Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension alimenticia

15 Comentarios

Pension alimenticia
22/04/2010 11:25
Me gustaria saber si mi padre tiene derecho a retirarme la pension o por el contrario debe seguir haciendolo, tengo 27 años , hasta el mes de diciembre de 2009 estuvo pasandome el dinero que el decidio que nos correspondia a mis hermanos y a mi ya q nunca paso lo que el juez dicto, y a fecha de hoy no me lo da, yo no trabajo, y me gustaria saber si tengo posibilidad de que siga haciendolo, o por el contrario no tiene ninguna obligacion, muchas gracias
22/04/2010 11:47
Busca trabajo que ya eres mayorcita
22/04/2010 11:49
por supuesto tu padre tiene que mantenerte hasta el dia de tu jubilacion, claro esta mientras no trabajes y te pases el dia tumbada en tu casa.
22/04/2010 11:55
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/04/2010 12:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/04/2010 13:50
Yo solo quiero saber si tenemos derecho tanto mi hermana como yo que somos las que no trabajamos a ese dinero, la cuestion de trabajar o no, no es por gusto desde luego, pero no es el tema, gracias por contestarme.
22/04/2010 13:58
Si hay una sentencia judicial que obliga a pasar una pensión de alimentos esta no expira hasta que los hijos son económicamente independientes o en caso que quien la paga reclame su suspensión judicialmente hasta que el juez conceda la extinción.
22/04/2010 13:59
Hay una sentendia la cual el nunca ha cumplido siempre ha pasado lo que ha querido y como ha querido, ahora lleva desde diciembre que no me da nada, pero no quiero meterme en lios de abogados si no tengo nada que hacer.
22/04/2010 15:51
con 27 años ya te deberias haber buscado la vida desde hace tiempo, y si tu padre antes no cumplia lo tenias que haber denunciado en su momento

joder, que tonto que soy, mirandote a ti, no se por que trabajo si podria vivir de lujo a costa de mis padres toda la vida y luego heredar y seguir viviendo del cuento.
22/04/2010 16:24
baal, ¿como sabe usted que esta persona no se está buscando la vida?. En este foro hay muchos madre y padres en paro que no encuentran ni un trabajo durante años, teniendo experiencia previa. ¿cree usted también que estas personas son unas vagas?.

Si usted tiene un hijo de 27 años que vive con usted, que intenta buscar trabajo y los que encuentra son ocasionales y trabaja 1 mes si y 7 no. ¿le echaria de casa por ello? ¿dejaria de ayudarle?.

Que suerte tiene usted de que todos los conocidos suyos, y las personas de su familia, todos trabajen y no vivan del cuento (los que tengan alrededor de 27). Yo tengo familia de esa edad que llevan buscando trabajo mucho tiempo y no lo encuentran. ¿Donde viven? Con sus padres.
22/04/2010 17:14
piedrecita,

yo es que soy tan desgraciado que cuando deje de estudiar mi padre me dijo no quieres estudiar pues buscate la vida y me la busque con 19 años cargando camiones, estuve trabajando 5 meses y a hacer la mili y cuando vine de la mili a seguir cargando camiones, fijate que tonto que fui que a la vez que cargaba camiones me saque un curso de administracion y otro de contabilidad, que subnormal que fui por trabajar y estudiar, ahora soy tan desgraciado que tengo un sueldo que te cagas (mi ex y mi hijo se llevan 1/3) y me paso casi 8 horas sentado delante de un ordenador rascandome las bolas. (incluso tengo tiempo para leer y escribir en este foro)

con ello te quiero decir que estando en casa sentadito todos los dias, no te van a traer el trabajo a casa, y si no encuentras estudia algo que existen muchos cursos de todo, y si, hay poco trabajo pero el que trabaja y trabaja bien encuentra de eso estoy seguro y si antes trabajabas en una cosa y no encuentras de eso reciclate y prueba otra.

otra cosa yo a mi hijo le doy lo que se merece y no lo que el me pida, si quieres comer, yo te doy de comer, quieres estudiar, estudia y yo te ayudo en lo que sea pero si ni trabajas, ni estudias ni me das satisfaccion alguna entonces como te quieras ir de fiesta o quieras caprichos o vicios, pues buscate la vida como hice yo.
22/04/2010 17:25
Las pensiones alimenticias sentenciadas son de obligado cumplimiento. Puede reclamarse los últimos cinco años impagados (ya sea impago total o parcial)
Las vias son penalmente (no hace falta abogado y procurador, fiscalía defiende los intereses de quien las reclama) y puede ser condenado a una multa, pero no estará obligado al pago de los atrasos. Por via civil, con abogado y procurador (de oficio solicitándolo en el juzgado o colegio de abogados si los ingresos del reclamante no superan unos 1100€/mes) y aquí si será obligatorio el pago de atrasos, llegando al embargo si fuera necesario.

En caso que los hijos no estudien con aprovechamiento ni busquen activamente trabajo el juez puede decretar la suspensión de la pensión, pero nunca puede quien debe pagarla suspenderla por estos motivos sin autorización de un juez.
22/04/2010 19:37
Gracias a todas las contestaciones, yo creo no haber escrito que me este en casa sentadita ni nada de eso, hoy por hoy no trabajo no por que no quiera, el caso era saber si tenia derecho a lo que creo que es mio nada mas.
07/05/2010 11:38
¿Y hasta cuando se puede seguir recibiendo dinero de un progenitor al que se desprecia? ¿No hay ningún límite? ¿Qué le das a tu padre en contraposición a lo que le pides? Tu presunto derecho no conlleva obligación ninguna?
07/05/2010 13:52
Puede un abogado obligarme a firmar un documento,para no pagar um mes la manuntencion de mis hijos,alegando que con ese dinero se pagara la hipoteca.Y si al final firmo,puedo denunciarlo ante el colegio de abogados.
07/05/2010 17:25
este hilo si que es bueno..uffffffffffff