Simplemente vuelvo a lo mismo de siempre: cada caso es un mundo y el problema es que se dictan sentencias como yo me cambio de ....... (a rellenar al gusto) sin tener en cuenta muchas veces esas particularidades.
Resta decir que incluso cuando sale una sentencia o se llega a un acuerdo nadie dice que la vida vaya a seguir así; ya no en el caso de los adultos, primeramente pensemos en los niños.
Crecen, hacen amistades, tienen diferentes gustos y/o necesidades, los hay con enfermedades congénitas, otros que quieren estudiar ciencias, otros letras, otros arte.
No sé, creo que establecer una pensión alimenticia 'vitalicia' por mucho IPC que se le aplique es un riesgo.
Incluso como peco de no ser hipócrita en absoluto, podemos llegar al punto de hilar tan fino y admitir que ni siquiera todos los meses se gasta lo mismo: Ni yo compro la misma cantidad de ropa todos los meses, ni mis hijos comen lo mismo (uno come más, la otra está a dieta supervisada, a veces están cansados y quieren un vaso de leche y otros que se comerían una vaca, cuernos incluídos y tanto cuando se pasan, como cuando no llegan ahí hay que estar para controlar).
Igualmente pueden venir enfermedades puntuales que precisen de medicamentos que no cubre la S.S (me pasa) y precisar más transporte unos meses que otros. O no tener con quien dejarlos porque se pongan enfermos y precisar de ayuda externa y tener que pagarle o hacerle un 'regalo'. Cumpleaños, material que pide el colegio.
Vamos que sólo pensando en los niños.. creo que ni tanto ni tan calvo.
Simplemente lo que dije: Por un lado es sencillo y por otro complicado y creo que exponer en un foro todos los pormenores puede resultar más complejo aún si cabe; para empezar porque muchos no somos ni letrados y opinamos en base a nuestras sentencias.
De todas formas, y ahora sí, hablando de pensiones, mayormente veo cantidades que me resultan curiosas, aún desconociendo los detalles y precisamente porque cada uno sabe de lo que habla y viviendo lo que se vive en mi casa, más de una vez me cuestiono que la pensión de mi hijo es una tomadura de pelo que no da ni pa' pipas, ganando su padre X y yo Y.
Ah, y que nadie me salte que le ofrezca la compartida para aligerar mis gastos que no la quiere (si ni siquiera está con él los findes ni le llama) ^^
De mi hija ya sabeis que ni hablo porque me hago cargo enteramente de sus gastos (y tampoco la llama ni viene a ver desde hace más de un mes)