Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimentos

55 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 55 comentarios
09/05/2006 22:22
patrizia...
ya sabras que cada separacion es un mundo..y de verdad que lo siento..no por el padre..si no por su hijo...
09/05/2006 22:12
el padre de mi hijo no quiere la custodia compartida,

se hizo el loco cuando se lo insunuó su abogado.

09/05/2006 22:02
solo os digo una cosa a todos...llevo separado cosa de año y medio...con primera sentencia..que me otorga martes y jueves de 5 a 8 y fines de semana alternos de 10 del sabado a 7 del domingo, mitad de vacaciones en verano, navidad y s.santa...mi hijo es todavia chiquitin....2 años y medio....la relacion con mi ex..no es buena, nunca ha querido dialogar...pendiente de audiencia provincial...pero se que llegara el dia..en que mi ex..me dira si puedo hacerme cargo del hijo..por algun motivo...y yo le dire tajantemente que NO.
simplemente ...en la vista del juicio dijo que preferia que estubiera con la abuela que conmigo...y eso ni lo perdono ni lo olvido..me ha negado por activa y por pasiva la c.compartida,incumple la patria potestad...hace lo que le viene en gana..me ha maltratado psicologicamente dentro y ahora fuera del matrimonio (esto no se puede probar claro esta), por eso he tomado la decision...de pasarme toda mi vida en lo tribunales..si no obtengo la custodia compartida....audiencia nacional...amparo al constitucional, tribunal europeo...ir los sabados que pueda a las concentraciones de pza.catalunya..modificaciones de medidas varias..y sobre todo..sobre todo..dar montañas de cariño a mi hijo...me encantaria que me denunciaran por no atender a mi hijo en un periodo que interese al custodio...y se que ese dia llegara y el codigo civil es muy explicito sobre este tema..al igual que lo son las sentencias de separacion

solo decir..bien fuerte y bien alto...
¡¡CUSTODIA COMPARTIDA¡¡
09/05/2006 21:38
yo si que estoy alucinada, no has entendido nada
09/05/2006 20:37
ESTOY ALUCINANDO.......
Te quedas sin cuidadora habitual,y le pides al PADRE de tu hijo que lo cuide un mes del niño, y despues te pones como una fiera porque no ha pagado una pension de 200 euros (llamandolo H.P.) SI ERES TÚ LA QUE TENÍA QUE PAGARSELA A ÉL.
mucha cara y mucho resentimiento.
perfil Rus
09/05/2006 18:38
Nina, y para llegar a alguna conclusión,

Dices que tu marido incumple sitemáticamente el convenio. ¿Has tomado medidas legales al respecto o es la primara vez que decides dar el paso?.

El convenio está para cumplirlo. Como ya dije, no puede quedar a su antojo el dar más o menos dinero. Las vacaciones también se pagan, ¿acaso paga menos los meses de 30 días o febrero?. No.

Aunque sea obvio, las cosas o se hacen por las buenas, o por las malas. Que él te sirva de ayuda en los momentos en que no cuentas con tu madre no implica que debas acceder al chantaje. ¿No podría quedarse el niño con otra persona?.

No sé si tienes ganas de pleitear, lo que está claro es que si vas cediendo, el va a continuar haciendo lo que le apetezca, y cada vez más, por tanto, el consejo que siempre damos es cortar el problema de raíz. A cada incumplimiento, denuncia. El convenio establece una visitas: que las cumpla. Y si tu madre no puede cuidar al niño, intenta encontrar a otra persona.

No es la situación ideal, y probablemente habrá otra solución mejor, pero es una opción que puedes valorar. ¿Te debe dinero?. Demanda.
09/05/2006 18:10
Creeme, para mi 200 € me dan la vida, la ex de mi chico le saca los ojos y no nos llega para nada, la verdad. Te vuelvo a decir que entiendo que cada mes se te vaya a pagar la pension, eso es inamovible, por supuesto. Pero si el niño se quedo con su padre un mes, el gasto no lo tuviste tu, con lo cual no deberia moralmente pagarte la pension. Pero como luego dijieste que fueron solo 8 dias, si que creo que deberia pagarte la pension, puesto que pensaba que era del mes entero. De todas maneras te digo como alt, que por 200 € te va a salir mas caro abrir un proceso judicial, aunque legalmente no dudo que podrias hacerlo. Por cierto y has hablado tranquilamente con el padre de este tema? Hay una relativa buena relacion? Quiza podrias hablar con el, agradecerle que haya cuidado del niño esos dias, pero decirle que te pague la pension de ese mes menos una semana, pro ejemplo, las 3/4 partes de la pension, intentar llegar a un acuerdo, aunque tu tengas la razon. Si te metes en juicios no vas a ver el dinero hasta el año del catapun. En fin, mujer, que no te enfades, todo el mundo da su opinion en este tipo de cosas, pero cada pareja y cada caso es un mundo y todos opinamos en base a lo poquito que se escribe aqui, lueog hay muchos matices. En fin, que espero que se solucionen las cosas, en tu bien y en el del pequeño. Un saludo
perfil alt
09/05/2006 17:59
nina, si son 8 días yo también cambio mi respuesta. No obstante, crees que vale la pena ponerse en manos de la justicia por 150 Euros? No desprecio los 150E me hacen tanta falta como a tí, pero el desgaste emocional también pasa factura. Mucha suerte.
09/05/2006 17:39
con el mayor de los respetos esthermalaga: puede que en tu situación económica 200 euros sean una bagatela digna de ser despreciada, pero te aseguro que ne la mia no lo son

un saludo
09/05/2006 17:38
Entiendo lo que dices, Esthermálaga, pero creo que si la relación entre padre e hijo es buena, pues los problemas que hayan tenido el padre y la madre deberían de mantenerlos aparte. Quizá él ha sido un mal marido, pero puede ser un excelente padre. Démosle el beneficio de la duda, ¿no?
09/05/2006 17:10
PUes yo sigo sin entender que armes tanto follon por 200 € y que no te importe que una persona que te agrede pueda hacerlo con tu hijo? de acuerdo que el hijo es de los dos y yo soy la primera que piensa asi, pero no frente a personas violentas o peligrosas, ante eso está el derecho del menor primero. Para mi una agresión a una mujer por parte de un hombre lo convierte en maltratador, unque la ley diga lo contrario.
Respecto a lo de la manutencion, yo tambien tenía entendido que se trataba de un mes (o casi un mes como decias en tu primer mensaje). Si efectivamente son solo 8 dias si que creo que MORALMENTE (porque legalmente ya hemos quedado que te corresponde al 100%) corresponde ese dinero.
09/05/2006 14:31
Vaya personaje. Pues denuncia y que pague. Más vale una vez colorada que cien amarilla. Siento la confusión con las fechas (es que por tu explicación no lo entendí bien, no deduje que después de Semana Santa y hasta final de mes, eran apenas ocho días). Más vale que le denuncies ahora para que sepa que no puede hacer algo así. Creo que nos hemos liado todos y hemos pensado que tu ex había tenido al niño un mes y tú reclamabas el pago de la pensión. Pero ocho días y que no te la pague... y encima, pudiendo llegar a un acuerdo por las buenas, te responda así... pues se lo tendrá que decir al juez, a ver qué le parece.
09/05/2006 14:08
anónima, le pedí un mes pero solo se lo llevó después de semana santa, a mitad de la semana siguiente, con lo que estuvo con el apenas 8 días, lo dije en primer post, y me hizo firmar un papel diciendo que se lo quedaba un mes entero, eso es actuar con mala leche, lamento las confusiones que se han originado por muchos de los cometarios vertidos aqui, acabo de hablar con el y me ha dicho palabras textuales "que me joda que es él quien tiene el papel firmado" ante actitudes así sin posibilidad de diálogo, lo mejor es que medie la justicia

gracias
09/05/2006 14:00
Nina, tenía entendido por tu primer mensaje que el niño había estado con su padre un mes (no completo). Si lo que ha estado es una semana, y por eso no te paga la pensión, entonces yo misma me retracto de lo dicho y te digo que te está faltando tiempo para ir a denunciarle. Si pudiera ser, estaría bien que le mandaras una nota lo más amablemente posible (aunque te cueste) exponiéndole ésto que acabas de decir, y que si no se aviene a razones, no te quedará otra que denunciar. A ver qué contesta. En el caso en el que el niño hubiera estado el mes con su padre, era cuando yo pensaba que moralmente no se le debería de haber exigido al padre el pago (aunque la ley diga lo contrario), pero si lo que ha estado es una semana... pues yo creo que se debería de haber dejado de líos y haber pagado, a no ser que tú le hubieras dicho "pues paga algo menos en compensación por haber cuidado al niño en vez de mí misma". A ver si podéis arreglarlo sin tener que andar con denuncias, Nina.
09/05/2006 13:42
anónima, disiento de tu opinion, con el mayor de los respetos, los gastos del niño no son solo comida al mes, yo pago el dentista, las gafas, las actividades extraescolares, el comedor... etc, no sólo alimentos, además si de 200 euros al mes que da a su hijo y según su criterio, ha pagado solo 50, por UNA SEMANA QUE HA ESTADO CON ÉL, es decir el niño en una semana ha gastado 150 euros en ¿comida? entonces tendría que ser revisada la sentencia y solicitar yo acaso para mi hijo 150 e X semana (según los cálculos del padre) es decir 600 euros al mes por la manutención del niño.

¿por qué extraña razón si el niño está conmigo gasta 200 euros al mes y si esta con el padre 150 euros a la semana, que se descuentan alegremente de la pensión?

09/05/2006 13:08
Amigos, no discutamos. Nina, todos coincidimos, creo yo, que si le denuncias a tu ex le tocará pagar la pensión. Moralmente creo que muchos (todos no) coincidimos que, ya que ese mes (casi en su totalidad) en realidad el hijo de ambos ha estado con él, pues quizá lo suyo sería hacer la vista gorda. Dices que el dinero lo reclamas por tu hijo, pero si tu hijo con quién ha estado es con su padre y tú no has tenido gastos del niño ese mes, ¿realmente es justo reclamarlo? Eso ya está en el criterio de cada uno. Legalmente, está estipulado que la pensión se paga los 12 meses del año. También legalmente suele estar estipulado que los padres vean a los hijos dos fines de semana al mes. Pero siempre, pienso yo, por beneficio del menor y de ambos progenitores, se puede llegar a acuerdos, en base a la buena fe. Por ejemplo, si en el convenio dice lo de los cuatro días al mes, pues si se puede hacer que padre e hijo se vean más, pues eso es beneficioso para todos, ¿verdad? Pues en el caso que nos ha expuesto Nina, el padre no quiere pagar ese mes, y según convenio ha de hacerlo. También según convenio el niño tendría que haber estado con Nina, y no ha sido así. ¿Por qué aplicar el convenio cuando se trata de derechos (dinero) y no cuando se trata de obligaciones (que el hijo esté con Nina)? La ley dice que el padre debe pagar, y si demandas, Nina, con bastante seguridad (pese a que el padre tenga ese papel firmado por tí) tenga que pagar. La opinión moral es otra cuestión, y tú eres la que debe o no considerarla. Un saludo y ánimo y suerte a todos. Pienso que las peleas entre los foreros vienen motivadas por las situaciones injustas que unos y otros soportamos. No nos veamos como rivales, sino como compañeros (padres y madres) en la dura situación que representa criar hijos con padres separados.
09/05/2006 12:51
Mujer pienso que estás muy resentida, tanto o mucho más que a los hombres resentidos que tu criticas. No critico que tengas motivos para estarlo, pero cuanto antes lo superes será mejor para ti y tus hijos, espero que estos no paguen ese resentimiento, porque son los que más pierden sin duda.
09/05/2006 12:49
Que tio?
perfil Riu
09/05/2006 12:47
Tengo entendido que ese tio abandono a su hijo con dos años y ahora pone la sociedad del defensor del hombre y sus hijos.
¿Cierto?
09/05/2006 12:45
Y esthermalaga:

" se lo vas a dejar un mes "regalado"

el niño no es mío solo, no se lo regalo a nadie, es su padre que conmigo fuera un hijoputa no significa que lo vaya a ser con el hijo

"crees que si te ha pegado a ti no puede pegar a su hijo? es una persona violenta, no?"

por favor, señora, no defiendo a mi ex ni un ápice, fue a mi a quien pegó, pero te repito el hijo es tan suyo como mío

repito:

si siguiera sus absurdos consejos tal vez debiera luchar con uñas y dientes porque el padre no volviera a ver a su hijo en la vida, o marcharme con el al extranjero, o desaparecer, o insistir en que lo metan en la carcel por maltratador....Etc, etc...

Piensa lo que dices antes de hablar, te ira mejor
lo