Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension alimentos

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Pension alimentos
07/12/2005 11:04
Como todos sabeis ya llevo 4 meses intentando llegar a un convenio y no tener que llevarlo a juicio .Mi consulta es:
-mi marido gana 1800euros al mes, pero anualmente esos 1800netos se convierten en 43000 euros brutos anuales ya que cobra incentivos........., es decir se vienen a quedar unos 2400 mensuales netos.
-Yo le pido 550 para los 2 hijos que tenemos (275 por cada uno ) y el dice que es una barbaridad y no me lo va a dar
¿estoy yo mal aconsejada ?
07/12/2005 11:10
Para nada, Mamen, es una cantidad bastante razonable, por 2.400 euros netos mensuales, segun unas tablas que he sacado de internet tendria que pagar unos 700 euros por los dos hijos. La duda esta en si puedes demostrar efectivamente que esos son sus ingresos, es decir, que los incentivos que cobra se los meten en nomina o los declara en el IRPF.
Suerte
07/12/2005 11:21
El año pasado si que se lo incluyeron todo en las nominas, este año todavia no, no se si sera porque ya hace tiempo que tenia intencion de separarse y se lo pagaran en negro o en la ultima nómina.De todas maneras como he dicho ya llevo 4 meses intentando negociar la pension, la vivienda....Y no llegamos a ningun acuerdo.¿Deberia presentar yo la demanda aunque la idea de la separacion sea suya?
otra cosa, el se ha liado o tiene mucha amistad con su jefa, ¿le podrian bajar la nomina para demostrar que gana menos? ¿o con el papel de retenciones del año pasado puedo demostrar lo que realmente gana ?
07/12/2005 11:35