Queria comentaros, estamos apunto de dar el paso de divorciarnos y claro estamos hechando numeros y algo preocupados, el tiene dos hijos y de 15 y otro de 18 años y su mujer tiene 47 años y ella no ha cotizado nunca (llevan 20 años casados) mi pregunta es... la pension de los niños la entiendo y se que el la tendra que pasar una compensatoria durante un tiempo. Mi pregunta es.. al llevar 20 años casados y ella no cotizar tendra que ser la compensatoria de por vida o por X años establecida el cobra 1.600 euros. Me podrian contestar, gracias.
Hola, pues yo conozco un caso muy parecido y tener mucho cuidado porque lo han condenado a una pensión compensatoria de por vida y bastante alta, aunque supongo que esto de los jueces es también que tengas suerte.
Espero que se la concedan. Veinte años de dedicación son toda una vida.....Una vida lavándole calzoncillos, haciéndole la comida, etc....Y, sinó, que le pague por el trabajo realizado mes a mes durante el tiempo que a vivido con ella y a hecho de criada.
hola, lo que lleva esa mujer son 20 años de trabajos, de guardia 24 al día dispuesta a lo que haga falta a su familia
eso hay que tenerlo en cuenta. Si no se hubira de dicado todos eso años al cuidado de ellos, ahora seguro que tendria años cotizado, un sueldo y derecho a una pension en el futuro. Se merece tener suerte.
Bueno, tambien hay que tener el cuenta que el marido mientras ella hacia las tareas de casa..etc.etc.. iba al trabajo y traia un sueldo para que comieran etc..etc.. todos los miembros de la familia, incluida la esposa...
Creo que esa señora merece una pensión compensatoria, pero como los hijos tambien deben tener alimentos etc...etc... tendran que valorar todos estos extremos, incluso si la mujer se queda con la vivienda...
Con 1.600 euros tampoco se pueden hacer milagros y el juez tambien tendra en cuenta que el marido tiene que vivir en otra vivienda y tendra por ello gastos...
El no trabajar durante el matrimonio de una mujer es una opción mas en la vida...nadie te obliga a dejar el trabajo o trabajar... pero es más comodo quedarse en casa con los hijos...
Hay muchas mujeres, yo la primera, que llevamos 30 años casadas y durante ese tiempo hemos trabajado fuera...no dependiendo del sueldo del marido pero si dedicandonos como las demas a nuestros hijos... lavar "calzoncillos" hacer comidas etc..etc..
Ilenya: Supongo que piensas que las mujeres hacemos de criadas cuando estamos casada y, si a eso te refieres cuando hablas de hacer la comida..etc..etc.. es lo lógico, si el marido se va a trabajar, la que se queda en casa hace las tareas o que... dejamos sin hacer la cama hasta que venga el marido del trabajo para que la haga? Tambien las mujeres en casa comen, visten..etc..etc.. del dinero que trae el marido, asi que esta compensado una cosa con la otra ya que ademas en derecho comun los bienes gananciales son de los dos... no solo del que gana el dinero...
Yo opino que no se debe depender del marido ni de nadie en esta vida, lo mejor es tener tus propios ingresos y asi ademas las tareas comunes dedben ser compartidas.
Cuando yo me case, muchas de las mujeres que se casaban dejaban su trabajo sin que nadie las obligara... quizas era su mentalidad.. lo que habian hecho sus madres en su momento...era mas comodo para criar a los hijos, tener la casa limpia... pero en aquella epoca el matrimonio solia ser para siempre, pero ahora ya no, es un contrato que cualquiera de las partes puede rescindir.... y el que lo rompe, quiere seguir su vida sin la atadura de una mujer a quien mantener para siempre... y es lo lógico.
Estoy totalmente de acuero contigo miriam.
La que se casa y se queda en casa siendo como dicen por aqui criadas de sus maridos es porque quieren. Ademas no son tan criadas cuando siempre, siempre, siempre tienen un rato para tomar un cafe con las amigas o para ir de compras un dia mientras el marido trabaja todos los dias.
Ademas el patrimonio siempre va a ser de los dos aunque lo haya pagado integramente el marido. Eso no es bastante ya en caso de separacion? Creo que las compensatorias estan de mas en los casos de divorcio y se deverian de abolir.
Como ya he dicho, la mujer deja de trabajar, o mejor dicho, deja de tener obligaciones que ya es mucha comodidad y encima si se divorcia se queda con la mitad del piso en el que viven y del apartamento de la playa y seguramente el coche. Mientras que a lo mejor si no hubiera dejado de trabajar no acabaria teniendo ese patrimonio.
Fuera las compensatorias!!!!!!
Factory, no podemos juzgar lo que pasó hace 20 años con la mentalidad de ahora. Los conceptos chocan frontalmente.
Antes, las mujeres raramente trabajaban, porque su dedicación era la casa y los hijos. Eso es un trabajo como la copa de un pino, no remunerado, pero trabajo, muy laborioso y nada cómodo, porque es 24 horas todos los días del año. No me parece justo ni por asomo decir que el patrimonio sea exclusivamente de quien ha llevado el dinero a casa, contribuyendo sólo con una parte de lo que una casa necesita. Los dos han aportado el mismo trabajo. Los dos merecen continuar con el estilo de vida que llevaban. Esta señora no merece tener que ponerse ahora a buscar cualquier bazofia de trabajo, cuando lleva 20 años de retraso en la vida laboral "oficial". Lo más lógico en este caso de verdad me parecería una pensión vitalicia. Porque luego, cuando le llegue la edad de jubilación, ¿qué hara? ¿fregar escaleras con 80 años?
Ok, soy la primera que acepto criticas, sobre que ella se ha dedicado 20 años a su familia eso esta fenomenal, pero el que se levanta a las 5 de la mañana todos los dias a currar es el y pasar frio en invierno y calor en verano. A esta señora le han salido trabajos por supuesto y el se lo ha dicho en muchas ocasiones pero es mas facil quedarse en casa cuidar a los crios y estar luego sentada viendo la television o estar con su madre todo el dia. Ok yo entiendo todo pero porfavor los hombres tambien se quedan muy desprotegiodos son pensiones compensatorias, tambien de alimentos por los niños, hipoteca... que pasa que por eso ya se tiene que quedar alli de por vida? a veces no lo veo justo... y si son 20 años de dedicacion a su familia pero el trabajo estaba fuera y ella quizas pensaba que estando en casita se haria viejecita con su marido y cobraria la pension del marido y es mas comodo estar en casa. Ella va a limpiar algunas horas a casas dos veces en semana claro es mas comodo son dos horitas cada dia y ya esta y fines de semana en su casita esperando a que su marido venga cansado hecho polvo y tenga que salir con ella a dar una vuelta aunque aveces no le apetezca porque la señora esta descansada. No me gusta haber dicho estas cosas, pero ya esta bien de siempre sacrificar al hombre porque ha encontrado a otra persona y la quiere, es mejor estar con ella sin quererla? acomodada?, pues si señores son 1600 euros de los cuales tiene que pasar pension a dos hijos compensatoria a ella y el le da pena y pagara la hipoteca de 300 euros que le queda a el nada? no soy egoista porque para vivir trabajare yo porque le quiero y se que tiene que mantener a su familia por supuesto pero tambien esta claro que si yo trabajo me gustaria que ella tambien trabaje que tiene 47 años que es joben no creo que sea una jubilada anticipada..
Ya, pero ese no tiene porque ser un problema de un ex marido. Lo que tu expones me parece justo, pero repito que ese no es problema de un señor que se separa y rehace su vida. Para eso estan zapatero y compañia. Una mujer u hombre no tienen porque fregar escaleras a los ochenta años, pero tambien tienen y han tenido posibilidad de buscarse la vida antes de llegar a esa edad. Me explico, mi mejor ejemplo es mi madre. Ha dedicado toda su vida a trabajar en negro limpiando casas y a su casa. Pero cuando estaba llegando la hora de tener que cotizar para tener algo se ha buscado la vida ella y sus hijos ayudandola para montar un pequeño negocio, pagar un seguro de autonomo y cuando se ha tenido que jubilar le ha quedado algo, por lo que no tiene que trabajar hasta los 80.
Es igual que cuando una mujer enviuda. No le paga el gobierno una paga? Pues haga lo mismo con estos casos. Lo que no me parece justo esque ese cargo tenga que correr por parte de una persona que al fin y al cabo esta totamente desvinculada. Es muy injusto.....
De eso nada,muchas veces la mujer a dejado de trabajar porque con su finiquito lo daban para la entrada del piso,y al final entre unas cosas y otras cuando se ha dado cuenta se ha encontrado ejerciendo de ama de casa.
No es mi caso.Cuando yo me quede embarazada la opinion de mi ex es que un niño tiene que estar con mama hasta los 6 años pero yo le dije que tarari,y con 7 meses lo meti a la guarderia,pero el niño tenia problemas de salud,osea que imposible un trabajo asegurada porque cada 15 dias habia que correr de medicos,y nadie quiere a una mama asi,porque ¡claro!el padre se desentiende, el no va a faltar a trabajar un dia ¡faltaba mas! y asi va pasando el tiempo hasta que te das cuenta,que esto no funciona y que aparte de la juventud,estas perdiendo las pocas posibilidades que quedan de incorporarte a la vida laboral,y que estas ¡¡harta!! de trabajar en NEGRO
para que cuando te separes,el se lleve la nomina y tu te quedes con una mano detras y otra delante.
el patrimonio no es de los dos,en caso de separacion de bienes,cada uno se queda con lo suyo,osea si no has trabajado,no has comprado.
¿Es mas comodo quedarse en casa que ir a trabajar? ¡o alucino.!si te quedas en casa no te relacionas...es todo monotono.. y aburridisimo.¿de que hablan las amas de casa¿ de los hijos,del marido,de que si la lavadora etc...pero si no tienen ni tema de conversacion.
yo prefiero mil veces trabajar fuera que dentro¡¡ni que me paguen con oro!!
factory
se nota que tu hablas desde el rencor
tienes razon la compensatoria se deberia de abolir,como la esclavitud a la que se a tenido a muchas mujeres
Si cuando se casan,se les explicara los pro y los contra de dejar de trabajar,en caso de divorcio ninguna dejaria de trabajar.
Me hace gracia,que normalmente no son los hombres ,los que se quejan de tener que pagarla, sino las nuevas compañeras.
¡¡¡me arrepiento de no haberla pedido!!!
factory
¿y no crees que si tus padres se hubiesen separado.tu madre tenia derecho a una pension compensatoria por haberse dedicado a cuidar la casita y trabajar en negro?
Tolimar, no es mi caso. Mi marido no paga compensatoria. La pago en su dia pero solo durante 2 años. Y no te lo pierdas, durante el tiempo que estuvieron casados mi marido le monto una empresa por lo que ella cobraba 1200 y al mismo tiempo cotizaba. Cuando se separaron esa empresa se extinguio, pero ella cobro durante 18 meses la baja por depresion, mas la compensatoria de mi marido mas trabajo en "B" mas alimenticia del niño. En total unos 2900mensuales. OLE SUS HUEVOS...... Pero ya te digo que mi marido la paso durante 2 años para que a ella le diera tiempo a reincorporarse a la vida laboral. Que en 2 años hay tiempo, Tolimar!!!!
A ver, si hay que pasar compensatoria, se pasa, pero durante X tiempo no de por vida, por favor, repito que para las vitalicias esta el gobierno, no un pringao de "caca".
Tolimar, pues no pienso eso, porque mi padre por culpa de un accidente laboral cobra desde los 56 años una paguita. Veo a mi madre con la valentia suficiente para salir ella solita adelante sin desangrar a mi padre. Es mas, creo que mi madre ha trabajado mas que mi padre.
Y yo soy de las que opina que hay que defreudar a hacienda todo lo que se pueda y mas que ya ella hace lo suficiente para jodernos a nosotros la vida....
La verdad es q es un horror que despues de 20 años dedicados a la familia como dicen algunos/as, a la casa, etc, etc, tu marido se vaya con otra de rositas y q la pobre mujer se quede con una mano delante y otra detras. Pero tb es una atrocidad que un hombre de la noche a la mañana tenga que renunciar a su casa y a sus hijos, buscarse la vida muchas veces volviendo con sus familias o compartiendo piso pq no pueden permitirse vivir de otra manera, ya q su ex se queda con una casa que en el mejor de los casos solo paga el 50% de la hipoteca gtos. ASI QUE SEÑORAS, AJO Y AGUA QUE DICEN EN MI PUEBLO. Si los señores se buscan la vida, que las señoras tb.
Me gustaría saber de dónde se ha escapado mucha gente de este foro, como la Tolimar esa.
Para muchas mujeres ha sido muy cómodo permanecer en casa, yendo a tomar cafés con las amigas mientras sus hijos permanecían en los colegios y no sometiéndose a un jefe, haciendo en casa los que le viniera en gana.
No es justo que un señor por el hecho de separarse tenga que mantener a su exmujer de por vida
Tengo 50 años pasados. Llevo dedicándome a mi familia 24 horas al día desde los últimos 28 años.....y además, trabajando fuera de casa.
¿Pero como podemos todavía defender con tanta hipocresía a las que se "han dedicado" en exclusiva a atender a la familia. Pero ,,,,¿qué es lo que estáis queriendo dar a entender? ¿Que las mujeres que hemos trabajado fuera de casa no hemos atendido a nuestros hijos y todo lo demás ? Pues SI LOS HEMOS ATENDIDO LAS 24 HORAS DEL DIA DURANTE AÑOS Y AÑOS.
Las mujeres que durante los últimos 20 años no han trabajado (fuera de su hogar) han sido unas privilegiadas.
En practicamente las mayoría de los casos han tomado esa decisión voluntariamente. Por lo tanto, deberán asumir sus consecuencias.
Estoy harta de leer comentarios banales sobre las pobrecitas amas de casa. Pobres , los hombres y las mujeres que nos levantamos a las seis de la mañana diariamente para ir a trabajar y atendemos con toda la dedicación que podemos a nuestras familias .
¡Bienvenidos-as al 2009!
Tranquilo maraton, la pension compensatoria se otorga
para paliar el desequilibrio economico despues del divorcio o separacion pero si existe negligencia por la parte perceptora en cuanto a la negativa de trabajar o
hacerlo de modo negligente se estara a lo que indica el (Art 929 del C.C e intandose el correspondiente cambio de medidas se reducira dicha pension e incluso se extinguira. Un saludo.