Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension hija mayor de edad

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
15/09/2009 11:40
Leerme todo esto, que ha sido un rato, me ha hecho pensar:

Yo siempre he sido de la opinión de que era importante inculcar el trabajo y el valor de las cosas desde jóvenes, por eso creo que para un chic@ de 16-19 años no está mal ponerse a trabajar unas horitas en un burger los viernes noche, o un mesecito en verano, para que vayan cogiendo contacto con la verdad de lo que cuesta ganar el dinero.

Pero por lo que veo, si a mis hijas en el futuro se les ocurre hacer esto se van a quedar con una experiencia muy enriquecedora pero con una mano delante y otra detrás ¿no? Esto me parece una locura.
15/09/2009 13:47
Leirali, trabajar unas horas en un burguer o un mes en verano no les va a dar a sus hijas la independencia económica, que es lo que causa la extinción de las pensiones de alimentos...
15/09/2009 14:14
suricato,
y si tu le pasas la pension a tu hija directamente,
me imagino que ella con esa pension tendra que ayudar a pagar los gastos de casa,luz,agua,gas,telf ,internet,...y ademas ayudar a llenar la nevera ¿no?porque si no,resulta que la que tendra que tener en casa un okupa es la mama.
De todas formas, la hija aunque quisiera,no creo que pudiera hacerse cargo,porque la pension de papa ¡me da la impresion que no da para tanto!

Y otra cosa,si no te habla hace 2 años,buscate otra excusa,porque a una persona con 20 años,ya no le vale que la mama le pueda malmeter.
15/09/2009 19:10
Para Ilenya:Si no me quiere ni decir las notas academicas de mi hija ¿Cree vd que no hay motivo para que me moleste?O no sabe vd leer o se ha metido en esto para incordiar.
Para Nuria M.G. Gracias Nuria,ya he hecho eso que me dices con ese proposito de ir cargandome de razon.
Para Nordeste:Mi hija es lo que mas quiero en esta vida.Si comprobara que no esta estudiando dejaria de tener que pagar pensiones A SU MADRE,recuperaria mi vivienda que esta completamente pagada y la mama tendria que irse a la calle y a continuacion dedicaria mi vida a cuidar de mi hija en la forma que ella quisiera,aunque claro,tratando de educarla de acuerdo a mis valores,como creo que tengo derecho.Esto no va contra mi hija,va contra la madre gorrona y okupa.
Tolimar,la pension de papa es de 600 euros,y el dia que consiga,si lo consigo,que viva conmigo y me ocupe yo de ella,me gustaria dedicarle 6.000 si ella lo desea.Pero la mama no quiere que su hija viva mejor que ella.Y a VD la he leido en otros asuntos en este foro,y,con todo respeto,le agradezco pero dispenso su opinion.
15/09/2009 20:10
Perdone suricato, pero su hija desde que es mayorcita si hubiera querido habria vivido con usted. Como es posible que por un lado no hablen desde hace dos años y no le diga nada de notas y por otro se quieran tanto?
Si su hija hubiese querido vivir con usted el piso lo tendria usted con ella y seria entonces usted el gorrón y el okupa.
De la vivienda tiene el uso su hija y quien tenga su custodia. Osea que en todo caso es su hija la gorrona y la okupa, no se equivoque y odie por odiar. Por cierto es ella la que debe darle los resultados de sus notas. Fijesé que si nno quiere no se los da ni a su madre. Por otro lado sepa usted que aún siendo mayor de edad los parintes se deben alimentos y más padres e hijos.
No quiero decir con esto que deba darle toda la vida uan pensión, pero sí esperar a que sea lago más mayor y que no vea en ella provecho del tiempo o que está buscando activamente trabajo, incluso ya si no estudia. Pero será con los años cuando pueda acreditar dicha situación, creo sinceramente que con 19 años no va conseguir que le quiten nada.
Entiendo lo de su piso, pero este ya le digo es para su hija, no para su ex.
15/09/2009 20:34
suricato
de verdad crees que con 20 años que tiene tu hija
la vas a educar de acuerdo a tus valores?
y sin embargo,dices que si la recuperas,la cuidaras en la forma que ella quiera,¡no concuerda!
si tu hija no quiere hablar contigo,no metas a la madre por medio,Yo creo que con esa edad ya se tiene criterio propio..
¿Y que, que me leas en estos foros?
si no te gusta lo que digo,pues ni caso.porque no pienso dejar de decir lo que pienso.

Creo que no te pongo nada ofensivo,asi que se mas original.
16/09/2009 09:39
Desde luego no dice mucho a favor de "su amor por su hija" que hayan tenido que embargarle para que su hija pueda comer, vestir y dormir. Tampoco dice mucho que, siendo una mujer de 20 años, no quiera hablarle a usted. Y menos todavía que pretenda dejarla con una mano delante y otra detrás, y que encima pretenda culpar de todas sus paranoias a la madre. Si yo fuese su hija, tampoco querría verle, eso sí, en cuanto terminase mis estudios me daría prisa en encontrar un trabajo y poder cerrar cualquier tipo de vínculo con usted.