Simplemente vuelvo a lo mismo de siempre: cada caso es un mundo y el problema es que se dictan sentencias como yo me cambio de ....... (a rellenar al gusto) sin tener en cuenta muchas veces esas particularidades.
Resta decir que incluso cuando sale una sentencia o se llega a un acuerdo nadie dice que la vida vaya a seguir así; ya no en el caso de los adultos, primeramente pensemos en los niños.
Crecen, hacen amistades, tienen diferentes gustos y/o necesidades, los hay con enfermedades congénitas, otros que quieren estudiar ciencias, otros letras, otros arte.
No sé, creo que establecer una pensión alimenticia 'vitalicia' por mucho IPC que se le aplique es un riesgo.
Incluso como peco de no ser hipócrita en absoluto, podemos llegar al punto de hilar tan fino y admitir que ni siquiera todos los meses se gasta lo mismo: Ni yo compro la misma cantidad de ropa todos los meses, ni mis hijos comen lo mismo (uno come más, la otra está a dieta supervisada, a veces están cansados y quieren un vaso de leche y otros que se comerían una vaca, cuernos incluídos y tanto cuando se pasan, como cuando no llegan ahí hay que estar para controlar).
Igualmente pueden venir enfermedades puntuales que precisen de medicamentos que no cubre la S.S (me pasa) y precisar más transporte unos meses que otros. O no tener con quien dejarlos porque se pongan enfermos y precisar de ayuda externa y tener que pagarle o hacerle un 'regalo'. Cumpleaños, material que pide el colegio.
Vamos que sólo pensando en los niños.. creo que ni tanto ni tan calvo.
Simplemente lo que dije: Por un lado es sencillo y por otro complicado y creo que exponer en un foro todos los pormenores puede resultar más complejo aún si cabe; para empezar porque muchos no somos ni letrados y opinamos en base a nuestras sentencias.
De todas formas, y ahora sí, hablando de pensiones, mayormente veo cantidades que me resultan curiosas, aún desconociendo los detalles y precisamente porque cada uno sabe de lo que habla y viviendo lo que se vive en mi casa, más de una vez me cuestiono que la pensión de mi hijo es una tomadura de pelo que no da ni pa' pipas, ganando su padre X y yo Y.
Ah, y que nadie me salte que le ofrezca la compartida para aligerar mis gastos que no la quiere (si ni siquiera está con él los findes ni le llama) ^^
De mi hija ya sabeis que ni hablo porque me hago cargo enteramente de sus gastos (y tampoco la llama ni viene a ver desde hace más de un mes)
Bueno, pues yo he vivido en Asturias, primeramente en Pola de Siero y posteriormente en Oviedo, y con 1200 euros (600 por niño) para tres, la mama y los dos nenes (atendiendo al ejemplo puesto por angel1963), no me hubiera dado para cenar percebes ni bugre, ni pixin, si a eso vamos, casi ni parrochas. De verdad que a veces hay que leer unas bobadas...
cierto netsirena, yo no gano mucho porque es limpieza pero en casas particulares sin contrato y todo eso, y la hipoteca a la que me referia es donde vive su ex con los niños uno en edad de trabajar, cada uno sabe lo que tiene en eso tambien tienes razon, era solo una opinion,nosotros tenemos que hacer virgerias para poder subsistir por eso decia lo de los milagros. Si te he molestado con mi comentario perdona no era mi intencion
gastos demostrables del padre, gastos demostrables de la madre, ingresos del padre, ingresos de la madre, necesidades del menor.....eso del 25-30% del sueldo no existe,aunque para ahorrarse quebraderos de cabeza se tiende a hacer eso por norma, eso de las 14 pagas no existe...no hay nada estipulado, cambia de abogado....e intenta solicitar la custodia compartida....saludos
Tienes razon netsirena, es verdad que no es lo mismo una ciudad que en otra, yo por ejemplo ni de coña me hubiera podido permitir en un madrid asumir sola una hipoteca y salir de casa de mis padres para irme a vivir sola con mi hijo, ha sido muy a la ligera mi comentario de que con x dinero se vive porque como bien se dice depende de circunstancias.
Es decir, yo no entraba en el tema de pensiones. Hablo ya en el caso de familias, pagando hipoteca y teniendo según que sueldos.
Yo, como poder, solo puedo hablar de mi situación y te digo que lo que pago donde yo vivo no es exagerado comparando precios porque miro de vez en cuando la bolsa de pisos, a raíz de tanto embargo bancario y que, en mi caso, mi banco manda de vez en cuando información de pisos que venden/alquilan.
Dices que os quedan 500 euros más lo que sacas tú limpiando (que no sé lo que será pero conozco personal en el sector limpieza) para 3 personas. A mí, para la misma cantidad de personas, me queda menos habiendo pagado casa y facturas (no meto comida, medicinas, ropa ni eventualidades).
Y sí, claro, los milagros existen porque si no a ver cómo lo haría yo tb.
De todas formas, habría que distinguir entre familias de dos adultos con dos sueldos y niños, dos adultos con 1 sueldo y niños; lo mismo sin niños y las que son 1 persona con y sin niños (y donde vivan que todos sabemos que hay ciudades más caras que otras).
Si un padre o madre (familia monoparental) rehiciera su vida conviviendo y esa persona tuviera su sueldo tb, aunque fuera bajo, habría que volver a echar cuentas porque todos gastamos.
Vamos, no sé pero para mí por un lado parece muy fácil y por otro cada uno sabe sus gastos (qué paga de hipoteca, cuanto paga de luz, hábitos alimenticios, precio del transporte público, si tienen coche o no, si hay alguien enfermo o no, tipo de colegio, bla bla) así que entrar a valorar si está bien o está mal una cantidad me parece, cuanto menos, arriesgado desconociendo muchos datos muy particulares (y no precisamente por ser hombre, mujer, custodio o no)
Estoy completamente de acuerdo con Angel1963, por mas que sus palabras suenen duras,desgraciadamente las cosas con ciertos personajes son así (afortunadamente no toda la especie humana es así). Tengo pruebas que no meimportaría enseñar de que ya está trabajando en ese sentido, y sin demasiada prudencia ni iramientos, repito, tengo pruebas
vaya pues con los 500 eu que le quedan a mi marido despues de pagar la manutencion y la hipoteca, y lo poco que yo saco limpiando vivimos 3 personas, aun existen los milagros por lo que veo
Pues yo con 900 pavos mas los 170 de la pension del padre de mi hijo mayor he pagado hipoteca luz..... no he tenido para lujos, mas bien hemos ido apuradillos en muchas ocasiones mi hijo y yo pero vaya, que poder se puede.
Otra que va a vivir como una reina a costa de la capacidad que tienen para fabricar hijos. En Asturias hay cientos de cajeras de supermercados y dependientas de tiendas que cobran esos 600 euros y trabajando de verdad. Como la ley la ampara, pues podría volverse a dejar preñar por otro y saca otros 600 más. Y así la mamá fabricadora de crios puede cenar percebes y bugres todos los dias.
Desconozco cuanto pagas tú de piso pero aventurar tb que con 1200 euros vive una familia perfectamente sabiendo cómo están las hipotecas/alquileres, más gasto de hijos (ropa, comida), más gastos de casa (luz, gas, agua, ibi, etc, teléfono el que lo tenga), más gastos personales, más desplazamientos...
Ojo, no hablo de vivir a costa de pensiones; me refiero única y exclusivamente a la frase tal cual: con 1200 pavos está claro que vive una familia perfectamente.
Yo no voy a entrar en el tema de qué gano pero mantengo a mis hijos y a mi hija no le dan su pensión. Somos 3 personas y, qué quieres que te diga, sólo en el piso ya se va un pastizal.
A dia de hoy, el 99% de convenios que conozco establecen pension de alimentos en 12 meses, o incluso en 11. Lo de las pagas extras solo lo vi en uno (seguro que hay mas y tampoco es que diariamente me lea 100 convenios)
La pension de alimentos que propones no opino si es adecuada o no porque no conozco los ingresos de la "otra parte", ni si hay vivienda etc. pero vamos, tampoco me parece racana. Yo que tu no cederia, si quieren ir a contencioso que vayan, y tu abogada... en fin, igual te conviene cambiar ¿eh? Si eso pasamela a mi, que soy madre custodia (es broma)
Si, perdón desbordado, me he expresado mal, con 1200 pavos está claro que vive una familia perfectamente.
Lastima que no le vieras el plumero a la pájara esa antes de juntarte con ella.
Segun las cuentas de bri que a mi parecer son correctas es mas o menos lo que hay.
Nazka, de verdad crees que ese dinero va servir para aumentar el nivel de vida de mi hija?, o mas bien será el de su madre???, vamos, no seamos inocentes, mi hija come los meses de junio y diciembre el doble que el resto para justificar los 1200 € de esos meses en vez de los 600 que le parecen pocos a su madre?? Mira, para que sepamos de quien estamos hablando, se trata de una persona sin oficio ni beneficio, que se ha ocupado en vivir siempre a costa de los demas y que teniendo ahora un coche nuevo, sin un puesto de trabajo, tiene la desverguenza de manifestarme que tiene la intencion de cambiar su coche nuevo y duda entre un Volvo, un Audi o un BMW
Obviamente estoy de acuerdo contigo, Elena, soy parte interesada, a mi me parece excesivo tambien y soy consciente que este convenio que me proponen es una autentica m. (ademas de una estafa) aunque mi abogada, que mas bien actua como si fuera la de la parte contraria, me trate de convencer de que es un convenio justo, supongo que como ella tambien cobró lo hace para quitarme ya de en medio. Me dice que esto va a porcentaje del sueldo,por eso no se si los 300 de tu ex se deberan a un sueldo mas bajo o a qué. De todos modos lo que uno pide en un caso asi va con su escala de valores, y mi ex tiene una avidez excesiva por el dinero, su escala de valores es así, ocupa su primer lugar y está dispuesta a cualquier cosa, insisto, cualquier cosa por unos miserables centimos, cuestion de calidaz personal
A partir de cierto nivel de ingresos segun mi opinion se está hablando de nivel de vida de los menores, no de lo que en realidad necesitan para cubrir sus gastos.
Pues a mi por una sola hija me parece mucho desbordado... que quieres que te diga... a mi mi ex me va a dar 300€ al mes y a regañadientes... La verdad, que mundo de locos. Yo como madre que soy y con la custodia de mi hija no se me ocurre pedirle a él 600€!!! de verdad la niña gasta al mes 1200€???
Desbordado, la ley obliga a incluir todos los ingresos (incluidas las pagas extras) en el cómputo anual de los ingresos que tiene el no custodio, a fin de establecer la pensión alimenticia de la menor.
Es decir, el juez (y fiscal) como norma general cogerán sus ingresos totales, 2600 x 14, y sobre ese total calcularán entre un 20% - 30% que será lo que deba abonar de pensión alimenticia, dividido en las mensualidades que se estipulen (12 ó 14).
Es decir, usted tendrá que abonar anualmente por alimentos, una cantidad que podría ser:
20% de ingresos totales: 7280 euros; entre 12 mensualidades: 607 euros; entre 14 mensualidades: 520 euros.
25% de ingresos totales: 9100 euros; entre 12 mensulidades: 758 euros; entre 14 mensualidades: 650 euros.
30% de ingresos totales: 10920 euros; entre 12 mensualidades: 910 euros; entre 14 mensualidades: 780 euros.
En resumen, la madre de la niña está solicitando una pensión de alimentos que supone un poco menos del 25% de su sueldo, dividido en 14 pagas, pues ella pide 600 x 14, y en ese porcentaje del 25% a usted le correspondería abonar 650 x 14.
Gastos extraordinarios aparte, y supongo que sufragados al 50% por ambos progenitores.