Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension alimentos

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Pension alimentos
07/12/2005 11:04
Como todos sabeis ya llevo 4 meses intentando llegar a un convenio y no tener que llevarlo a juicio .Mi consulta es:
-mi marido gana 1800euros al mes, pero anualmente esos 1800netos se convierten en 43000 euros brutos anuales ya que cobra incentivos........., es decir se vienen a quedar unos 2400 mensuales netos.
-Yo le pido 550 para los 2 hijos que tenemos (275 por cada uno ) y el dice que es una barbaridad y no me lo va a dar
¿estoy yo mal aconsejada ?
07/12/2005 11:10
Para nada, Mamen, es una cantidad bastante razonable, por 2.400 euros netos mensuales, segun unas tablas que he sacado de internet tendria que pagar unos 700 euros por los dos hijos. La duda esta en si puedes demostrar efectivamente que esos son sus ingresos, es decir, que los incentivos que cobra se los meten en nomina o los declara en el IRPF.
Suerte
07/12/2005 11:21
El año pasado si que se lo incluyeron todo en las nominas, este año todavia no, no se si sera porque ya hace tiempo que tenia intencion de separarse y se lo pagaran en negro o en la ultima nómina.De todas maneras como he dicho ya llevo 4 meses intentando negociar la pension, la vivienda....Y no llegamos a ningun acuerdo.¿Deberia presentar yo la demanda aunque la idea de la separacion sea suya?
otra cosa, el se ha liado o tiene mucha amistad con su jefa, ¿le podrian bajar la nomina para demostrar que gana menos? ¿o con el papel de retenciones del año pasado puedo demostrar lo que realmente gana ?
07/12/2005 11:35
y por que no una custodia compartida?? no quiere el??, mejor un mal acuerdo que un buen juicio....solo hay pension de alimentos ..o tambien hay compensatoria?, si cobra 1800.....paga 550 de pension alimenticia...800 no se los quita nadie de una hipoteca o de un alquiler (con gastos agua,luz,etc)..crees que le queda mucho para vivir?..es la verdad
para mi la pension de alimentos no deja de ser una extorsion...los niños necesitan comer, calzado..vestir..sanidad...pero sobre todo el cariño y la convivencia con sus dos progenitores.
piensa que la separacion es cara...pero tal como lo planteas solo es caro para uno....y tendria que ser para los dos.
07/12/2005 11:39
Mamen, yo todo eso lo consultoria con un abogado, pero lo haria YA!!!, le estas dando margen a que él vaya preparando el terreno, si tienes claro que os vais a separar, da igual quien lo quiera, vete a un abogado inmediatamente. Con dejar pasar el tiempo le estas haciendo un favor.
Un consejo, vete recopilando información y pruebas de todo lo que cobra, extractos bancarios, nominas, declaraciones de renta... y de todo lo que gasta, visas, facturas, tickets..., de todos los gastos de la casa, los niños, vacaciones... (aunque el diga, en el caso que lo haga, que gana menos de lo que realmente es, en un juicio, demostrando los gastos se pueden hacer una idea de los ingresos).
Mamen, se racional y vete tú tambien preparandote.
Besos.
07/12/2005 12:07
cada uno de nosotros ya tenemos abogado,pero cómo no hay acuerdo pues las abogadas tampoco hacen nada.El ya se ha cambiado la domiciliación de la nómina ( se ha abierto una cuenta sólo ). Para Raúl, decirte que el no quiere custodia compartida, pues su nueva situación de solterito con novia no se lo permite( y por supuesto yo tampoco estaría de acuerdo con ella).Pero si llevamos 4 mese así y todavía dice no estar preparado para quedarse a los niños un fin de semana
07/12/2005 12:17
mamen...has pensado un poquito en ti??...ya se..que quieres a tus niños con locura...pero tienes que implicar a tu ex en la crianza y el cuidado de los hijos...se tendria que implicar por ley....no puedes estar toda la vida...siendo responsable de la educacion , crianza y dia a dia de tus hijos..asi de claro..tendras tiempo para ti?? para prosperar profesionalmente?..tal vez salir un poco con tus amigos-as..? una semanita sola en mallorca? algun hobby?..tienes que ser un poco egoista..primero el bienestar de los nenes..pero luego eres tu.
no se por que no estas de acuerdo con que tu ex se implique mas con los niños..tal vez que hasta la fecha no se ha preocupado..sera eso?? pues ahora debe empezar a implicarse.

pd: oye..me avisas para esa semana en mallorca..jejeje
07/12/2005 12:46
Bueno Raul, de verdad, que tu seas un padre ejemplar que estaría encantado con la ci¡ustodia compartida, no implica que los demás papás sean tan estupendos como tu, y te entiendo Mamen a la pefección, mi ex está feliz de soltero, viendo al nene cuando quiere, y cuando no quiere pues nada. Me lo imagino cuidando del niño y me da miedo, no te digo más. Asíq eu Raul, las madres no sabemos ser egoistas, preferimos no ir a Mallorca que dejar a nuestros niños con un señor que por muy padre que sea, no se quiere ocupar de ellos.

Por otra parte, y al tema, recopila toda la información habida y por haber. Habla con tu abogada, y si fuera tú directamente pondría la demanda. A mi me traia loca que si 20 euros menos, que si 30 centimos, que si tal o pascual......Puse la demanda y a la semana estaba como loco por acordar. No olvides que, por ley, y si tienes documentación que lo avale, te corresponde ( a tus niños, perdon, que parece que nosotras nos lo gastamos en el bingo...) un porcentaje, que es mucho más de lo que tu pides. Asi que, pasará como en mi caso, que él, asustadito por pagar 700, firmará 600 a toda prisa.
El problema siempre es el dinero. Y en el momento que vea que, por poco inteligente, va a pagar más , ce4derá un poco.
07/12/2005 12:48
Tranquilo Raul que cuando me vaya a Mallorca te aviso,soy joven (36 años, y de buen ver, es broma )Claro que quiero que mi marido se implique más con los niños y tener yo más tiempo libre, porque entre trabajo, deberes.........poco me queda para mi. Pero el problema es que el todavía dice que no se siente preparado.El sábado tuve que irme a un aniversario y me los tuve que llevar detrás hasta las 2 de la madrugada ( mal hecho por mi parte, pero si él no se los lleva ¿me quedo en casa ? .Llevo toda la vida así, cuando e tenido que salir a buscarme la vida porque mi marido o tiene caza, tenis.............
07/12/2005 12:52
Otra cosita, ahora dice que el mes de vacaciones no tendrá que pasar la pensión porque estarán con él ¿ es así ?
07/12/2005 13:06
Danae 77, me das la razon...el problema es el dinero...a nosotros nos meten en la carcel por no pasar la pension..pero las madres tambien tienen que aportar en funcion de sus ingresos verdad?? pero eso no lo vemos....tampoco vemos a los hijos todos los dias...generalmente pagamos dos hipotecas ...o una hipoteca y un alquiler...o una hipoteca y vivimos con papa y mama..tambien tendremos derecho a una vivienda digna..no?? claro que el problema es el dinero....pero tendria que ser para todas las partes.
aquello de "tu cazas , yo cuido la prole" debe pasar a la historia

mamen...pues tu ex, se tiene que sentir preparado ya....es su responsabilidad igual que la tuya, siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio...pero si tiene que ser contencioso...pide la custodia compartida...a lo mejor a tu ex, no le acaba la idea, pero contribuiras minusculamente a cambiar las estadisticas..y a apoyar un poco a los padres que la deseamos...y dentro de unos años...ya veras que la relacion de tus hijos..con su padre y madre...es mejor,(hay informes sobre esto que te digo...mejora desde el fracaso escolar...hasta enfermedades cronicas)
bueno...que sepas que tengo vacaciones en julio..jejeje..y mallorca lo tengo a tiro de piedra desde barcelona.....yo 37 años, pero muy estropeado..jejeje
07/12/2005 13:18
Raul ,tu estaras pagando parte de la hipoteca donde viven tus hijos , pero mi caso es este:
-residencia habitual propiedad de mis suegros de la que podre disponer de un plazo de 2 años
-apartamento comun con mi marido, que se lo quedara el, pero pretende que en vez de darme la mitad de lo que vale, como yo me quedare en domicilio de sus padres ( repito 2 años ) le haga una rebaja de unos 18000 euros , e ir pagandomelo a plazos ( en unos 5 años ).
Pero yo no puedo hacer rebajas ,pues de eso depende el encontrar una vivienda, y el en 2 años dispondra de casa+apartamento
07/12/2005 13:31
pues imaginate yo....pago hipoteca de una casa donde no vivo...ni vivire..(mi hijo tiene dos años..calcula 28 años mas hasta que se independice, menos mal que queda poquito de hipoteca..), pago otra hipoteca , donde vivo..(si una hipoteca, por que hay muy poca diferencia con un alquiler, a 30 años...ehh), pago religiosamente la pension de alimentos....y mi unico vicio, es el pagar el gimnasio todos los meses...aun asi...ahorraria un poquito para una mariscada en mallorca.jeje...pero puedo decir, que vivo por debajo del umbral de la pobreza (371 euros/mes).demostrable con declaracion de renta , nominas..y lo que haga falta...
tambien decirte que estoy a la espera de sentencia...de primera instancia...y que la abogada y los gastos de escritura, me lo tienen financiar los papis
07/12/2005 13:57
Una puntualizacion....371 euros, es el umbral de la pobreza....yo vivo con algo menos
07/12/2005 14:41

Pues estoy con lo que te dice Danae. No toleres que te maree. Me parece bastante razonable lo que pides de pensión alimenticia para tus hijos. Habla con un abogado ya. Mira yo también tuve que poner una demanda porque sino me muero sin que el señor moviera su trasero. Dos veces con el convenio regulador y al final todo era un toreo, en un mes de septiembre le dije que quería separarme y hasta marzo no puse la demanda, menudo tiempo que perdí, el señor no se quería separar. Si es así como dices, yo que tu le diría que se quede el con la guardia y custodia y se ocupe, lo mismo cambia de opinión batiendo el record guinnes, verás que no tiene tantas pegas en pasar una pensión alimenticia jeje. Si un fin de semana no se siente preparado...calcula...le provocas un shock jeje.

Suerte!!
07/12/2005 15:46
Totalmente de acuerdo con Raquel1, a mi me pasó parecido, a veces, he pensado en decirle que no quiero nada, que los niños se los quede él, la casa y todo, yo le paso los 500 euros que me pasa él por los niños y hago mi vida como lo esta haciendo él ahora, me busco un novio y a vivir que son dos dias!!!.

Solo hay una cosa, yo no puedo vivir ni un dia sin ver a mis hijos, ellos si pueden, y en caso de mi ex se pasa 15 días sin ni siquiera llamarlos, esa es la diferencia entre padres y madres, SIN GENERALIZAR, siempre hay excepciones.
07/12/2005 16:01
Nerea T...claro que no se puede generalizar...hay padres que "pasan" de los hijos...esta claro...tambien hay padres que es todo lo contrario......(con las madres pasa exactamente lo mismo ehh).
por eso que la custodia compartida tiene que ser de facto, incluso sin acuerdo, con la excepciones puntuales..
Imaginate Nerea T, el caso de un matrimonio...que se quieren separar...y ninguno de ellos quiere la custodia...¿se hara cargo el estado? pues no...entonces seguro que el juez no se moja y dicta sentencia de custodia compartida..aprovecho para preguntar si hay jurisprudencia de esto que expongo...
Raquel1,...mas vale un mal acuerdo que un buen juicio...lo tienes que saber por experiencia...aunque te apoyo en tu lucha por la custodia de tu hijo...eso si..por la compartida...la total para ninguno..ehh
08/12/2005 00:30
Nerea, déjate de consultas y diel a tu abogado que presente la demanda de separación, después de presentada aún podeís llegar a acuerdos, pero si él domicilió la nómina en otra cuenta creo que lo mejor es que presentes la demanda YA, incluso si crees que es necesario pide medidas provisionales, pero no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Además después se tendrá que hacer cargo de los hijos algo, le guste o no le guste.
12/12/2005 11:11
Hola a todos, os comunico a todos que estoy mas tranquila y contenta, porque parece ser que he llegado a un acuerdo con mi ex.Me ha dado dinero para los niños este mes, aunque el resto de la nomina se la haya quedado el. Alguien a tenido que ceder un poco ( en este caso he sido yo ) pero por lo menos tengo la conciencia tranquila y no llegaremos a juicio
12/12/2005 12:19
Por cierto mamen, a lo que preguntas si tiene que pasarle la pension a los niños el mes que este con ellos, por mucho que le moleste SI tiene que pasarsela igualmente.
Saludos.