Hola Nerea T.Me podrias decir de que pagina sacastes las tablas.gracias.Y respecto a lo tuyo Mamen yo creo que se tiene que dar con un canto en el pecho que no le pides mas porque eso es lo que le tengo que pasar yo a la madre de mi hija y mi nomina es de 900€.un saludo
De mil amores, Omar, para eso estamos, mira, esa tabla la saque de la pagina www.tortosadelcarpio.com/tablaalimentos.html
Espero que te sirva de ayuda.
Raul, yo no avalo la custodia compartida a ciegas ni tampoco la monoparental. Lucho por la custodia monoparental porque sé que es lo mejor para mi hijo. No me cabe duda de que sería lo ideal, un buen objetivo a largo plazo, pero queda muchíiisimo que avanzar antes. Hay que mirar con lupa caso por caso.
Esas tablas son muy injustas: no se tienen en cuenta ni las necesidades del hijo/os ni los gastos que tiene el propio padre no custodio. Solo se basan en lo que gana éste y en el numero de hijos. Bastante injusto no?¿?
Raquel...no te ciegues...tu hijo tiene padre y tiene madre, te puedo entender...eres madre no custodia...(me importa un pepino los motivos ehh) tu hijo tiene derecho a relacionarse con un padre y con un madre por igual (a pesar de que tu ex..sea lo que sea)...la legislacion actual solo concede custodia compartida cuando las dos partes estan de acuerdo...y mi ex...no me puede negar mi derecho a la custodia...yo lucho por eso..no quiero negar el derecho de criar un hijo..a ningun padre o madre (salvo excepciones gravosas claro esta)..ni creo que debas hacerlo tu....y te lo digo con todo el cariño...pero no somos nadie para reclamar en exclusiva a nuestros hijos.
Raul, yo no me ciego. La custodia compartida no me parece apta para todos los casos, no es tan sencillo como el derecho a relacionarse con ambos, sino que implica muchas cosas. Implica ante todo a dos personas responsables, y mi ex lo siento pero no lo es, ojalá lo fuera. La custodia compartida no hace posible que quien no entrenó cierto músculo lo haga por arte de magia y repentinamente porque lo diga un juez. Esto a mí me queda clarísimo. Imponer la custodia compartida porque sí, me parece tan nefasto como la custodia monoparental, de porque sí nada.
Yo pude optar a una custodia compartida, es lo que pedía el psicosocial del juzgado Raul, y no la quise porque el padre de mi hijo no es responsable, miedo me daba con la que estaba haciendo en el proceso de separación. La experiencia trascurrida ha sido todo un aprendizaje y me reafirma en lo mismo que dije hace un año ante la juez (ahora tengo un juez nuevo). Obviamente mi hijo estaría mejor hoy de haber aceptado la custodia compartida que se me imponía, en este sentido sí lo lamento, cometí un error garrafal. Pero mi intuición era certera al 100%, hoy que tiene el la guardia y custodia no la ejerce Raul. No cumple la sentencia en nada. No cumple con las visitas, pero además, pretende que casualmente los días de visita yo lleve a mi hijo a las extraescolares. Mi hijo me escribe pero no me llegan las cartas, no puede llamarme cuando el quiere ni tampoco yo a el. No me comunica nada acerca de sus visitas al médico, inclusive estando en el hospital trató de impedirme las visitas y lo denuncié en el juzgado y gracias a una enfermera a la que acudí. Ni me facilita siquiera los partes médicos, ni tarjeta sanitaria cuando está de vacaciones conmigo, ni siquiera la mochila con la ropa. Mi hijo un día está en casa de su abuela, por las tardes con niñera o lo deja con alguna vecina cuando puede estar conmigo, lo mismo durante las vacaciones, es una chica quien me entrega a mi hijo, cuando tengo total disponibilidad horaria porque soy autónoma. Lo peor es esto, que ahora que tiene oportunidad de hacer lo que antes no hizo no lo hace, y legalmente el es el responsable. Y si entro en detalles como el otro día que se lo lleva a un bar de copas y le parece tan normal que el crío esté a la 1,30 de la noche saliendo de un antro y como estos muchos. ¿Me quieres decir qué custodia compartida es posible?. Yo vivo en vilo permanentemente sabes. Y antes esta que escribe es la que bregaba con casi todo, yo no puedo decir que fue un padre ausente pero ojo tampoco un padre coprometido como me consta aquí hay muchos. Vale esa me la trago enterita, que ojo a mi me parece totalmente discriminatorio que una perito me haga pasar a rellenar datos sobre la crianza y educación de mi hijo porque "es cosa de mamás" le dijo al papá que esparaba fuera, y luego qué bonito que compartimos todo....A la vista está el resultado. Mi hijo en tratamiento psicológico con un problema de conducta ¿Qué te parece?. Y yo hago responsable por completo a la Justicia.
Mi caso es atípico y un caso raro sí, pero eso no anula el fondo de la cuestión. La ley no hará que una señora o señor de repente cambie respecto a lo hecho con sus hijos y la forma de educarlos y criarlos.
Raul, me da lo mismo que sean hombres o mujeres, yo en esa guerra paso. Me parece bien que la custodia compartida sea una realidad, pero ojo imposiciones y sin garantías no.
Raquel....
siempre me refiero a la custodia compartida de facto...o sea automatica, actualmente la custodia monoparental (en el 98% a la madre) salvo excepciones gravosas, como pueden ser las que enumeras en tu post.
no te conozco....tu no me conoces...doy por cierto lo que dices es tu post....pero habria que escucharlo a el tambien, seguro que tiene una opinion de ti.....pienso que los derroteros del destino te han conducido a una situacion inusual...y ninguno del foro..y el primero yo, somos nadie para poder y juzgar y opinar de tu caso, ni de ningun otro caso..lo triste es que por no querer custodia compartida..dices que te negaste a ella aunque el informe psicosocial asi lo recomendaba...se la otorgaron a el, tal vez fue a cara o cruz? no podemos negar el estar con nuestro hijo al otro progenitor
en mi caso ella no quiere custodia compartida...le dice al juez...como te digo, esto dijo mi ex- "prefiero que este con mi madre que con su padre", la juez y la fiscal pusieron una cara...le repitio la pregunta dos veces...y contesto lo mismo...tambien tendriais que escucharla a ella...y no solo leer mi post, y estoy a la espera de sentencia...ella esta perfectamente capacitada, para atender a nuestro hijo.....pero yo tambien.
siempre que recibas un traspies...en tus visitas..en la relacion con tu hijo...ya sabes...denuncia..tras denuncia..pero a lo señora..ehh..sin perder las formas..y a tu hijo cuando lo veas...darle mucho cariño...cariño a punta pala...ellos no son tontos,..tarde o temprano..tienen una opinion y empiezan a tomar decisiones...
mi apoyo en tu lucha por la custodia....pero ya sabes....siempre compartida.....a no ser que quede demostrado ...que uno pasa de todo..y no presta la atencion correcta al hijo
Por supuesto Raul, habría que oir la otra versión también. Yo hablo desde mi experiencia como todos aquí hablan de la suya, moralmente no me retracto un ápice, en mi caso digo NO a la custodia compartida impuesta, y no se trata de cerrazón sino de querer lo mejor para mi hijo como me imagino que todos. Mi caso es el de una custodia compartida impuesta por un psicosocial en un juicio contencioso, no creo que abunden casos como el mío aún, y dije en el acto del juicio que no la quería y sigo diciendo lo mismo, la experiencia transcurrida en este año como no custodia me reafirma en lo mismo, no era la mejor opción para mi hijo, y salta a la vista por todo lo acontecido. Al final tendré la custodia de mi hijo como me dice mi abogado pero tristemente porque el custodio no ejerce como tal. ¿La justicia reparará el daño hacia mi hijo por esa custodia compartida impuesta porque si?. Haber que dicen ahora en el psicosocial, a mi que me razonen y me digan en base a qué creían que eso era lo mejor para mi hijo, pero arbitrariamente de ninguna de las maneras, que se trata de mi hijo no de un expediente a quitarse de enmedio o una experiencia piloto.
Raul, yo respeto la opinión tuya y de otros muchos, pero nunca apoyaré una custodia compartida impuesta, así como tampoco apoyo una custodia monoparental porque sí.
Espero que esa seguridad que te transmite tu letrado este bien fundada.
Ha habido un proceso con pericial ordenada por el juzgado. Tu te niegas a la custodia compartida.
En audienca el cuestionamiento de la practica de la prueba suele ser poco efectivo limitanse el tribunal a aspectos de tecnica procesal.
Luciedez en las decisiones y suerte