la pension es para los dos hijos, cuando se dicto setencia ella no tenia ingresos. pero aderyn se ella trabaja no serria justo que me bajasen la penssion
Buenos días Ruski, no se que pensión tiene que pasarle a sus hijos, pero yo trabajo y el padre de mi hijo tiene que pasarle 300 euros a mi hijo de pensión. Creo que el que su ex trabaje no tiene nada que ver con que usted tenga que seguir pasando la pensión que se firmó en su día.
macc3 tengo que pagarle 550 por los 2, el calculo cuando se hizo ella no tenia ingresos, no seria correcto si ahora tiene una nomina de 1000 €, me redujeran la pension
A mi parecer los niños son de los dos del padre y de la madre, hay algunos niños que sus padres cobran unos muy buenos sueldos y viven con todo tipo de lujos, hay otros niños que sus padres cobran unos sueldos normalitos ó no cobran sueldo y los peques tienen lo necesario para vivir, en su caso, cuando calcularon la pensión alimenticia la harían sobre su sueldo¿no?, si ahora la mama se pone a trabajar mucho mejor para sus hijos. Si usted sigue cobrando lo mismo me imagino que lo tiene difícil el que le bajen la pensión solo porque su mujer ahora trabaje.
Sr Ruski, su situación economica ha variado? Si no es así, debe pasar la pensión que dictó un Juez.
Que su ex mujer trabaje, no le exime a vd el pagar la misma pensión de alimentos a los menores.
Y que sea de paso, y sirva para much@s no custodi@s, que esto parece ser la ley del "YO LO VALGO".
QUE PENITA DE NIÑ@S.
Si cuando se dictó resolución judicial sobre alimentos había unas circunstancias y estas variaron (que Vd. gana menos, que ahora la madre tiene ingresos, etc) es susceptible de promover cambio de medidas sobre alimentos por cambio de circunstancias al respecto.
Deberá Vd. probar ese cambio de circunstancias si es quien inicia el procedimiento.
ruski, su abogado le indicará comno probar y saber si la madre trabaja, incluso puede solicitar a través del juzgado información a organismos públicos (si no se la dan a Vd. directamente)
Es de entender que si los menores tienen unos gastos probados (la prueba es que viven/vivian exclusivamente con lo que Vd. aporta ya que la madre no trabaja/aba) y ahora al la madre tener ingresos hubo cambio de circunstancias (que posibilitan la reclamación que plantea) debe plantear el tema como que deben cubrirse esos gastos de forma porcentual a los ingresos actuales de ambos progenitores.
ruski, perdone pero no me cuadran los números. Usted paga 550 de pensión. La madre cobra 1000 euros y usted afirma que ella cobra el doble que usted. Luego usted cobra 500 euros y, evidentemente, no puede pagar 550 de pensión y debe reclamar una reducción de la pensión porque no puede afrontarla, independientemente de la nómina de su ex.
Seguiré diciendo lo mismo ,legalmente puede hacer lo que le indica "cambio de medidas por variación de circustancias",pero entonces seamos consecuentes ,si Utd por lo que sea cambia de trabajo o tiene un ascenso el día de mañana,entonces moralmente le tendrá que subir la pensión al niño.
Y para fiona33,para ser consecuentes hay que ser justos ,si la madre no pide modificación porque gana más ,que luego no pida más si es el ex quien mejora economicamente.
Que siempre miramos todos por nosotros y giramos a razón del si el viento no es favorable o no.
Quiza no la entendido bien ,pero al responder "y sirva esto para muchos no custodios ",me ha dado a entender que los custodios actuan mayoritariamente bien y mirando por el bien de sus hijos,y eso tampoco es así. (Que aqui hay mucho n y en la vida hay mucho no custodio que se ha ganado el cielo .
225 euros por hijo es una pensión bastante común, con ambos padres trabajando. Tendría que especificar ruski cuales son sus ingresos reales para determinar si es posible una reducción, ya que no es posible que él cobre 500 euros.
Teratbithia, creo que no me he explicado bien ni Vd me ha entendido. Pero estoy completamente de acuerdo en lo que dice, en este caso.
También existen muchos no custodios que tendrían qu echarse a llorar, porque son de escandalo......
Pero cada cual con sus circunstancias.
Y ante todo, que pasa con los peques? Los dejamos pasar?
Yo no, en eso no estoy de acuerdo con Vd.