Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de alimentos y cálculo subsidio desempleo

2 Comentarios

06/09/2013 22:04
Muchas gracias por su ayuda Liberté. Saludos,
06/09/2013 21:46
Buenas noches.

Cito texto del siguiente enlace del SEPE:
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/cuadriptico_subsidio_desempleo.pdf

"¿Qué rentas se tienen en cuenta?
Los ingresos que obtenga Ud. y los miembros de su unidad familiar, CUALQUIERA QUE SEA SU ORIGEN, excepto la cuantía de la indemnización legal por fin de contrato y las asignaciones de Seguridad Social por hijo a cargo."

Por lo tanto, yo interpreto que tu mujer tendrá que contabilizar la pensión compensatoria y la pensión de alimentos para hacer el cálculo de las rentas de la unidad familiar.

Imagino que tus hijo son menores de 26 años.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.

Pensión de alimentos y cálculo subsidio desempleo
06/09/2013 21:03
Buenas tardes, tengo una duda sobre la que no encuentro información, a ver si alguien me puede orientar: ¿Para el cálculo del subsidio de desempleo se consideran como renta una pensión de manutención dirigida a los hijos a cargo del solicitante?

Estoy divorciado, a mi exmujer le paso una pensión compensatoria y una pensión de alimentos para nuestros dos hijos, mayores de edad, pero sin ingresos, que se han quedado con ella. Ella agotará el paro en unos meses y tiene la posibilidad de solicitar el subsidio de desempleo, pero desconozco si superará los requisitos económicos para tal cosa debido a la pensión de alimentos que paso a los hijos. Todos los ingresos figuran en el convenio regulador de divorcio.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.