Yo sí he pedido la custodia, concretamente he pedido la custodia compartida, lo que creo que es una actitud mucho menos egoísta que la postura de la madre, que ha pedido la custodia para ella, un pedazo de pensión y el pisito como gentileza de la casa.
Ahora bien, soy un hombre y está por ver que me la den. Entonces, si no me la dan, querría saber qué gastos me conviene justificar para que se tengan en cuenta mis ingresos netos. Me gustaría alguna respuesta concreta: alquiler del piso, comunidad de vecinos, alquiler del garaje, gasolina del coche ???? no tengo ni idea de qué gastos hay que detraer del sueldo líquido para calcular los ingresos netos. Ayuda, por favor.
Que peeeeeeena haber llegado a estos extremos; sobre todo, porqué, a mi entender, este abance que ha afectado a la sociedad, esta evolucion que experimentamos en gran parte va en contra de "la familia" (entendida como padre-madre e hijos, viviendo en conjunto, donde, para mejor o peor hay una sola educación para el hijo, y por supuesto la mala o buena educacion es compartida por ambos padres y por tanto ambos son responsabes del acierto o el desacierto.) puesto que una vez hay separación, bien por una parte u otra, aparecen las discordias, venganzas,...etc; por eso therabithia felicitandote por tu "generosidad", y viendome yo reflejado en esa situación, ya que a mi, tras 14 años sufriendo el distanciamiento con mis hijos y viendo cada día como se ivan distanciando de mí, ya que no estan en el mismo pueblo y se ha perdido el contacto diario... seria largo de explicar, pero me las doy de buen padre, de haber mirado siempre y unicamente por el bien de mis hijos y por ello no haber entrado con su madre a la disputa judicial, tragar y tragar...etc; y cada dia me doy mas cuenta de cuanto he perdido; aunque me queda la satisfaccion de haber echo cuanto estuvo en mis manos para que esto no sucediera, conforme a como estaba la ley cuando yo me separe 1996, cosa que mi ex- creo que solo valora a su favor y pienso: ¿Con que derecho, ha privado al padre de los niños de la educacón de estos? Porque así como yo me he preocupado de estar en contacto con profesores, saber como ivan,casi diariamente hasta que terminaron la Educacion Primaria y traerlos conmigo cuando me tocaban...etc, cumpli todo lo acordado en separacion, cosa que ella no hace ni hizo, pero claro esta, dia a dia ve uno que los hijos son y hacen igual que con quien conviven diariamente. En fin no me extiendo mas que seria un poco pesado.
Y no es que me queje, solamente me hice a la idea de que al igual que los juegos de hazaar, esta situacion me "toco" a mi y tengo que sobrellebarla como mejor pueda; y viendo tus mensajes me lo has recordado y dado que pensar !!!No será mi ex capaz de llegar a pensar y ACTUAR ASI ¡¡¡ Porque esta solo quiere alejarme y que mis hijos se alejen cada dia más de mí; por su parte no tiene ningun interes en que mis hijos esten conmigo, cuando estos ya saben que conmigo tienen su habitacion y su casa, pero tambien tienen que cumplir uns reglas (como hemos cumplido todos los hijos), cosa que con 15 años no estan dispuestos a cumplir porque la libertad y los caprichos que tienen con su madre, aqui se los tendran que ganar...
En Fin, mis FELICITACIONES por tu cambio terabithia, mas vale tarde que nunca. y para los proximos separados CUSTODIA COMPARTIDA Y TODO COMPARTIDO YA... Un Saludo
Mimoso, la pensión alimenticia la dicta un juez, basandose en sus ingresos netos(ya que Vd mismo no ha pedido la custodia). Si son mas que exagerados los 1200€. Pero por pedir que no quede..Puede estar tranquilo que ningún juez le hará pagar esa cantidad, tendrá en cuenta lo que Vd dice y aporte. Perooooo.... tenga cuidado con lo que dice Terabithia, tiene mucha razón y pueden acabar como el rosario de la aurora..
Es lo Vd desea?
Si no es así, empiece a practicar la paciencia y el civismo, por el bien de sus hijos ante toto, y el suyo propio.
Jose Ramon se lo aclaro a Utd.y a cualquier persona que piense que lo que he podido escribir es en pitorreo ,lo que he escrito es muy en serio,pero mucho,y cuan do digo la frase como se ha portado bien le voy a dejar ahora que viva con él 15 días ,lo digo así porque aunque me pese y tal como estan las leyes ,(sigo teniendo ventaja) y yo soy quien decide(triste ,pero es así),por eso abogo por la custodia compartida,para que esa ventaja no la ostente ningun progenitor por ley (ya que como siempre digo lo legal no es lo justo).
Se puede opinar sobre todo, bien o mal, pero se puede opinar.
Esto me recuerda que hace poco conocí una sicóloga que se publicita por aquí y que un día me contó que hay personas que cuando saben que es sicóloga le dicen "dime como soy" y que ella responde "eres gili...", cuando quiero un comentario cariñoso le digo, si la encuentro, que me diga como soy...
¿Adivina? No. Pero sí que tengo capacidad de sacar conclusiones de lo que leo, como todo el mundo. Con Pro-Castidad espero equivocarme, pero creo que ha llegado a temer bastante lo que es una relación estable. Si él hace proselitismo de su visión del mundo podremos opinar sobre ella, ¿no?
terabithia, lo que has escrito, aunque sea de pitorreo, que no lo sé, creo que es muy muy honrado.
aderyn, tampoco será Vd. tan adivina ¿no? para ya saber lo que es exactamente pro_castidad y poder vaticinar su futuro ¿no? Puede que simplemente tenga una subida de supuesta capacidad autosuficiente...
Al menos en tu caso, terabithia, se da una rectificación, tardía quizás, pero positiva, y aunque no pueda devolverles ese tiempo juntos al padre y a la niña, lo que hace ahora es correcto.
Pro-Castidad, usted es un amargado, y es una lástima, porque eso hará que nunca pueda rehacer su vida de verdad, ya que sus experiencias pasadas van a marcar cada uno de los pasos que de en el futuro. Nunca conocerá a una buena mujer porque no cree en la existencia de buenas mujeres, está condenado a estar solo.
Pro-castidad claro que se la jugue le quite a su hija ,no le deje que conviviera con él ,le parece poco lo que hice,claro que porque ya creí hacerle bastante no me quede con el piso y nunca le he pedido un extra a demás lo que me ha dado para la niña ,ha sido para ella ,cartilla de ella de la niña,no ha subido IPC,y ha visto a la niña a demanda.
Y ahora por lo bien que se ha portado le voy a dejar que viva 15 dias enteros con su hija cada mes y que lo mismo que ponia ,seguira poniendo en la cartilla(Dedinero) .
Pero los años que sa ha perdido de convivir con su hija no se los puedo devolver.
Asi que mire si se la jugue ,a mi no me hace falta que venga nadie a decirme l que,yo ya sé .
...aunque tras sus comprobaciones de x tiempo considere que menores y no custodio "merezcan" que les conceda, la parte custodia "porque puede, por ser mujer", la custodia compartida.
terabithia, si reconoce su ventaja por ser mujer, gana puntos desde mi punto de vista, de todos modos sigo cuestionando que ninguna de las partes pueda/deba erigirse en juez y parte para decidir/forzar acuerdos según su conveniencia o punto de vista "por el bien del menor".
Desde luego que las leyes son injustas y absurdas, y mucho me temo que terabithia tenga razón y que eso que vaticina sea exactamente lo que acabe pasando.
Los hombres de este foro deberían de aprender más de mí porque la única manera de que las mujeres no se aprovechen de nosotros es no entrando en su juego.
Terabithia tú seguramente se la jugaste a tu ex- marido como todas pero ni yo ni ninguno de mis aleccionados caeremos en vuestras trampas.
Jose Ramon en algo se equivoca ,no soy nada legalista,la justicia es de todo menos justa ,yo no fui al juzgado ni para separarme ,no le di ni un duro a un abogado,no tengo convenio y de esto hace ya 9 años ,las dos partes hemos cumplido el pacto verbal,ya que no ha sido ni escrito,hemos intentado ser nosotros mismos sin necesidad de ley ni de que nadie nos dijera nada lo más justos (bueno soy mujer y tenia alguna ventajilla ,para el trato) ,pero viendo lo que veo aqui creo que he sido muy buena (aunque siempre he reconocido la ventaja de sr mujer)y ahora vamos a probar la CC,porque ,mi hija se lo merece y su padre se lo merece. Y no entiendo tanto mal rollo y ganas de fastidiar ,tanto egoismo por las dos partes,por mucho que me lo expliquen no lo entiendo ,y si ya estoy un poco indignada o un mucho,porque creo que ningun hijo se merece tener padres/madres tan irresponsables como los que hay por aqui pululando cada día.
O sea mire que legalista soy...
terabithia, por favor, con lo legalista que es...modere su entusiasmo o su indignación o lo que sea, pero modérelo...es evidente que el ordenamiento jurídico lleva a esto...y los expertos en leyes, sean abogados, fiscales o jueces no es que les preocupe que esto cambie (ya ni que hablar de los legisladores) cada custodio mira por los menores...a su manera...el no custodio mira por los menores...como puede y a la manera que le dejan...y los menores crecen con deficiencias de tipo vario...que asumirá si puede/quiere y que nadie asumirá...
Eso sí, el no custodio "dócil" que paga porque puede y no exige...puede ser calificado de buen no custodio...pues, en voz muy baja, que los custodios que no pueden ser dóciles, por falta de liquidez y conformismo, sean aventurados, ellos transformarán este reino de ciegos ( terabithia dice, sea custodio o no custodio, que ni se ni me interesa:
CUSTODIA COMPARTIDA OBLIGATORIAMENTE YA:..)
Pues posiblemente ,le salga a pagar una cantidad grande ,quizas no 1200,pero bueno ,y saben que pasará ,pues que mimoso se enfadará .que quizas deje de pagar alguna vez ,que la madre se enfadará y no le dará las visitas ,si es que lo veo ,lo veo...
Tanto cuesta separarse y ser justos.
CUSTODIA COMPARTIDA OBLIGATORIAMENTE YA:..
Y que lo digas, me parece escandaloso. El caso es que ella gana 700 y como son en B no lo reconoce, dice que no trabaja. Lo cual aumenta todavía más mi indignación.