Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimentos

55 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 55 comentarios
Pension alimentos
08/05/2006 01:20
hola a todos, mi caso es el siguiente, el mes pasado tuve que pedirle al padre de mi hijo que se quedara con el durante un mes, porque por circunstancias me quedé sin la cuidadora habitual y yo tenía que trabajar, así que decidí que lo mejor es que el niño estuviera con su padre, este me hizo enviarle por fax un documento firmado con los motivos por los cuales no podía hacerme cargo del niño durante ese mes, que no fue un mes completo ya que no se quedó con el niño hasta después de semana santa, el caso es que este mes sólo ha pagado la décima parte de la pensión de alimentos del niño y dice que no piensa darme nada más porque el niño ha estado con él (ya me lo hizo otra vez, aunque la otra descontó menos dinero, yo hablé con su abogada que me dijo que hablaría con el porque eso no podía hacerlo y el dijo que mandaría lo que faltab del total de la pensión pero no lo ha hecho, yo lo dejé correr porque no era mucho dinero pero ahora veo que ha reincidido, está riéndose de su hijo y de su abogada a la que ni siquiera coje el teléfono cuando ella le llama para decirle que pague el dinero de la pensión. Que me aconsejan ustedes que puedo hacer, por que se hace el loco y se ríe cuando le llamo? debo denunciarle en el juzgado?

gracias por todo
08/05/2006 03:25
NINA:
Por circunstancias te quedas sin la cuidadora, que es la que habitualmente está con tu hijo, tienes que trabajar, así que decides que estuviera con el padre, te ahorras el dinero de la cuidadora, (muy bien pensado).
El problema está en que el no te paga lo que tu esperas, claro te fastidia los cálculos.
Preguntas: (si le debes denunciar).
Mira NINA legalmente no sé si el padre de tu hijo a hecho bien o mal en no pagarte todo, pero lo veo lógico.
Con todos los respetos y sin propósito de ofender, mi humilde opinión es que tu tienes una CARA que te la pisas. “Quieres estar en misa y repicando”, primero tu, segundo tu y lo que sobre, para ti también muy bien todo para ti.
Que te valla bonito.
08/05/2006 04:19
nina, pa flipar, el dinero, siempre el dinero es lo que os preocupa,ja, ja, ja............. que triste, tanta ley del menor para estas madres interesadas.
08/05/2006 09:43
Legalmente, Nina, quizá tu ex-marido sí se vea obligado a pagarte esa cantidad. Pero moralmente, el que ha soportado gastos del niño durante ese mes ha sido él. Creo que, moralmente te digo, no sólo ese mes no debería él pasarte pensión, sino que tú deberías de ser la que le pasara la pensión a él, pues él es el que ha tenido que hacerse cargo del niño. Pretender que él lo cuide y soporte los gastos del niño, y que encima te pague a tí la pensión, que no lo has tenido, es como pretender que te pague por el alquiler del niño. No sé, quizá si le denuncias, seguramente él tenga que pagar la pensión en su totalidad. Pero moralmente, ya te digo, no sólo no debería haberte pagado un céntimo, sino que tú serías la que le tendrías que pagar a él.
perfil Rus
08/05/2006 10:28
Él no puede decidir qué cantidad te paga. Es como si por haber un puente que le toca a él también rebaja los alimentos.
Otra cosa es que por honradez, una vez ingresado ese dinero, fueras tú quien le devolviera a él una parte proporcional, o sin llegar a ingresarlo, que lo hablárais.
perfil alt
08/05/2006 11:12
Estoy de acuerdo con anonima, si pensamos que la pensión de alimentos cada uno paga la mitad de las necesidades del niño, ella deberia pagarle algo a él. Esto es el sentido común ... pero judicialmente ella tiene razon.
08/05/2006 11:41
a neron, guapo, tu no sabes nada ni de mis circunstancias ni de mi vida, la cuidadora es mi madre a la que no pago nada, se marchó porque se había muerto mi tia que vive en francia( su hermana) y no he pedido tu opinión moral sino legal, si desconoces esta última abstente de hacer comentarios, que para sermones ya tengo a los curas
08/05/2006 11:47
la pensión la fija el juez y no puede ser recortada a conveniencia, puedes denunciar y debes, parece que ya te lo ha hecho otra vez, osea que encime reincidente.
08/05/2006 13:12
Nina, da igual quien fuera la cuidadora tu madre, una niñera o lo que fuera. La cuestion es que cuando necesitaste los "servicios" del padre lo encontraste, le pediste cuidar al niño un mes o lo que fuera y él asi lo hizo. Podía incluso haberse negado, porque supongo que tendreis un regimen de visitas y tu tienes la custodia y si tienes problemas para cuidar del niño el problema es tuyo, no? No de él. Pero él te ayudó , lo cual es lógico, tambien es tu hijo. Y durante ese mes ha estado pagando todos los gastos del niño. No creo qu emoralmente esté obligado a pagarte nada por dicho mes, ya que él ha sido el que ha costeado los gastos del pequeño. Piensa lo que te hubiera costado contratar una canguro durante este mes, y ha estado con su padre "gratis" y qué mejor que con su padre. Supongo que judicialmente podrías reclamarla la cantidad, pero piensa que hay un documento firmado en el que él se compromete a cuidar del niño, quiza pueda ir a juicio y defenderse para no pagarte ese mes de pensión con esa prueba. Sinceramente, no creo que merezca la pena organizar semejante follon. POnte la mano en el corazon y piensa que si durante un mes no has estado con el niño, no has tenido gastos del niño, por lo tanto es absurdo que te pague una manutencion inexistente del niño. Recuerda que el dinero que pasa el padre es para el menor, no para ti. Ademas, pensando egoistamente, quiza en otra ocasión cuando necesites a papa canguro, éste te mande al carajo aunque se muera por estar con el niño, solo por darte una lección.
08/05/2006 13:52
A nina:
No te ha gustado mi opinión, la cual afirmo y ratifico. Por lo legal, afortunadamente para ti, “tienes esta absurda y feminista justicia, de tu parte”.

De tus “circunstancias”, sabemos lo que tú has contado, tu vida no me interesa. Señalas ahora que “la cuidadora” es tu madre; perdona pero en tu primer escrito, haces referencia a una “cuidadora habitual” dando a entender que es una profesional, ocultando que le cuida su abuela, que para colmo no le pagas nada, pero si la calificas de cuidadora, haciendo ver que te costaba dinero.
Opino porque me da la gana; recuerda esto es un “Foro Publico”, y tú has publicado tu problema con lujos y detalles. Para haber evitado mi opinión moral, hubieses planteado tú caso más directo y no con tanto detalles, como lo presentaste en el siguiente párrafo:

“yo hablé con su abogada que me dijo que hablaría con el porque eso no podía hacerlo y el dijo que mandaría lo que faltab del total de la pensión pero no lo ha hecho, yo lo dejé correr porque no era mucho dinero pero ahora veo que ha reincidido, está riéndose de su hijo y de su abogada a la que ni siquiera coje el teléfono cuando ella le llama para decirle que pague el dinero de la pensión. Que me aconsejan ustedes que puedo hacer, por que se hace el loco y se ríe cuando le llamo? debo denunciarle en el juzgado?

No obstante, llama mi atención la falta de ética profesional que tiene “la abogada” del padre de tu hijo, cuando se presta a hacer comentarios de su cliente, como lo has señalas tú. Basándome en el CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA, que reza:
Artículo 4.- Confianza e integridad:
2.- El abogado, está obligado a no defraudar la confianza de su cliente y a no defender intereses en conflicto con los de aquél.
Artículo 14.- Relaciones con la parte contraria:
1.- El Abogado ha de abstenerse de toda relación y comunicación con la parte contraria cuando le conste que está representada o asistida por otro Abogado, manteniendo siempre con éste la relación derivada del asunto, a menos que el compañero autorice expresamente el contacto con su cliente.
Para concluir me parece muy bien que te relaciones con curas, cuéntaselo a ellos y te confiesas, que creo que te hace falta.

Gracias! por lo de guapo.
08/05/2006 14:45
ni caso a nerón, nina, ya sabemos de que pie cojea, probablemente es de los que se pasa la vida rabiando por pagar la pensión y haría lo que fuera por quitarsela de encima, y a esthermálaga pues que quieres que le diga, sus razones tendrá cuando opina así pero lo más curioso que dice es:

"quiza en otra ocasión cuando necesites a papa canguro, éste te mande al carajo aunque se muera por estar con el niño, solo por darte una lección"

es cierto, muchos padres se abstienen de estar con sus hijos por "dar una leccion" a las madres, otros les "cobran" por quedarse con ellos como el caso del padre del tuyo, y otros simplemente pagarían por pasar más tiempo con sus hijos,

¿en que caso estás tu neron?
08/05/2006 15:08
yo alucino. es que no consideras que lo que hizo tu ex fue un favor??. anda por Dios.
08/05/2006 15:22
lo de niña si es denunciable art 227 CP, bajo mi punto de vista incumple sentencia.

Si alguien tiene dudas directas dagar747@hotmail.com
perfil Oh
08/05/2006 15:34
Legalmente tiene toda la razón nina. Las sentencias deben cumplirse en sus propios términos y, por tanto, al padre le corresponde pagar todas y cada una de las mensualidades a las que está obligado, con independencia de circunstancias como la presente.

Sin embargo, quizás nina debiera pensar que ser un poco más flexible y, sobre todo, justa, ayudaría mucho al menor, pues la fexibilidad en este tipo de relaciones es fundamental.

Si los hechos se han sucedido tal cual los relata, y el padre viene cumpliendo bien con todo aquello a lo que está obligado, entiendo que nina tiene mucha suerte (la que no tienen otras personas en su situación) y que debiera comprender que es normal que la otra persona le plantee no pagar si el menor estuvo con él y él lo mantuvo.

Otra cosa sería el incumplimiento del padre sin justificación alguna. Lo que parece que no es.

Seguramente, la proxima vez que nina necesite de un favor como el que le hicieron, volverá a tener suerte porque a cualquier padre normal lo que le apetece es estar cuanto más tiempo mejor con sus hijos.

Y ella debiera ser consciente de todo ello y, por tanto, hacerle caso al refrán de "una de cal y otra de arena".

08/05/2006 17:13
lamento todo lo que se ha organizado a raiz de una pregunta, en mi primer post no quise entrar en detalles acerca de mis circunstancias personales y quise ceñirme a los hechos, para tratar de encontrar una respuesta objetiva desde el punto de vista legal, pero las primeras respuestas han sido moralinas y sermones con respecto a mi persona, entre ellas la del tal nerón que ha contraatacado como una fiera calificándome de "caradura" quiero aclarar que mi ex incumple reiteradamente el régimen de visitas, paga la pensión la mitad a primeros de mes y la mitad a finales no porque asi haya sido estipulado por el juez, sino porque a él le da la gana, y para terminar comentar que fue condenado por pegarme y por amenazarme de muerte delante de nuestro hijo y de testigos, antes y durante el divorcio.

slamento la extensión pero tal vez si en algunas ocasiones nos ciñeramos a contestar las preguntas desde la perspectiva legal (que es de lo que trata este foro creo yo) y nos ahorraramos los comentarios de carácter personal que no vienen al caso, a todos nos iría mejor.
perfil Oh
08/05/2006 17:44
Personalmente, la respuesta legal ya te la he dado= tienes razón legalmente.

Lo otro lo he comentado al igual que hago con todos los clientes: Se comentan las razones legales y las conveniencias circunstanciales para emprender las acciones. Por aquello de que pleitos tengas y los ganes.

Si solo se tratase de aplicar artículos, no harían falta ni jueces, ni abogados, ni fiscales ni nada de nada. Una maquinita que resolviera y punto.

A veces quizas se ganaría con ese sistema. otras, muchas, se saldría perdiendo..

Y como ya tienes la respuesta legal, actúa como creas que tienes que actuar. Pero recuerda que, salvo opiniones que no sean respetuosas, estás en un foro de opinión, no de respuesta automática.

Un saludo.

09/05/2006 04:17
estoy hasta los cojones d las victimas q se hacen algunas fingiendo malos tratos con tal d cobrar una pension joder la vida a los padres q suficiente carga tienen con la justicia feminista q reina en españa.Pienso q si fuera verdad no lo irias contando en un foro d internet para dar pena pero ya ves q t ha salido el tiro por la culata.Si fuera verdad q t ha amenazado d muerte no le dejarias al niño con el cuando falta su "cuidadora habitual"y lo q harias es denunciarle a la policia para q vaya a chirona no?
09/05/2006 04:36
steriro mi ex está denunciado y condenado por los tribunales, mi relacción con él no es amigable desde luego después de ser víctima ya no de malos tratos reiterados sino de un arrebato de ira en el que me tiró por unas escaleras y amenazó con matarme (no estoy disculpándole de ninguna manera) pero esos estallidos de ira incontrolados son denunciables y penalizables como en su caso se hizo, en mi opinión, deberías haber leido mejor el post antes de ponerte a opinar como un loco, por otra parte, yo no puedo ni debo obstaculizar las visitas de mi ex para con nuestro hijo, a fin de cuentas, las diferencias eran entre mi ex y yo y el niño debe y quedar y así se hará, al márgen de todo, ningún juez le ha incapacitado para estar con su hijo, y el tiro por la culata que me ha salido, desde luego, explícame tu por donde lo has visto, porque a mi me parece que no hay tal

saludos y que continúe usted con tan buen estado de serenidad
09/05/2006 09:39
Nina, tus problemas con tu ex no nos interesan, la respuesta ya te la han dado, legalmente podrías denunciarle y posiblemente ganarías por incumplimiento de sentencia, no se si el también te podría denunciar por imcumplimento de sentencia ya que la guardia y custodia de vuestro hijo la tienes tu e hiciste dejadez de ella, pero lo más probable es que si denuncia pierda. Tu ex-marido aunque sea de una manera un poco extraña cumple con la pensión, pagando el 50% de la misma a principios de mes y el otro 50% al final, pero si no estás conforme también podrías denunciarle y posiblemente conseguirías que te pagara en los primeros 5 días del mes. Respecto al regimen de visitas mucho me temo que no puedes obligarle judicialmente a cumplirlo ya que es un derecho, no una obligación, pero ante su reiterado incumplimiento podrías pedir una modificación de medidas para que se lo reduzcan, y posiblemente también lo ganarías. ¿Tienes alguna pregunta más?, no te metas en líos y no vuelvas a pedir más favores a tu ex, creo que te ha quedado suficientemente aclarado tu pregunta, que todo incumplimiento de sentencia por parte de tu ex y tu denuncies, posiblemente lo ganes.
09/05/2006 09:44
De todos modos tu abogada, te habrá asesorado muy bien ya que según tu pusistes el tema en sus manos para reclamarle la pensión a tu ex, y no se lo que haces contando tus problemas personales en este foro si ya tenías la respuesta de antemano, sino quieres oir opiniones personales no cuentes problemas personales.