
Pues va a ser que al revés ocurre y con más frecuencia. Señoras que no ponen impedimentos a las vistas y señores que no pagan lo impuesto.
Y no me vengan con la custodia compartida, que precisamente los que la quieren no son los que hacen tales cosas. Que siempre los excusais con esto. En cambio nosotras no excusamos a las que actuán así.
En esto se desmuestra la categoría.
10/09/2009 17:43
Suricato,

a la final nosotros como siempre a hacer de cajeros automaticos para las mamas (aunque no nos dejen ver ni estar a nuestros hijos/as)
10/09/2009 17:33
Pues creo que tiene Ud razon,Nuria M:G: Sim embargo,subsiste la misma cuestion en el alero.De alguna forma tendre que saber que los dineros que estoy entregando estan efectivamente destinados a los estudios de mi hija,pues de otro modo puedo estar siendo victima de una estafa.
Una forma sin duda es demandar a mi hija para que me lo diga,como me dice el juzgado,pero yo no deseo llevar a mi propia hija a los tribunales.Entonces ¿Como lo hago?.Yo diria que el que cobra tiene obligacion de entregar el recibo ¿no?.
Ojala la solucion de ZUgastiagui fuera posible,pero me temo que, como bien dice Carmen Varela,me iban a negar la extincion de la pension todavia.Talvez dentro de un año o dos si demuestro que no esta matriculada en ningun centro o que estandolo no muestra el suficiente aprovechamiento academico,pero hoy por hoy si estudia debera estar empezando 3ºde carrera,porque tiene 20 años.
Gracias una vez mas y si a alguien se le ocurre algo se lo agradecere.
10/09/2009 10:58
Pues, a mi personalmente, me parece una barbaridad juridica ya que no puede extinguirse una pension alimenticia de una hija mayor de edad que esta estudiando y no trabaja.
10/09/2009 10:30
Según Carmen Rodilla, jueza del 27 de Madrid, en una reciente charla en unas jornadas de Themis, en estos casos hay que solicitar la extinción de la pensión cuando el menor deja de serlo.
Según Carmen Rodilla, un segundo más tarde el nuevo adulto pedirá que se le mantenga la pensión por estar estudiando, o lo que sea, y el juez se lo concederá. Pero el dinero ýa no irá al bolsillo del progenitor custodio porque ya no lo es al dejar der menor el menor. El dinero irá al bolsillo del hijo.
09/09/2009 21:13
Cuando se interpuso el procedimiento de familia sólo dos personas están legitimadas en el mismo: las personas que forman el matrimonio, en este caso, Vd. y su ex mujer. En base a ello, su mujer pidió en nombre de su hija que por entonces sería menor de edad, la pensión. Pero como la hija sigue dependiendo de la madre (y de Vd., por supuesto) y dicha pensión y la cuenta se designaron en ese procedimiento, sólo pueden participar en las peticiones posteriores quienes eran partes legitimadas en él, es decir, o su ex esposa o Vd. Pero además, como la niña es aún dependiente económicamente, es la madre quien administra dicha pensión porque se ha concedido en un procedimiento en el que la niña (ahora mayor de edad) no es parte legitimada para nada. Además, los jueces suelen conceder ese cambio sólo cuando existen sospechas de mala administración por parte de la madre (cuando son mayores de edad los hijos), lo que no parece ser el caso, con independencia de que está fatal que no le informen.
Un saludo.
09/09/2009 17:40
A Fereto:Gracias,la idea es buena,pero persiste el problema de que tengo la nomina embargada en favor de la madre.Estaria pagando la pension dos veces
A Carmen Varela:Gracias.Yo no quiero dejar de pagar la pension,quiero pagarsela directamente a mi hija ya que no cabe que se la pague a la madre y no sea esta quien tenga obligacion de notificarme las notas academicas y si mi hija.
A Nuria MG.Gracias tambien.Mi demanda consiste en solicitar pagar la pension directamente a mi hija y no a la madre,por las razon expuesta mas arriba.¿Como va a ser absurda,si es el propio juzgado el que me ha dicho que la responsabilidad de notificarme su progreso academico es la hija mayor de edad? repito de nuevo,yo no quiero ni reducir ni dejar de pagar la pension,que vengo pagando religiosamente hace muchos años,solo deseo pagarsela directamente a mi hija y que la madre deje de recibir un dinero que al parecer no le causa ninguna obligacion.¿Que es un procedimiento declarativo?¿Y unas diligencias preliminares?