A una amiga mía le han negado la pensión de viudedad, sin estar divorciada, por estar solo separada, por estar mas de 10 años hasta el fallecimiento; por no se que Ley del año cero 2010.
Es cierto no cobraba nada, él se marchó y ella sola se crió a las 2 hijas y nunca percibió nada de él y ahora se encuentra con esto, . . . . la verdad es que a veces en la vida uno debería ser mas interesado, las buenas personas son las que mas pierden y las egoistas sacan por todas partes.
Saludos.
Yo creo que cada viuda tiene derecho a cobrar la parte proporcional del tiempo que estuvo vigente el matrimonio, al menos eso le ocurrió a una amiga mía que su marido en su primer matrimonio tuvo una hija y en la segunda mujer tuvo cuatro hijos pues según ella me comentó no le han pagado toda la paga sin la parte proporcional del tiempo que estuvo casado con ella y a la primera la parte proporcional del primer matrimonio. no se si esto ha cambiado.
Arenillas: eso es sólo si se estaba cobrando pensión compensatoria en el momento del fallecimiento... Y no es por nada, pero viuda no hay más que una.... salvo los musulmanes, que se pueden casar con varias mujeres.
Perdón!!!!! no me di cuenta claro que viuda solo hay una la otra era la primera esposa y divorciada con su hija, pero a ver si me informo bien con mi amiga, pero la primera no cobraba pensión compensatoria solo le pasaba una pensión por alimentos para la hija.
La pensión de alimentos no es pensión compensatoria.
Y lo malo que tiene divorciarse es que te divorcias de esa persona. Para lo bueno y lo malo. No puedes pretender divorciarte de una persona, pero no de su pensión de viudedad...