Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimentos cuantía

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
21/01/2011 23:28
Los gastos está claro pues como se calculan: comida, vestido, colegio básicamente. Los ingresos míos mermarán como consecuencia de tener que pagar un alquiler.
Entonces, a la hora de cubrir los gastos en proporción a los ingresos de cada uno ¿qué ingresos se toman? ¿los brutos o los netos después del alquiler del piso, la gasolina del coche, la comunidad de vecinos, seguros, y todos cuantos más gastos necesite yo para vivir?
21/01/2011 19:20
No voy a entrar en si la pension de 1200 euros es o no justa, pero si me gustaria hacer una pequeña puntualizacion, si es que los niños se quedan a vivir con la madre:Donde dices "ella 700 1200" ¿no deberias decir "ella y los niños 700 1200"?
21/01/2011 19:05
El gasto de vivienda existe igual si hay hijos o no (puede haber un %mayor en gasto de agua y luz, pero no creo sea significativo)
Si es significativo que quien abandone el domicilio conyugal si debe pagar un alquiler de una vivienda de características similares a la que deja, para poder recibir a los hijos en las visitas (o en custodia compartida) para que los menores no sufran, ni perciban, variaciones según con quien estén.

La pensión debe ser acorde a los gastos que generan los menores y cubiertos por ambos progenitores de forma porcentual a los ingresos de cada uno.

Haga un estudio económico con los gastos actuales de los menores y los futuros en las dos casas y cúbralos porcentualmente según los ingresos de ambos, eso es lo que deberá de pagar de alimentos cada uno, según sus ingresos y para que los menores tengan similares condiciones en ambas viviendas. Y eso es lo que su abogado deberá defender...
21/01/2011 18:54
El pequeño 150 de guardería, el mayor 40 al mes de extraescolares. En comida y vestido aproximadamente 300 euros al mes entre los dos, libros del mayor unos 20 euros. Sé que se cuentan también los gastos de vivienda pero no sé cómo calcularlos ¿es los gastos de comunidad, el IBI,...? El piso es en propiedad por anto no hay alquiler, el alquiler lo tengo que pagar yo para mi
21/01/2011 18:04
¿Qué edad y gastos fijos tienen los menores?,¿van a colegio de pago,se quedan a comer ,hacen extraescolares?...Para ser justos la pensión se debe calcular a razón de lo que gastan los hijos.
Pensión alimentos cuantía
21/01/2011 17:57
Tenemos 2 hijos, yo gano 2.600 euros netos/mes y mi mujer 700 euros netos/mes.
En la demanda dice que ella no trabaja, porque lo que cobra es todo en negro. No obstante, puedo justificar sus ingresos perfectamente mediante los movimientos bancarios.
El caso es que pide 1.200 euros de pensión por los 2 hijos, con lo que el balance final sería:
Ella: 700 1200=1900
Yo: 2600-1200=1400
¿Qué pensáis? ¿Os parece justo? ¿Si demuestro que ella se lleva ya 700 limpios entonces con 500 diría el juez que tiene bastante?