ante comentarios injuriosos del tal steiro, la respuesta de nina me parece justa y acertada como se pican algunos hombres aqui, no quieren ni oir nada de maltratos y denuncias y los califican de problemas personales que además y para más inri no les interesa, tan solo quieren oir de:
como pagar menos pension
como pagar lo mínimo de pension
como pagar nada de pension
lo demás, las circunstancias alrededor de algunos casos, se califican de "problemas personales" totalmente obviables
y además esto es un foro de OPINION y aqui cada uno cuenta lo que le da la gana, lo que ocurre es que cuando es un PADRE el que habla, es un pobre desgraciado víctima de alguna bruja colérica y feminista, y cuando es una MADRE, es la misma bruja colérica y feminista la que está hablando
Cuando se pide un consejo, no se puede ir con mentiras o medias verdades, decir que se tiene una cuidadora, cuando el niño está atendido por unas de las abuelas (a mi madre yo jamás la llamaría cuidadora sino abuela de mi hijo), que se ignora lo que se puede hacer y ya tiene el asunto en manos de una abogada. Yo los malos tratos los condeno tanto o más que cualquiera, pero no son escusa para justificar ciertas actitudes injustificables por parte de la persona que los padece, no discuto que una persona maltratada tenga todo el derecho de sentirse resentida y quiera que se le resarza por ello del modo que sea, pero lo mismo que los malos tratos no son justificables, tampoco es justificable lo del todo vale de la persona maltratada por conseguir venganza.
para txemi, mucho me temo que si antes de tu precipitada respuesta hubieras leído el primer post de nina te habrías dado cuenta de que en ningún momento habla de sus problemas con el ex ni de su vida personal, se limita a exponer una duda que, aunque ya haya comentado con un abogado, tiene todo el derecho del mundo a plantear aqui todas las veces que quiera, y nosotros a contestar todas las veces que queramos ESTO ES UN FORO DE OPINION, en el que algunos posts sin embargo rebosan un machismo injustificable, indigno de quien los escribe
y si es la abuela la "cuidadora habitual" y nina la llama así lo hará porque le de la gana, ¿cambiaría mucho la cosa si en vez de "cuidadora habitual" hubiera puesto "la abuelita del nene" o "mi madre"? que pasa que molesta que nina tenga alguien que se haga cargo de su hijo y no tenga que desembolsar una cantidad para que una canguro se ocupe de él, y a falta de esta, (la abuela o "cuidadora habitual") con quien mejor está el hijo que con el padre?
si aqui alguien se ha comportado rastreramente ha sido este último, negándole a un hijo una pensión que le corresponde a el hijo, tal y como nina entiende y manifiesta en sus post.
nina, haces bien en denunciarle, si no lo has hecho ya
Sí, Ricardo III, algunos de los post expuestos robosan un machismo injusticable, al igual que otros un feminismo avasallador y abusivo, por el mero hecho de ser mujer y que la justicia esté de nuestro lado por el mero hecho de serlo. Centrémonos en los casos, y no si se es hombre o mujer. No generalicemos afirmando que si se es hombre se le mira como un pobrecito y si se es mujer, como la mala de la película. Ni yo ni, quiero pensar, la mayoría de los foreros pensamos así, porque, aunque seguramente pudiéramos tener motivos para dejarnos llevar por lo que la mayoría de padres sufren auspiciados por una justicia que se inclina totalmente al lado de la mujer, no hay peor cosa en esta vida que dejarse llevar por los prejuicios. Por eso yo, en principio, lo que le he contestado a Nina es que legalmente si lo denuncia, seguramente le hagan pagar a su ex la totalidad de la pensión, pero que moralmente creo que si el niño ha estado con el padre, no sólo él no debiera de pagar, sino que ella debería de contribuir con los gastos que el padre ha podido tener. Sí, él ha incumplido al no pagar ese mes, pero también ella ha incumplido, pues no ha tenido en su casa al hijo según lo estipulado en sentencia. Por lo tanto, lo que no se puede es practicar la ley del embudo: para el tema de cobrar el dinero, Nina quiere hacerlo y beneficiarse, pero está obviando que ella no ha cumplido previamente con su parte, que es cumplir con su deber. Si el padre le hizo el "favor" de quedarse con el hijo, ella también podría devolverle el "favor" y entender que si encima le paga la pensión, el gasto para el padre será doble. A veces es mejor un mal trato que un buen juicio. Por otro lado, felicitar a Nina que a pesar de lo mal que lo ha pasado, entiende que sus problemas son aparte del hijo de ambos, y no impide la buena relación entre padre e hijo. Esa es una aptitud fantástica.
Quedarme fuera de la vida de mi ex-mujer fue una liberación, no un castigo. Quedarme fuera de la vida de mi hijo para mi no es un castigo tan solo una situación injusta para mi y para mi hijo, el verdadero castigo es para mi hijo el cual no tiene culpa de la situación que está viviendo y creo que tiene derecho a disfrutar de su padre aunque sea un ser tan miserable como estoy demostrando ser según tu, ya que pienso que el que tiene juzgar mis miserias es el, y si alguien tiene que criticarme si he sido un mal padre es el. Supongo que el tiempo pondrá todo en su sitio y ya veremos si mi hijo piensa si he sido un miserable.
Mujer, te puedo asegurar que duermo de un tirón todas las noches, ya que a pesar de ser un miserable, tengo la conciencia muy tranquila de que hice en mi matrimonio todo lo que yo pensé era mejor para mi familia y después de mi separación he seguido haciendo todo lo que en conciencia he pensado era mejor para mi hijo. Errores seguro que he cometido muchos y sigo cometiendo muchos, pero nunca he tenido mala fe en mis actos para la que fue mi mujer y madre de mi hijo, y muchisimo menos para mi hijo.
Mujer, te puedo asegurar que tampoco me considero menos padre que mi ex-mujer madre para tener la custodia de mi hijo, o una custodia compartida pero por desgracia no es el caso. Y tampoco considero que a pesar de ser un miserable mi mujer tenga derecho en dificultar la relación de su hijo con su padre como si está siendo el caso. Pero como he dicho anteriormente los problemas personales es mejor mantenerlos al margen siempre que sea posible.
Nina, debes reclamar la pensión integra pues el echo de que se vaya tu hijo con su padre un mes o el tiempo que sea por vacaciones o por fuerza mayor es irrelevante ya que la pensión de alimentos se fija en el convenio regulador independientemente de las circunstancias que vayan acaeciendo en la vida despues de la separación. Las consideraciones morales en todos los sentidos estan muy bien para opinar pero no tienen ninguna base legal. Si tu ex marido considera que no es justo o no debe pagar, debe interponer una modificación de medidas del convenio regulador, si ese fuera el caso y no llegarais a un acuerdo sería un juez el que dictaminaria si es procedente o no. Espero haberte ayudado. Yo he pasado por un caso similar y al principio lo mismo que si el mes de vacaciones tal, que si la semana santa no se que.... en fin por no ponerme en lios callaba y agachaba la cabeza, hasta que fui un dia a consultar si esto legalmente tenia un sentido y el abogado me dijo que eso era una barbaridad, así que denuncie e interpuse modificación de medidas. Ahora ningun problema, supongo que los megamorales de este foro se me echaran encima y me tacharan de ladrona o algo peor, me da igual lo que piensen. Busque el interes de mis hijos nada mas.
cuando deje de incumplir varios meses le metes un impago de pensiones para que lo condenen una vez cuando sea reincidente pisara la carcel y se dejara de historias. cuantos meses lleva sin pagarte? si quieres una facil solucion mandame un email dagar747@hotmail.com
Que clase de madre eres tu que estas luchando con uñas y dientes por la pension de tu hijo porque no te la paga un mes y no luchas porque UN MALTRATADOR este con tu hijo dia y noche durante un mes entero? Hay cosas que me sacan de quicio. Si mi ex me hubiera pegado y vejado, y hubiera de echo una sentencia en firme que lo califique como maltratador....De acuerdo que no puedes negarte a que cumpla el regimen de visitas con el nene, pero encima se lo vas a dejar un mes "regalado". Si yo tengo un hijo y mi ex me ha pegado, te aseguro que haría todo lo posible porque estuviera el mínimo tiempo posible con unmaltratador, respetando eso sí el convenio establecido con el juez. Pero tú no tienes ningun miedo y estas muy tranquilita dejando a tu hijo con su padre. Crees que si te ha pegado a ti no puede pegar a su hijo? Es una persona violenta, no? no me cuadra tu historia, lo siento. POr otro lado, eso no te importa mucho, pero lo que si que reclamas con uñas y dientes es la pension de alimentos. Sospechoso, muy sospechoso.....
Ya te dije antes que moralmente no creo que te corresponda la pension de ese mes, pero si quieres ceñirte exclusivamente a lo que dice la ley, si que te corresponderia pues. Sin embargo, igualmente ciñendote a lo que dice la ley, el padre no tendría que haber cuidado del niño durante ese mes. Asi que creo que solo miras la parte que te interesa.
Mujer por desgracia muchas veces el problema es un tema económico, a mi ex 1000€ al mes para atender las necesidades materiales de un niño de cinco años, (el cual se merece eso y mucho más sin duda, pero mis ingresos a pesar de ser altos también son limitados), le parece poco y sino hay más dinero no hay niño o te dificulta al máximo las visitas. Pero ya que te encantan los problemas personales, ya te puedes imaginar que mi separación fue contenciosa ya que según ella la cantidad que debía pagar era de 2500€ mensuales, yo en el jucio ofrecia 800€ al mes, cantidad que estaba ya pasando religiosamente y sin que ningún juez me la hubiera impuesto (ya que la vista del jucio se retrasó varios meses) porque en conciencia creía que era lo que tenía que hacer y porque en conciencia y tras haber valorado los gastos de mi hijo mensuales pensé cubría el 100% de sus gastos "cuidadora incluida" y nunca quise que mi hijo pensara que lo dejé abandonado cuando me vi "obligado" a irme de casa.
para esthermalaga, mi ex no está condenado por maltratador, sino por agresión hacia mi persona, no tiene nada que ver con nuestro hijo, y si siguiera tus absurdos "consejos" ahora mismo estaría haciendo como montones de madres resentidas que incumplen reiteradamente el regimen de visitas al cual mi hijo tiene derecho, si reclamo la pensión es porque creo (según lo que he leido en este foro) porque le corresponde a mi hijo y no a mi. son sus gastos, su dinero para sus cosas.
yo ya tengo mi trabajo, y colaboro en la manutención de mi hijo con lo que me corresponde, pero mi dinero es mío y el de mi hijo de él, no confundamos más las churras con las merinas según más y mejor convenga a cada uno para sus interese personales
Txemi: Tu palabrería es únicamente digna para asociaciones o sociedades -como te de la gana llamarlas-, que están denunciadas por colectivos -de hombres y mujeres- por estar muchísimos hombres a ellas pertenecientes condenados por maltrato y por impago de pensiones a los hijos y siguen campando por sus respetos. Léase: Oficina del defensor del hombre y sus hijos.
Efectivamente, no solo denunciadas por mujeres -feminazis en palabras de ellos-, sino también por hombres, créanselo y créetelo.
Ciao.
el niño no es mío solo, no se lo regalo a nadie, es su padre que conmigo fuera un hijoputa no significa que lo vaya a ser con el hijo
"crees que si te ha pegado a ti no puede pegar a su hijo? es una persona violenta, no?"
por favor, señora, no defiendo a mi ex ni un ápice, fue a mi a quien pegó, pero te repito el hijo es tan suyo como mío
repito:
si siguiera sus absurdos consejos tal vez debiera luchar con uñas y dientes porque el padre no volviera a ver a su hijo en la vida, o marcharme con el al extranjero, o desaparecer, o insistir en que lo metan en la carcel por maltratador....Etc, etc...
Piensa lo que dices antes de hablar, te ira mejor
lo
Mujer pienso que estás muy resentida, tanto o mucho más que a los hombres resentidos que tu criticas. No critico que tengas motivos para estarlo, pero cuanto antes lo superes será mejor para ti y tus hijos, espero que estos no paguen ese resentimiento, porque son los que más pierden sin duda.