No lo denunció por una sencilla razón, porque como lo dejó ahogado económicamente, si le obligaban a pasar la manutención entonces él no podría pagar el piso que es de lo que se trata, ella vá a por el piso, no tuvo bastante con la mitad, porque ella lo quería TODO.
Y yo no trabajo fuera de casa porque me mantiene desde que me fuí a vivír con él, él no quiere que trabaje, pero trabajo en casa que no es poco; y claro que vive de él, de la mitad del piso que no se la tendría que haber dado porque le ponía los cuernos.
Seguro que si yo me separara, no verías bien que me diera a mí la mitad del piso, ¿me equivoco??.
Entonces si tu tampoco trabajas que p..llas hablas de ella.
Mira guapa no tienes ni idea de leyes,
1º para que tu te separes y el te de la mitad del piso tienes que estar casada con el y en regimen de gananciales,porque si no cuando te separes de él te vas a llevar una m....como un piano
2º No eres tan buena como pretendes parecer, porque ¿Sabes como se les llama a las que viven de los hombres? ¿como alguien tan modosita como tu hace eso?,pero eso ¿no lo hacen las golfas?osea que criticas que ella no trabajaba y tu estas igual,..peor porque ella era su mujer,tu no.
Y ademas mientes porque habias dicho que trabajabas fuera y luego tenias que hacer toda la faena de casa.
3º Si ella le hubiese denunciado,a el le hubieran embargado su parte del piso para que pagara lo que debia asi que si no lo hizo es porque no le dio la gana.
y 4º ¿porque te va a dar a ti la mitad del piso si no es tuyo'? tienes 10 años menos que ella...no tienes ni una arruga...eres guapa...elegante y sofisticada,pero hija te falta algo mucho mas importante a la hora de hacer negocios y son las neuronas.
espabilate porque a este paso te quedas sin piso.
Y yo porque no voy a ver bien que te de su piso ¿a mi que me importa a quien se lo de? Lo que pasa es que no lo vas a conseguir.
Venga pide consejo a las donas por la igualdad haber que te dicen,ya nos contaras.
Yamila, si no te quieres quedar sin nada cuando tu pareja falte, debes proponerle alguna solución, que las hay. Yo de ti formalizaría mi relación y si no te quieres casar al menos hazte pareja de hecho. Y si so siempre queda la opción del testamento. Pero si no se hace nada ten en cuenta que no vas a tener ningún derecho como bien te ha "sugerido" tolimar. Así que si vuestra relación va bien y os quereis, no pasaría nada por formalizaros.
Ánimo
Por un mes impagado no se puede denunciar, el artículo 227 del CP exige dos meses consecutivos o cuatro no consecutivos y además para que se estimara responsabilidad penal, el impago debe ser voluntario por el obligado.
En definitiva, para la criminalización del impago de pensiones es necesario que la conducta omisiva del obligado al pago sea:
Dolosa, es decir, que exista una voluntad libre y consciente por desatender los pagos a pesar de tener los medios económicos para hacerlos frente. Por tanto, el impago de pensiones es punible siempre que el obligado al pago pueda hacerlo, en caso contrario, se privaría de libertad al sujeto imposibilitado materialmente para cumplir con las obligaciones civiles contraídas.
Renuente que deberá demostrarse con la reclamaciones llevadas a cabo.
Respondiendo a Tomilar, yo he comentado que la ex de mi pareja no trabaja para que no creais que el piso se pagó con el dinero de ella también, no lo he dicho en el sentído de criticarla por el hecho de que no trabaja, ya que yo tampoco trabajo.
Y eso de que para que el piso sea la mitad para cada uno tengan que estar casados eso es mentira, tengo una hermana que no está casada y el piso está puesto a nombre de su pareja y de ella, y una persona lo puede poner a nombre de quien quiera y no tiene porque ser su marido, se pude poner a nombre de una, y de una amiga, ó de quién quiera uno.
Por cierto, mi pareja estaba casado en régimen de separación de bienes, nosotros vivímos en Cataluña, y el régimen es éste a no ser que lo cambies.
Que un hombre mantenga a una mujer es malo??, pues ahora me entero, porque hasta hace pocos años lo más normal era que el hombre mantubiera a la mujer, por cierto, mi madre es una mantenida, y mis abuelas también lo fueron.
Yo nunca he dicho en éste foro que trabajo, no mientas, y si lo encuentras pega aquí el párrafo, y dónde está, que no lo vas a encontrar.
Ella no lo denunció para que mi pareja siguiera pagando la hipoteca del piso, que es de lo que se trata, poder recuperar el piso a toda costa, porque se cree que es de ella por el hecho de que estubo con él.
Y por supuesto que se nos discrimina a las 'segundas' vosotras no veis igual las cosas como cuando ellos las hicieron con vosotras, para vosotras, vosotras os creéis que tenéis más categoría que nosotras, y de eso nada.
Yo no soy una mujer sofisticada, en su día cuando era más jóven lo fuí, soy una persona normal y corriente, me considero muy sensata, y muy justa.
Yamila2
Pues claro que no hace falta estar casados,lo unico que hace falta es que tu amante quiera ponerlo a tu nombre,que me temo que no.Yo lo que digo es que para OBLIGARLO a que te de la mitad, tienes que estar casada en bienes gananciales.Porque tu amante NO TE LO PONDRA JAMAS A TU NOMBRE.
Parece ser que tu hermana a sido más lista que tu.
Puede ser que no hayas dicho que trabajas,pero tampoco lo aclaraste cuando esperanza y yo te dijimos que si tu amante te tiene de criada y no te valora que lo que ganabas trabajando te lo guardaras para ti,para el dia de mañana.(ya ves que te dabamos buenos consejos)
Por si te interesa cuando yo me case,el dinero para mi primer piso lo puse yo,porque lo tenia de un premio de loteria.
Yo he trabajado siempre que he podido y ademas me encanta porque me hace ser independiente.
Ya se lo que es la separacion de bienes porque yo vivo en catalunya y cuando me casé opte por ella, pero cuando te casas puedes elegir a cual acogerte,.
Y su mujer no esta en el piso porque ella NO QUISO mi hijo va a cumplir 20 años ya y aqui estamos lo tengo en venta porque yo quiero venderlo, asi que ya ves que no es hasta los 18 años como tu dices.
Sigo diciendo que eres cortita,ella puede denunciarlo y el tiene que pagar la hipoteca igual,a no ser que quiera que el banco se la embargue.
Si no lo ha denunciado es porque no ha querido.
Estas obsesionada por el piso,espero que mida por lo menos 400 metros cuadrados porque con lo que estas pasando por lo menos que valga la pena.
¿Sabes que pienso? que tienes un complejo de inferioridad que no puedes con el,por eso no haces mas que repetir lo que vales o dejas de valer.
Yo no tengo mas categoria que nadie,eso son los hoteles que tienen categoria 3-4-5 estrellas.
No,no es malo ser una mantenida,si los dos estais de acuerdo,es solo que no haces más que repetir que tu ex lo era,cuando tu estas haciendo lo mismo.
No haces más que criticarla y tu lo que buscas es peor que ella,tu quieres la casa y ademas estas deseperada por tener una pension da igual que sea compensatoria o de viudedad.
Sin embargo algunas primeras que somos tan pecoras no las queremos os las cedemos a las segundas ¡por solidaridad!
Espabila que todavia estas a tiermpo de encontrar un trabajo y tampoco es tan malo.Porque da algo que se llama dignidad y puede que tu amante hasta te valore más.
Ya sé de sobras que mi pareja jamás pondrá el piso a mi nombre, ya lo hablemos hace años igual que hacen TODAS las parejas, y igual que habló del tema en su día con su ex.
Me parece muy bien que te guste trabajar, pero tienes que respetar a las que no lo hacen, porque las que no lo hacen a lo mejor trabajan más dentro de casa que una que trabaja fuera de casa, y para mí son igual de respetables.
La que está muy mal informada eres tú, la pensión alimenticia prescribe a los cinco años, y la hija de mi pareja ya tiene 28 años, así que ya a prescrito, y te lo voy a de mostrar pegando un enlace; estoy segura que entiendo más de éstos temas que tú, y eso que yo no estoy separada, ni tengo hijos, pero me gusta estar informada.
Si tu sigues viviendo en el piso, teniendo tu hijo 18 años, será ó porque está a tu nombre solo, o bien porque tu ex no se a movido con abogados, etc....., y no a querido.
Te repito que no lo denunció, para que mi pareja pudiera pagar la hipoteca, porque lo que pretende es arrambar con TODO.
Te aseguro que no tengo complejo de inferioridad, si me vieras lo comprenderías, pero eso sí, me jode que la ex de mi pareja con lo golfa que era tubiera su lugar, y yo no, lo reconozco.
Las ex normalmente nos odiais, porque veis en nosotras a la nueva pareja de vuestros ex, y estáis muy equivocadas, yo no tengo la culpa de que vuestros ex rehicieran sus vidas; y en muchos casos, son mejores personas las 'segundas', que las 'primeras'.
PENSIÓN DE ALIMENTOS
El progenitor que no ostenta la guarda y custodia debe abonar al que si la ostenta una pensión de alimentos, también se debe fijar pensión de alimentos en los casos de guarda y custodia compartida si las posibilidades económicas de ambos progenitores son muy dispares y el interés de los menores así lo requiere.
Es una cuestión de derecho imperativo su establecimiento, dicha pensión no es renunciable ni compensable.
El derecho a exigir alimentos no prescribe pero las mensualidades que ya han vencido y no se ha abonado prescribe la acción para reclamarlas a los cinco años.
Yamila2
Eres persistente,pero ella si quiere puede pedir los ultimos 5 años,si es que no lo ha pedido ya.
Ya sabes que en el juzgado suelen ir muy despacito.
Y que si no lo ha echo es porque no es tan mala como tu dices,que la juzgas sin conocerla.
Es mas seguro, que llegaron a un acuerdo,la casa para la niña a cambio de la pension.
Yo me separe en 2004 y si esta denunciado aunque no haya cobrado ni un duro no PRESCRIBE porque la denuncia esta puesta.
Que a mi en denuncias no me enseñas nada nuevo.
No te canses en ponerne enlaces porque llevo tantas denuncias puestas que soy experta en la materia.
Y que la pension economica no termina a los 18 años, sino cuando sea economicamente independiente.
Informate bien porque estas muy equivocada.
Deberias pararte a pensar porque la golfa tenia su lugar y tu no.En vez de estar obsesionada en que las 1ªesposas te odiamos,que yo no odio a nadie,que eso es una perdida de tiempo.
No te quito la razon,las personas son personas buenas o malas sean primeras o segundas esposas pero lo que esta claro es que tu no estas bien psicologicamente,estas obsesionada y no te das cuenta que deberias dejar a tu amante que no valora lo perfecta que eres.
¡¡Claro que igual a él no le gustan tan perfectas!
Tolimar, pues por eso porque la veo especial, me da cierta pena que no resuelva su vida. Ella r que r con el tema, de un hombre que no la valora. Y lo mas gracioso que critica y le hecha en cara a la mujer y a la hija lo que ella le gustaria conseguir de el. Y ella tiene obsesión por conseguir el piso y el lo unico que se ve que quiere es tener una criada.
Y lo mio despacio, pero ahí estoy tratando de resolver mi vida lo mejor posible. Y con muchas ganas de que sea legalmente mi ex.
Gracias por tu interer. Yo si valoro los buenos consejos.
Un beso para tí también.
Pues no, lo de la pensión alimenticia prescribe a los cinco años, las leyes son las que están actualmente.
Ellos pudieron acordar lo que quisieran pero no hay nada firmado, así que no tiene validez lo que acordaran, por mucho que se dijeran si mi pareja quisiera podría vender el piso si quisiera, y irse de alquiler, y la ex no pintaría NADA; además eso no es lo que me contó a mí, me dijo que le dió su parte del piso, y ahí ya entraba lo de su hija, y estaban de acuerdo los dos.
Ya sé que la pensión de alimentos es hasta que los hijos trabajen, pero ya te he dicho, que la hija de mi pareja empezó a trabajar jóven.
Y no estoy obsesionada con su ex, estoy cómo estaría cualquier persona que estubiera en mi lugar, ni más, ni menos.
Lo que le pasa a mi pareja como a muchos separados, que después de una relación mala, ya se quedan desengañados, y ya no se fían de nadie; yo lo que siempre le he hechado en cara es que yo no tengo porque pagar los platos rotos por lo que le hiciera su ex.
Y sois muy exageradas, yo lo único que he querido siempre es que me diera mi lugar en todos los sentídos, una relación igual que la de mis padres que los dos son uno, al igual que os lo dieron a vosotras.
Esperanzafutura, tu has pedido el divorcio directamente??, ó estabas separada hace tiempo legalmente y ahora has pedido el divorcio??.
Aunque os conteste, yo valoro los consejos, no os creais que no, en muchas cosas tenéis razón, pero en otras no.
Bueno, pues haber si empezamos todas bien el nuevo año que vá a entrar.
Esperanzafutura, te acabo de leer por trozos en el foro de entre un hombre y una mujer maltrato cero, me gustaría hablar contigo en privado si puede ser, tu ex es muy parecido a mi pareja.
Yamila, mi forma de pensar no creo que sea muy parecida a la tuya; y mi ex con el tuyo, si que pueden que tengan algo en común...pero como tantos y tantos desgraciados que hay por ahí...En común el egoismo, egocentrismo...y el que piesen que todos los derechos son de ellos y las obligaciones de nosotras. Eso es lo que puede ser el punto en común entre mi ex y tu pareja. Y te aseguro que mi ex es muy listillo...pero no muy inteligente.
Si has leido lo que he escrito veras, que yo no quiero el piso de nadie, simplemente no quiero nada que no sea mio. El que queria lo mio y se ha quedado con lo mio es mi ex. Por eso digo que yo no he sido lista como mi ex, solo y no es poco confiada por confiar en el hombre con el que he estado mas de la mitad de mi vida. Pero no voy a empezar a contar mi vida aqui.
Pero si te vale de algo, mi consejo...No estes con un hombre que no te valora, quien no te valora no te quiere
Y tu tienes que pensar en lo que es tuyo no en lo que sea de otra persona. No creo que merezca la pena que
pierdas años por ver si consigues un piso...
Pues sí has acertado, en que mi pareja es igual de egoísta que tu ex, y que se creen que todos los derechos son de ellos, y las obligaciónes de las mujeres por el hecho de ser mujeres; y por algúnas formas de hablar así en plan muy chulesco, cómo si él fuera más que tú.
Te he leído por encima en aquél post, pero ya volveré a leerlo todo tranquilamente.
Te compadezco, me imagino que habrás pasado lo tuyo, pero yo pienso que tu ex no está bien de la cabeza; y ten mucho cuidado haber si te vá a hacer algo.
Aunque no esté de acuerdo en algúnos puntos contigo, (que aquí contamos una parte de nuestra historia), a mí tampoco me gusta contarlo todo por aquí; ya veríamos si sabiendo toda la historia completa se opinaría igual; pero eso no quita que como mujer me solidarice contigo.