Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de alimentos y cálculo subsidio desempleo

2 Comentarios

Pensión de alimentos y cálculo subsidio desempleo
06/09/2013 21:03
Buenas tardes, tengo una duda sobre la que no encuentro información, a ver si alguien me puede orientar: ¿Para el cálculo del subsidio de desempleo se consideran como renta una pensión de manutención dirigida a los hijos a cargo del solicitante?

Estoy divorciado, a mi exmujer le paso una pensión compensatoria y una pensión de alimentos para nuestros dos hijos, mayores de edad, pero sin ingresos, que se han quedado con ella. Ella agotará el paro en unos meses y tiene la posibilidad de solicitar el subsidio de desempleo, pero desconozco si superará los requisitos económicos para tal cosa debido a la pensión de alimentos que paso a los hijos. Todos los ingresos figuran en el convenio regulador de divorcio.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
06/09/2013 21:46
Buenas noches.

Cito texto del siguiente enlace del SEPE:
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/cuadriptico_subsidio_desempleo.pdf

"¿Qué rentas se tienen en cuenta?
Los ingresos que obtenga Ud. y los miembros de su unidad familiar, CUALQUIERA QUE SEA SU ORIGEN, excepto la cuantía de la indemnización legal por fin de contrato y las asignaciones de Seguridad Social por hijo a cargo."

Por lo tanto, yo interpreto que tu mujer tendrá que contabilizar la pensión compensatoria y la pensión de alimentos para hacer el cálculo de las rentas de la unidad familiar.

Imagino que tus hijo son menores de 26 años.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.

06/09/2013 22:04
Muchas gracias por su ayuda Liberté. Saludos,